Menú

Aplicaciones para mejorar nuestro rendimiento deportivo

Realmente los Smartphone al ir incorporando nuevos sensores como el GPS integrado, se convierten en auténticos ordenadores los cuales sirven para monitorizar las rutas que hacemos cuando corremos o andamos, incluso rastrean distancias recorridas, velocidad con la que hacemos esos recorridos y también las calorías que quemamos haciéndolo.

Si a todo esto le añadimos planes de entrenamiento personalizados según nuestros parámetros de rendimiento, entonces tendremos un entrenador personal virtual, el cual nos ayudará a conseguir nuestros objetivos, ya sea perder peso, mejorar nuestras capacidades atléticas o ayudarnos a que nuestro rendimiento deportivo sea mayor.

01. Fitbit Force

Descargar aplicación Fitbit Force

Es una aplicación muy versátil y útil para los deportistas que son muy minuciosos en el control de sus rutinas y aspectos más allá del ejercicio físico. Monitorea hasta la calidad del sueño, pero también la cantidad de pasos, de calorías ingeridas, así como distancias alcanzadas, entre otros aspectos.

Descargar Aplicación: https://www.fitbit.com/es/app

02. Runkeeper

Descargar aplicación Runkeeper

Es una de las aplicaciones más conocidas y populares en el mundo deportivo: permite que los deportistas midan y controlen un sinfín de datos, sea en la disciplina que sea. Arroja información sobre rutas que hemos recorrido corriendo, distancias logradas, calorías gastadas, controla el peso, tiene gráficos de distintos medidores biométricos y muchas otras funciones.

Descargar Aplicación: https://runkeeper.com/

03. Runtastic

Descargar aplicación Runtastic

Su principal atractivos es que además de poseer prestaciones parecidas a las de otras aplicaciones, cuenta con funciones especializadas para ejercicios concretos como abdominales y flexiones, cuantificando el rendimiento.

Descargar Aplicación: https://www.runtastic.com/es/

04. Strava

Descargar aplicación Strava

Esta app se utiliza para medir el rendimiento de ciclistas de alto nivel, en distancia, tiempo y consumo energético. Es apreciada dentro de esta comunidad.

Descargar Aplicación: https://www.strava.com/?hl=es

05. Nike Running

Descargar aplicación Nike Running

Es una aplicación diseñada para corredores. Controla distancias, calorías, peso, horas de sueño, velocidad alcanza al correr o altura al saltar. Aparte, cuenta con una gran comunidad de usuarios con los cuales puedes relacionarte.

Descargar Aplicación: https://www.nike.com/es/es_es/c/nike-plus/running-app-gps

No hay que ser un entusiasta de los teléfonos inteligentes para percibir por cuenta propia cómo en los últimos años su proliferación e incidencia en la cotidianidad ha sido abrumadora, palpable y notoria.

Se han convertido en algo más que en simples teléfonos, gracias al desarrollo y sofisticación de las aplicaciones para teléfonos móviles.

Y es que, si bien es cierto que el mundo de la telefonía móvil parece cada vez trascenderse y superarse a sí mismo, no es menos el hecho de que acaso se deba principalmente al desarrollo y a la proliferación de aplicaciones para que tienen una cantidad de tareas casi infinitas.

Este es el caso de las aplicaciones para deportistas. Este segmento social cuenta con una amplia gama de aplicaciones de las que puede echar mano para mejorar y monitorear su rendimiento como atleta de alto rendimiento o no.

Es cierto que cada vez hay más personas que se suman al mundo del deporte y lo hacen un hábito, al punto que se preocupan por cuidar cada aspecto de sus salud y su rendimiento.

Se estima que las aplicaciones para deportistas crezcan exponencialmente en los próximos años. Esta una tendencia que apenas está comenzando.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies