Menú

10 Aplicaciones para Aprender a Leer Gratis

Una de las mejores habilidades que podemos aprender durante la vida es la lectura. Algunos creen que es innato, pero la realidad es otra. Aprender a leer es todo un arte y ahora es mucho más fácil gracias a la tecnología. Si eres padre o madre y quieres que tu hijo aprenda a leer rápido y bien, descarga una de las aplicaciones para aprender a leer.

Aplicaciones para que los niños aprendan a leer

Es cierto que en la escuela lo primero que le enseñan a los niños es a leer y escribir. No obstante, no basta con la enseñanza que se proporciona aquí. Es necesario que los padres se involucren en la educación de sus hijos mediante la estimulación correcta. Ahora bien, no siempre se tiene el tiempo para realizar estas tareas, o bien, los libros terminan siendo aburridos para el pequeño. Por eso, las aplicaciones móviles terminan siendo la solución a este problema.

El teléfono es atractivo para los niños. Así que en vez de entretenerlos con videos o juegos violentos, préstale tu móvil para aprender a leer con una de estas aplicaciones. Todas tienen una descarga gratuita a través de la tienda de aplicaciones oficial. Ahora bien, para recibir más ventajas, probablemente tendrás que realizar un pago.

El desarrollo de la lectoescritura es ahora más efectivo con las herramientas digitales. Lo mejor de todo es que son accesibles al bolsillo. Si todavía no has probado estas herramientas, es hora de que la descargues y le ofrezca s a tu hijo el mejor legado que podrás darle: la educación. Todas las app están diseñadas para un mismo propósito, sin embargo, tu tienes que elegir la que más se adapte a la edad y personalidad del estudiante.

1. Aprender a Leer. Curso Completo

Aplicación Aprender a Leer. Curso Completo

La aplicación es compatible para tablets y Smartphone. La herramienta utiliza el método fotosílabico para ayudar a tus hijos a aprender a leer. Aquí encontrarás más de 2.000 ejercicios de gran eficacia para mejorar el nivel de lectura. La versión completa incluye 12 cartillas, pero también puedes optar por descargar cartillas individuales.

Descargar Aplicación: Aprender a Leer. Curso Completo

2. Leo con Grin

Aplicación Leo con Grin

La aplicación te ayuda a aprender a leer de la forma más divertida. La descarga es totalmente gratuita e incluye 30 lecciones. Cada nivel se divide en 6 misiones que comienzan con las vocales y abecedario completo. Además, incluye una sección de grafomotricidad.

La herramienta tiene dos niveles de estudio. El primer nivel está enfocado a niños mayores de 3 años que aprenden a leer con ayuda de sus padres o educadores. A través de este nivel, el niño podrá aprender las sílabas y comenzar en su proceso de aprender a leer.

El segundo nivel incluye sílabas inversas y no posee ayuda visual en algunos casos. Por lo tanto, se trata de un nivel más avanzado de aprendizaje.

Descargar Aplicación: Leo con Grin

3. Aprender a leer

Aplicación Aprender a leer

La herramienta es un silabario que hace uso de la fonética para que el niño aprenda a leer. Se ha creado para niños de 4 años en adelante. La aplicación utiliza sonidos, silabas mediante niveles bien estructurados que ayudan a tu niño a avanzar más rápido.

Los ejercicios le enseñarán al niño a aprender a escribir los nombres de animales, prendas de vestir, formas e instrumentos musicales. Se convierte entonces en la mejor alternativa para aprender a leer de manera eficaz.

Descargar Aplicación: Aprender a leer

4. myABCKit

Aplicación myABCKit

Es una aplicación de gran potencial dirigida a niños de entre 3 y 7 años. A través de juegos, el niño aprende vocabulario nuevo, letras y gramática. El contenido que se utiliza para enseñar al niño es de atractivo para él, por lo que seguro deseará que llegue la hora de aprender.

Descargar Aplicación: https://www.myabckit.com/

5. Aprender a leer y escribir

Aplicación Aprender a leer y escribir

Apoyar a los hijos para que aprendan a leer ahora es más sencillo con esta aplicación. Con la aplicación podrás enseñarle a tu hijo las bases de una buena lectura. Aprenderá además nuevas palabras con ayuda del sistema de sílabas. Es el medio más efectivo para estimular a edad temprana la inteligencia de tu pequeño.

Descargar Aplicación: Aprender a leer y escribir

6. Aprende a leer

Aplicación Aprende a leer

Es una forma divertida de aprender a leer. Se trata de un juego que le enseña a tu niño las letras. A medida que el niño va progresando, los niveles se hacen más complicados. Lo mejor de todo es que utiliza imágenes llamativas para que el niño disfrute.

Descargar Aplicación: http://www.aprendealeer.es/

7. Aprender a leer con sílabas

Aplicación Aprender a leer con sílabas

Las aplicaciones gratis son más fáciles de usar. A través de tu Smartphone o tablets se promueve el desarrollo de la lectoescritura del niño. La app incluye instrucciones de los juegos, los resultados de los juegos donde se detalla el aprendizaje del niño. Posee imágenes atractivas con sonidos que entretienen al niño.

Aquí encontrarás palabras con diferentes tipos de silabas (monosílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas). Es necesario descargar el alfabeto. Aun cuando se puede descargar gratis, tiene una versión de pago que te exime de la publicidad.

Descargar Aplicación: Aprender a leer con sílabas

8. Silabario

Aplicación Silabario

Aprender a leer no tiene que ser una tortura, con esta aplicación tipo juego. La herramienta utiliza palabras separadas en sílabas para que el niño reconozca más rápido las palabras. En poco tiempo, tu hijo habrá aprendido a leer correctamente.

Para quienes desean aprender el idioma, esta es una alternativa bien pensada pues reproduce sonidos claros de las palabras. El software es gratuito y con excelente navegabilidad.

Descargar Aplicación: Silabario

9. Aprende a Deletrear y Escribir

Aplicación Aprende a Deletrear y Escribir

Con esta app no solo aprenderá a leer, también podrá escribir correctamente. Se considera una aplicación útil para toda la familia. Lo mejor de todo es que no solo está disponible para aprender a leer en español, sino también tiene una sección que enseña al niño el idioma inglés.

Con cada palabra que el estudiante acierte, estará ganando monedas que serán de utilidad para desbloquear más palabras. Al seleccionar cada palabra, una voz enseñará la pronunciación correcta. De manera que también es una aplicación para hablar correctamente.

Descargar Aplicación: https://apptk.es/apps/aprende-a-deletrear-y-escribir/

10. Lee & Aprende

Aplicación Lee & Aprende

La aplicación Lee & Aprende ofrece la forma más interactiva de aprender a leer. Utiliza diversas temáticas para enseñar todos los días un nuevo vocabulario. Aun cuando está orientada a niños, también es útil para personas que quieren aprender el idioma. Asimismo, el adulto mayor podrá entrenar su mente y así evitar enfermedades como el alzheimer y demencia.

Descargar Aplicación: Lee & Aprende

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies