Menú

Mejores Aplicaciones parecidas a Kahoot

Kahoot es una aplicación destinada para desarrollar ambientes educativos donde el proceso de enseñanza y aprendizaje pueda llevarse a cabo de una forma distinta y divertida.

Si eres un usuario nuevo, te agradará conocer las posibilidades que incluye para complementar el aprendizaje suministrado en las lecciones.


Mejores Aplicaciones parecidas a Kahoot

Esta app es una herramienta muy valiosa para los profesores como un mecanismo alternativo para presentar actividades y ejercicios interactivos para los niños. Además, resulta muy fácil que se involucren y participen activamente a través de juegos didácticos y divertidos.

Esta aplicación cuenta con la ventaja que puede ser instalada en dispositivos móviles o de escritorio.

Mejores alternativas a la app Kahoot

Adicionalmente a Kahoot, existen una amplia variedad de aplicaciones que se le parecen y se utilizan actualmente para acompañar el proceso de aprendizaje en los estudiantes.

El elemento primordial que hace de este tipo de aplicaciones un éxito en la enseñanza de los niños, es la posibilidad de incluir juegos como herramientas de aprendizaje, para todos los contenidos.

El objetivo que persiguen las herramientas de aprendizaje como estas, es suministrar mecanismos innovadores para hacer de la enseñanza una experiencia grata y divertida no solo para los niños sino también para los docentes.

Por otro lado, si eres usuario asiduo de Kahoot puedes encontrar nuevos recursos y opciones en las siguientes aplicaciones.

1 Poll Everywhere

Aplicación Poll Everywhere

Esta aplicación similar a Kahoot está diseñada para presentar opciones para que los estudiantes voten. El profesor solo debe crear una interrogante por medio de la herramienta e inmediatamente estará disponible para los niños, a través de cualquier dispositivo móvil con acceso a internet.

Normalmente se presentan las actividades como encuestas, es decir, con repuestas cerradas y específicas. Sin embargo, también es posible configurar preguntas abiertas para el estudiante desarrolle su respuesta con mayor profundidad.

Esta herramienta brinda múltiples opciones para que los participantes puedan resolver las interrogantes planteadas, desde cualquier medio o dispositivo que tengan a su alcance.

Las respuestas pueden enviarse vía web, mensaje de texto, desde la misma aplicación o incluso por medio de Twitter y se hacen públicas de manera inmediata.

El análisis de los resultados es muy fácil y cuenta con gráficos para presentar la información de manera atractiva.

2 BookWidgets

Aplicación BookWidgets

BookWidgets es una app como Kahoot que se encuentra disponible en múltiples plataformas, incluso en dispositivos móviles Smart. De esta forma, es muy fácil que los estudiantes se mantengan activos y resolviendo las actividades. Además, ofrece a los docentes un catálogo de más de 40 ejercicios con juegos para que puedan evaluar el nivel de aprendizaje de los niños.

Al iniciar, cuentas con una plantilla básica sobre la cual deberás incluir tus ideas para la enseñanza de la lección en cuestión. Los estudiantes por su parte recibirán un código o enlace en el dispositivo de su preferencia para resolverla.

Una gran ventaja que tiene sobre las demás aplicaciones es su amplia variedad de juegos y herramientas para la evaluación. Puedes crear crucigramas, cuestionarios, rompecabezas, diferencias, exámenes autoevaluados, entre muchos otros.

3 Photomath

Aplicación Photomath

Los problemas de matemática están presentes en todos los ámbitos de la vida. En tal sentido, es muy importante dominarla, al menos en un nivel básico.

En muchos casos, no basta con conocer la solución, sino que debes entender el procedimiento realizado para obtenerla.

Los procedimientos matemáticos resultan bastante repetitivos después de cierto tiempo, de allí surgió Photomath como la gran solución para estos ejercicios. Casi por arte de magia esta herramienta es capaz de identificar determinadas ecuaciones, resolverlas y además, explicar el procedimiento.

Es difícil que puedas encontrar un mejor asistente para un profesor de matemática que Photomath. Debes tener en cuenta que como toda aplicación puede presentar un margen de error, pero en términos generales funciona de maravilla.

La aplicación debe ser utilizada como un ayudante a la hora de resolver o repasar los ejercicios de matemática y no simplemente para solucionar las actividades.

4 Seesaw

Aplicación Seesaw

Es una de las principales alternativas a Kahoot, ya que puedes crear trabajos e implementar actividades didácticas y juegos como recursos de aprendizaje. Es muy fácil de usar y optimiza el tiempo empleado en la presentación de las lecciones para los estudiantes.

Pueden incluir recursos multimedia como vídeos y audios en las evaluaciones de las lecciones, además de darle seguimiento al progreso de cada estudiante.

Las herramientas incluidas hacen que sea posible la interacción divertida entre los estudiantes y profesores por medio de los juegos. Brinda, además, la posibilidad de que los alumnos compitan unos con otros y fomentar de esta manera el uso activo de la aplicación.

5 Quizlet

Aplicación Quizlet

La aplicación Quizlet está centrada en el uso de juegos para fomentar el estudio y resolución de actividades. Se ha convertido en una de las principales opciones similares a Kahoot.

Dentro de sus recursos, incorpora herramientas divertidas que hacen de la enseñanza un proceso ameno.

Ofrece muchas ventajas, no solo para los profesores, sino que busca ser un medio realmente atractivo para los estudiantes, quienes al final son los usuarios más beneficiados con esta aplicación.

En la interfaz se ofrece la posibilidad de incluir elementos como juegos y cuestionarios para presentar los contenidos y lecciones a los niños, y al mismo tiempo realizar su evaluación.

Un aspecto destacado es la enseñanza de ciertas palabras en múltiples idiomas.

6 Explain Everything

Aplicación Explain Everything

Se especializa en el uso de presentaciones, al mejor estilo de Kahoot. Aunque no solo se trata de eso, cuando creas tus contenidos educativos puedes combinar diversos recursos multimedia para que captures un mayor grado de atención por parte de los alumnos.

Un elemento que destaca a la hora de realizar las presentaciones es la posibilidad de detección de gestos. De esta forma, hace que cada detalle de tu rostro quede grabado e identificado, muy útil para explicar temas como los músculos, emociones o incluso talleres de actuación.

Es ideal para lecciones o presentaciones que deban repetirse continuamente sin mayores cambios.

7 Aurasma

Aplicación Aurasma

Los profesores, están en una constante búsqueda de opciones innovadoras para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por ello, con Aurasma podrás aprovechar al máximo las ventajas del uso del Smartphone por parte de los estudiantes.

Aurasma tiene similitudes con Kahoot e incorpora entre sus funciones la realidad aumentada y, además, cuenta con la mayoría de las herramientas presentes en Kahoot. Su diseño innovador hará muy fácil el proceso de aprendizaje de tus estudiantes, presentándole recursos atractivos y mucha interacción con su entorno.

La aplicación te brinda la posibilidad de hacer uso de objetos de la vida real e incluirlos dentro de las lecciones. La realidad aumentada hace que las evaluaciones sean realmente atractivas para los estudiantes.

Su interfaz permite que asignes actividades con clips de video o audio que se relacionen con los contenidos educativos y así, facilitar su aprendizaje.

8 Google Classroom

Aplicación Google Classroom

El gigante de los buscadores hace su aparición entre las herramientas para la enseñanza con Classroom. En su interfaz es posible crear un ambiente que simula un salón de clases, donde puedes interactuar con tus alumnos por medio de un chat, realizar preguntas, asignar tareas o simplemente hacer un anuncio.

Cada lección que creas en la aplicación cuenta con un código único con el cual los estudiantes pueden ingresar a ella y formar parte del grupo.

Con esta aplicación puedes incluir enlaces y actividades creadas en otras aplicaciones e incluso en este listado. Esto hace que puedas reunir las ventajas de muchas herramientas dentro de una sola.

El único requisito para hacer uso de ella es contar con una cuenta de Google.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies