1. FatSecret
La característica principal de FatSecret es de dar soporte a través de un sistema de apoyo a todas las personas que usan esta aplicación y quieren controla su peso.
Para ello la app registra las cantidades de alimentos que tomamos para poder controlar nuestro peso y así poder compararnos con otros usuarios de la aplicación con los que podemos hablar a través de un chat.
Aparte de interactuar con otras personas nos podemos unir a grupos que tengan objetivos para adelgazar afines a los nuestros.
Numerosos estudios corroboran que aquellas personas que tienen más apoyo social suelen tener más éxito para lograr los objetivos planteados de reducción de masa corporal. En contra aquellos que no tienen ningún tipo de apoyo la tasa de abandono es superior ya que no encuentran ningún tipo de motivación para seguir adelante.
FatSecret no cuenta solo con una masa social que nos puede apoyar en nuestra dieta, sino que también cuenta con muchas recetas saludables que podemos hacer. Así mismo podemos registrar en ella a través de un diario como está siendo todo el proceso.
Esta aplicación tiene ciertas ventajas frente a otras en el sentido de que tiene una herramienta llamada Mis Profesionales, donde podemos enviar nuestros registros de calorías consumidas y ejercicio que realizamos a profesionales médicos los cuales los van a valorar y obtendremos una respuesta personalizada en base a dichos registros.
✅ A Favor
- Aplicación que cuenta con una amplia base de datos sobre alimentos que podemos comer y que pueden ser perfectos para una ingesta calórica baja.
- Estadísticas detalladas de nuestra curva de ingesta de alimentos en periodos diarios o mensuales. De esta manera podemos ver nuestros progresos.
- Facilidad para registrarnos
- App Gratis
❌ En Contra
- Demasiada información que puede saturar a los usuarios. Si no sabemos navegar bien por ella podemos confundirnos de sección. Cuesta un poco adaptarse.