Menú
»

Aplicaciones para Hacer Ejercicio

Realmente los Smartphone al ir incorporando nuevos sensores como el GPS integrado, se convierten en auténticos ordenadores los cuales sirven para monitorizar las rutas que hacemos cuando corremos o andamos, incluso rastrean distancias recorridas, velocidad con la que hacemos esos recorridos y también las calorías que quemamos haciéndolo.

Aplicaciones para Hacer Ejercicio


Apps para hacer deporte

Si a todo esto le añadimos planes de entrenamiento personalizados según nuestros parámetros de rendimiento, entonces tendremos un entrenador personal virtual, el cual nos ayudará a conseguir nuestros objetivos, ya sea perder peso, mejorar nuestras capacidades atléticas o ayudarnos a que nuestro rendimiento deportivo sea mayor.

La ventaja de usar aplicaciones para hacer deporte es que podemos hacerlo en cualquier momento, no necesitamos ir a un gimnasio, ni tener un entrenador personal porque todo lo tienes en el móvil. Puedes correr, hacer ejercicio o yoga, saber las calorías que gastas y las que ingieres con la alimentación, solo tienes que escoger la aplicación que mejor responda a tus necesidades:

01. Fitbit Force

Aplicación Fitbit Force

Es una aplicación muy versátil y útil para los deportistas que son muy minuciosos en el control de sus rutinas y aspectos más allá del ejercicio físico. Monitorea hasta la calidad del sueño, pero también la cantidad de pasos, de calorías ingeridas o perdidas, así como distancias alcanzadas, entre otros aspectos. Solo hay que marcarse unos objetivos y seguir los progresos que se van consiguiendo a través de los diferentes dispositivos móviles de esta marca. como las pulseras y relojes de actividad.

02. Runkeeper

Aplicación Runkeeper

Es una de las aplicaciones más conocidas y populares en el mundo deportivo: permite que los deportistas midan y controlen un sinfín de datos, sea en la disciplina que sea. Arroja información sobre rutas que hemos recorrido corriendo, distancias logradas, calorías gastadas, controla el peso, tiene gráficos de distintos medidores biométricos y muchas otras funciones.

03. Runtastic

Aplicación Runtastic

Su principal atractivos es que además de poseer prestaciones parecidas a las de otras aplicaciones, cuenta con funciones especializadas para ejercicios concretos como abdominales y flexiones, cuantificando el rendimiento.

Runtastic es una aplicación que desde el mundo de los runners se ha extendido a otras disciplinas deportivas como el ciclismo, los deportes de montaña o caminar. Es útil porque registra datos relativos al tiempo, distancia o velocidad a la que realizamos la actividad deportiva y ayuda a mantener una disciplina a la hora de hacer ejercicio.

04. Strava

Aplicación Strava

Esta app se utiliza para medir el rendimiento de ciclistas de alto nivel, en distancia, tiempo y consumo energético. Es apreciada dentro de esta comunidad.

05. Nike Running

Aplicación Nike Running

Es una aplicación diseñada para corredores. Controla distancias, calorías, peso, horas de sueño, velocidad alcanza al correr o altura al saltar. Aparte, cuenta con una gran comunidad de usuarios con los cuales puedes relacionarte.

06. 8fit

Aplicación 8fit

Es una aplicación que ofrece sesiones de ejercicios intenso basadas en el crossfit, un tipo de entrenamiento compuesto por ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general constantemente variados y ejecutados a alta intensidad, junto con otras disciplinas, con entrenamientos cortos de 5 a 15 minutos que consiguen modificar el cuerpo rápidamente. Además, ofrece asesoramiento en alimentación y nutrición y en la versión de pago se puede obtener un plan de ejercicio personalizado, una dieta adaptada y un entrenador personal.

07. Entrenamiento de 7 Minutos

Aplicación Entrenamiento de 7 Minutos

Para quien disponga de poco tiempo este programa de ejercicios es ideal, pues solo necesita 7 minutos para realizar 12 ejercicios de alta intensidad, durante 30 segundos con 10 segundos de descanso entre cada uno. El problema es que es un programa exigente y duro y requiere una preparación previa para evitar problemas de salud. Además, necesita más de 7 minutos de actividad, porque los ejercicios deben repetirse en varias series para conseguir resultados.

08. Endomondo - Correr & Ciclismo

Aplicación Endomondo - Correr & Ciclismo

Endomondo se presenta como tu entrenador personal con la particularidad de que permite grabar tu actividad deportiva, rendimiento, rutas, seguir los progresos de los entrenamientos a través del historial y, además, tiene la posibilidad de compartir opiniones y competir con una red de amigos.

09. Noom Walk: Podómetro Aeróbico

Aplicación Noom Walk: Podómetro Aeróbico

Noom Walk es la aplicación ideal si tan solo quieres limitar tu ejercicio a caminar. Es un podómetro que registra todos los pasos a lo largo del día, sin consumir la batería del móvil. Ofrece la posibilidad de conectar con amigos para competir y compartir resultados. Esta aplicación se complementa con Noom Coach, una aplicación que propone una serie de tareas de ejercicio y dieta para perder peso, según el objetivo que te hayas marcado, con un seguimiento de los avances. Para que no te falle la fuerza de voluntad la aplicación te recuerda diariamente que introduzcas los datos e indiques lo que has hecho o no.

10. Yoga Studio

Aplicación Yoga Studio

Yoga Studio enseña una clase de yoga para quien quiere probar otras formas de llevar una vida saludable a través de la combinación de ejercicio y meditacion. Se plantea como una clase en la que puedes seleccionar el nivel, la duración y el ejercicio a realizar; estiramientos, respiración, meditación. En total presenta 65 sesiones con más de 280 posturas para realizar en cualquier sitio.

¿Porqué instalar aplicaciones para realizar actividades deportivas?

No hay que ser un entusiasta de los teléfonos inteligentes para percibir por cuenta propia cómo en los últimos años su proliferación e incidencia en la cotidianidad ha sido abrumadora, palpable y notoria.

Se han convertido en algo más que en simples teléfonos, gracias al desarrollo y sofisticación de las aplicaciones para teléfonos móviles.

Y es que, si bien es cierto que el mundo de la telefonía móvil parece cada vez trascenderse y superarse a sí mismo, no es menos el hecho de que acaso se deba principalmente al desarrollo y a la proliferación de aplicaciones para que tienen una cantidad de tareas casi infinitas.

Este es el caso de las aplicaciones para deportistas. Este segmento social cuenta con una amplia gama de aplicaciones de las que puede echar mano para mejorar y monitorear su rendimiento como atleta de alto rendimiento o no.

Es cierto que cada vez hay más personas que se suman al mundo del deporte y lo hacen un hábito, al punto que se preocupan por cuidar cada aspecto de sus salud y su rendimiento.

Se estima que las aplicaciones para deportistas crezcan exponencialmente en los próximos años. Esta una tendencia que apenas está comenzando.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies