Menú
»

15 Aplicaciones para Buscar Trabajo

Estar desempleado es causa de estrés para cualquiera, más si luego de varias semanas buscando se han perdido las esperanzas. Es por ello que han aparecido en el mercado las aplicaciones para buscar trabajo. Estas herramientas te garantizan tener un nuevo empleo antes de lo que esperas.

Las mejores apps para encontrar empleo

Ya no tienes que caminar por todas las calles de la ciudad ofreciendo tu resumen curricular a toda empresa que encuentres. Ahora es más fácil cambiar de empleo o salir del paro con la ayuda de apps digitales que ofrecen trabajos. De acuerdo con el perfil del usuario, se filtra una búsqueda de empleos. De esa forma, el futuro trabajador estará cómodo con lo que ha conseguido.

La mayoría de estas aplicaciones tiene carácter gratuito. No obstante, para recibir mejores beneficios quizás tengas que aporta alguno pago. De esa manera, las posibilidades de ser elegido serán mucho más altas. Prueba cada una y escoge la que mejor se adapta a tus necesidades.

1. Infojobs

Aplicación Infojobs

La app Infojobs te orienta en la búsqueda de empleo de cualquier tipo. Los aspectos positivos de la aplicación incluyen filtros de búsqueda, muestra el número de postulantes, y anuncio de nuevas ofertas. También te proporciona un avance de las postulaciones que has hecho.

Descargar Aplicación: https://apps.trabajo.infojobs.net/

2. LinkedIn Jobs Search

Aplicación LinkedIn Jobs Search

LinkedIn se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para buscar trabajo. Ya son 10 millones de usuarios los que están registrados en esta red social –laboral. El perfil es muy sencillo de manejar. De acuerdo a los datos suministrados por el usuario, la plataforma ofrece sugerencias de trabajos para mejorar la búsqueda.

Descargar Aplicación: https://mobile.linkedin.com/es-es

3. Job Today

Aplicación Job Today

El crecimiento de esta plataforma ha sido increíble. El diseño minimalista proporciona mejor navegabilidad a los usuarios. Los tres filtros principales son categoría de empleo, localización y palabras claves. Antes de postular se puede enviar un mensaje a la empresa para resolver las dudas que tengas sobre la propuesta de trabajo.

Descargar Aplicación: https://jobtoday.com/es/home-2/

4. CornerJob

Aplicación CornerJob

La aplicación para buscar trabajo Cornerjbob está enfocada a personas entre los 18 y 38 años. A través de un chat de bienvenida ofrece instrucción sobre el uso de la plataforma. Las preguntas que se plantean permiten conocer la situación del usuario y así brindar un mejor servicio.

Se ofrecen empleos de acuerdo al perfil del usuario. Por eso, se proporcionan filtros de búsqueda por categoría y localización.

Descargar Aplicación: https://www.cornerjob.com/es

5. Jobrapido

Aplicación Jobrapido

La aplicación utiliza portales poco conocidos, pero con ofertas muy interesantes. La ventaja de utilizar esta plataforma es que no se necesita estar registrado para encontrar empleo. El filtro que utiliza es de geolocalización. Por eso, tienes la oportunidad de recibir ofertas a pocos kilómetros de tu casa.

Descargar Aplicación: https://es.jobrapido.com/

6. Trovit

Aplicación Trovit

A pesar de que no tiene alta popularidad como las aplicaciones antes mencionadas, sin duda es una de los medios más efectivos para buscar trabajo. Desde el ordenador se debe crear una cuenta. Ya no se encuentra disponible esta opción a través de la aplicación.

El buscador te muestra las ofertas de acuerdo a palabras claves que tú mismo otorgas. Aun cuando la principal oferta proviene de la aplicación, también es posible encontrar alternativas de otros portales. No obstante, es necesario estar registrado en esas plataformas.

Descargar Aplicación: https://empleo.trovit.es/

7. Indeed

Aplicación Indeed

Actualmente, Indeed posee más de 50 millones de descargas. Entre las ventajas que tiene la app es la oferta de trabajos de diversos sectores. Solo basta con introducir el currículum vitae y ya estarás participando por la oportunidad laboral de tus sueños.

Para realizar la búsqueda hay que filtrarla por horario, tipo de estudios y tipo de contratos. Además, las propuestas donde has postulado se van actualizando para que conozcas el proceso.

Descargar Aplicación: https://www.indeed.es/mobile

8. Job and Talent

Aplicación Job and Talent

La optimización del perfil dentro de Job and Talent te permitirá ampliar las oportunidades que tienes de encontrar trabajo. Asimismo, el chat de la plataforma te mantiene en comunicación con las empresas que están promocionando cargos laborales.

Descargar Aplicación: https://www.jobandtalent.com/es

9. OpcionEmpleo.com

Aplicación OpcionEmpleo.com

La plataforma web se utiliza para postular al trabajo que te ha interesado. Mientras tanto, la app te ayuda a identificar las ofertas de gran interés. El sitio te permite postular a empleos de diferentes portales. Además, estarás enterado de primero sobre las más recientes que se han publicado.

Descargar Aplicación: https://www.opcionempleo.com/

10. Mitula empleo

Aplicación Mitula empleo

Aun con tan solo 5 millones de descargas, Mitula empleo proporciona búsqueda por geolocalización. La mayoría de las propuestas son de portales externos. Además, es necesario estar registrado en la plataforma para beneficiarse del servicio.

Descargar Aplicación: https://trabajo.mitula.com/

11. WorkToday

Aplicación WorkToday

Es una de las plataformas con más potencial del mercado ya que su diseño es limpio y detallista. Aquí se pueden encontrar ofertas de empleo por hora, día o meses. También hay propuestas de empresas que no requieren entrevista.

Para encontrar un buen empleo, se sugiere optimizar el perfil lo mejor posible. De esa forma, las propuestas llegarán más rápido y las posibilidades de ser elegido serán más altas. En consecuencia, en vez de buscar empleo, solo tendrás que evaluar aquellas que se ajustan al perfil.

Descargar Aplicación: http://blog.worktodayapp.com/

12. Trabajos.com

Aplicación Trabajos.com

Es otro de los portales de empleo más estables del mercado. Por eso, encuentras innumerables empresas que buscan a sus trabajadores por este medio. Se requiere de un currículum creado directamente por la aplicación. Por lo tanto, no tendrás que acceder al sitio obligatoriamente para recibir propuestas de trabajo.

Descargar Aplicación: https://www.trabajos.com/app/

13. Freelancer

Aplicación Freelancer

En esta aplicación podrás encontrar ofertas de empleos tradicionales y proyectos freelance. Es muy sencilla de usar, sin mencionar que el chat permite que puedas interactuar con las empresas que ofrecen el puesto que estás buscando.

Descargar Aplicación: https://www.freelancer.es/mobile

14. Jobeeper

Aplicación Jobeeper

Las alertas o notificaciones ofrecen un beneficio: mantenerse enterado de las nuevas ofertas. Lo mejor de todo es que no necesitas registrarte para acceder a las propuestas. Actualmente se encuentra disponible en 38 países, esperando que esté crecimiento siga en aumento. Además, el servicio es totalmente gratuito para los diferentes sistemas operativos (Android, iOs y Windows).

Descargar Aplicación: http://www.jobeeper.com/

15. Glassdoor

Aplicación Glassdoor

A través de una entrevista simple puedes conseguir el empleo que estás buscando. Es necesario crear un perfil completo, pues las notificaciones de nuevos empleos serán enviadas de acuerdo a las habilidades y necesidades del usuario. Es sin duda, una de las mejores herramientas si quieres buscar el trabajo de tus sueños. O bien, para salir del paro.

Descargar Aplicación: https://www.glassdoor.com/

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies