Menú

Mejores Aplicaciones para Compartir Gastos

Los avances tecnológicos experimentados durante los últimos años están facilitando la administración y control del dinero disponible mensualmente, permitiendo emplear apps para dividir gastos con las cuales registrar cada transacción diaria y determinar cómo o en qué se están yendo tus ingresos. Hace un tiempo, dividir el pago de las facturas era un proceso arduo, complicado y tedioso; especialmente a la hora de adjudicarle el monto de gasto correspondiente a cada persona para que pague de forma justa su parte adeudada.


Mejores Aplicaciones para Compartir Gastos

Afortunadamente, hoy en día el uso de las apps para repartir gastos permite pagar equitativamente todas las deudas generadas durante viajes, cenas o cualquier otro evento en el que participen varias personas y que de esta forma cada una de ellas tenga a mano la cantidad de dinero justo que debe pagar.

Muchas de estas aplicaciones para calcular los gastos se encuentran conectadas a una tarjeta de débito o crédito, al igual que cualquier otro tipo de plataforma de pago, mediante el cual pueden ser pagados de forma equitativa para cada una de las partes implicada a la generación de una deuda.

Apps más usadas para dividir gastos

Descubre algunas de estas apps de reparto de facturas disponibles en la web y utilízalas para evitar malos entendidos o problemas entre amigos y compañeros de viaje. Recuerda, “cuentas claras conservan amistades”.

1 Splitwise

Aplicación Splitwise

Identificada como una de las más versátiles aplicaciones para gastos compartidos, Splitwise te permite dividir de forma fácil y precisa las facturas entre varias personas, creando para ello grupos de amigos con acceso a todos los gastos e indicación clara de lo que cada uno debe.

La aplicación te permite organizar todas las facturas y pagarés en un solo lugar; disponible para cualquier miembro del grupo.

Adicionalmente, realiza un seguimiento de créditos o préstamos a largo plazo, controlando cada uno de sus abonos hasta que el saldo sea completamente liquidado por el deudor y subiendo o bajando dicho monto, según sea el caso para cada transacción.

Intuitivamente la aplicación se encarga de enviar recordatorios a cada uno de los afiliados para que paguen puntualmente al final de cada mes y se prepara para dar comienzo a un nuevo período de facturación para gastos.

Al ingresar a Splitwise puedes conocer de forma precisa la cantidad que debes y bajar el monto de tu saldo cuando lo desees, sin que debas esperar hasta el final de mes.

Las formas de pago son diversas, acepta Paypal o Venmo e incluso si recibes el pago en efectivo, te permite registrar esta transacción para bajar el saldo pendiente.

2 Settle Up

Aplicación Settle Up

Settle Up es otra de las apps para repartir gastos con las que puedes manejar diferentes escenarios para la cancelación de tus facturas. Te permite dividir cada pago en función del importe adjudicado a cada persona, de forma clara y precisa, manteniendo en todo momento el control de las deudas.

Dispone de una función de compartir gastos mediante la cual se envían todos los detalles de las facturas por correo electrónico o enlace directo al deudor. Para ello, se crea un grupo de personas con acceso a todos los gastos y documentos que los respaldan.

La aplicación te permite añadir diferentes tipos de cambio en caso de que viajes al extranjero, mostrándote el valor diario de cada transacción y manteniendo un registro histórico en caso de que desees consultar cualquier otra fecha. Además, es posible establecerle un tipo de cambio fijo para todas tus compras.

Settle Up cuenta con una versión gratuita que muestra anuncios cada cierto tiempo, pero para disfrutar de esta aplicación sin molestos avisos publicitarios es necesario que adquieras una cuenta Premium, que además te permitirá guardar fotos de tus recibos y personalizar a los miembros de cada grupo mediante colores.

3 Billr

Aplicación Billr

Es una de las aplicaciones para calcular gastos que podrás adquirir con tan solo 99 céntimos y tener operativa en tu iPhone para compartir las facturas a pagar con tus amigos cada vez que salgan a comer fuera.

Usualmente, cada persona suele ordenar un plato diferente en el restaurante, por lo que al contar con esta aplicación podrás calcular los gastos de tus comidas y pagar el monto justo que te corresponda en función de lo que hayas consumido; de esta manera no pagarás por la langosta que ha consumido tu amigo, mientras tú has comido tan solo una ensalada.

Es posible, además, dividir ciertos gastos compartidos durante la comida, ya sean bebidas como vino, cerveza o cualquier otro aperitivo. Todos los gastos serán registrados por Billr y divididos equitativamente entre cada uno de los comensales que han participado en el evento.

Se debe recalcar que esta aplicación calcula adicionalmente los impuestos y la propina por el servicio de mesa, enviando una copia para cada miembro del grupo a través de correo electrónico o mediante mensaje de texto, ¿más fácil? ¡imposible!

4 Splid

Aplicación Splid

Al realizar viajes en grupo son muchos los gastos que se deben costear y esto los hace aún más difíciles de calcular, pero Splid es una de las apps para gastos compartidos que te facilitará esta tarea.

Se encarga de sumar todos los gastos para luego dividirlos entre cada una de las personas que han realizado el viaje; incluso puedes incluir cualquier otro desembolso adicional que consideres pertinente.

Una interesante modalidad permitida en esta aplicación es poder añadir varios beneficiarios a un mismo tipo de gasto. Esto es útil, por ejemplo, en aquellos casos en que dos personas sean las que cubran el pago de una comida de 7 consumidores, por lo que 5 de ellos deberá cancelar el monto adeudado a los dos miembros del grupo que realizaron el pago.

Las deudas pueden ser canceladas con diferentes tipos de divisas. Además, si te interesa llevar un registro offine de cada gasto, puedes descargar un archivo en formato Excel o PDF, en el que se indicará un resumen de todos ellos.

Esta aplicación está disponible en la web de forma gratuita, aunque solo te permite emplearla para un único grupo.

5 GroupMe

Aplicación GroupMe

Es una aplicación que se identifica principalmente como un servicio de chat para grupos. No obstante, cuenta con una función denominada Split, a través de la cual puedes financiar un evento grupal y solicitar posteriormente la cancelación del monto que has gastado.

Para ello solo debes ingresar al grupo de tu interés dentro de GroupMe y pulsar el ícono ubicado a la izquierda del campo para introducir mensajes. Posteriormente, podrás escoger la opción de cobrar e ingresar la cantidad que adeuda que corresponde a cada persona.

Si el usuario te paga con tarjeta de crédito, se le cobra un cargo adicional de 3,5% más 30 céntimos, notificándote cuando todos los deudores completen su pago.

En caso de que la persona que te adeude el dinero no cuente con GroupMe, es posible cobrar la cantidad de dinero que cada uno debe mediante un enlace personalizado, con el cual te podrá pagar de forma online y quedará registrado en esta aplicación.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies