Menú

Mejores Aplicaciones para Controlar Gastos

Debes ahorrar para contar con dinero cuando es indispensable, por ello es necesario que administres tus ingresos de forma eficiente. Esto es más fácil mediante aplicaciones para controlar gastos, con las cuales podrás determinar de forma ordenada y precisa, en qué inviertes tus recursos económicos y definir áreas prioritarias de tu presupuesto que requieren atención especial.


Mejores Aplicaciones para Controlar Gastos

Con este tipo de aplicaciones digitales puedes gestionar el gasto de tu dinero sobre la marcha y minimizar considerablemente el esfuerzo que requiere controlar esto en tu rutina diaria, sin despilfarrar tus finanzas.

A través de ellas tendrás una visión global de tus ingresos tal como ocurre con las aplicaciones exclusivas para realizar presupuestos, pero a la vez podrás hacer hincapié en cada uno de tus gastos, de manera que puedan ser cubiertos sin desestabilizar tu economía y ofreciendote una idea sobre el comportamiento de tus compras mensuales o anuales.

Apps más usadas para gestionar gastos

Si estás buscando una herramienta digital para llevar el control y seguimiento de todo el dinero que inviertes, echa un vistazo a las siguientes apps de control de gastos, las cuales capturan fácilmente tus transacciones y te permiten automatizar el proceso.

1 Mint

Aplicación Mint

Mint se destaca como una de las más populares aplicaciones para llevar los gastos personales, con ella es posible agrupar ordenadamente todos tus datos financieros en categorías, con la finalidad de les realices un seguimiento específico.

Podrás incluir pagos de viajes, comestibles, servicios y muchos otros gastos rutinarios dentro de tu hogar.

Su finalidad es precisamente que puedas administrar eficientemente todo el dinero que inviertes; además cuenta con una versión gratis a través de la cual llevarás el registro de tus movimientos de crédito.

2 Easy Home Finance

Aplicación Easy Home Finance

Esta versátil app para administrar gastos es apta para ser empleada en cualquier país del mundo, ya que al descargarla no se fija automáticamente la divisa. No obstante, te permite elegirla ingresando a su configuración.

Una vez instalada en tu dispositivo, Easy Home Finance estará disponible en el idioma correspondiente a tu móvil y te permitirá introducir de forma manual los datos relacionados con las siguientes funciones:

  • Su interfaz es intuitiva, sencilla y ofrece una visión general de tus gastos.
  • Puedes crear múltiples cuentas.
  • Te permite exportar tus datos a una página de Excel.
  • Cuenta con categorías, para que organices tus gastos de acuerdo con su índole financiera.

3 Mobills

Aplicación Mobills

Esta es una aplicación para llevar gastos personales que puedes emplear tanto en el móvil como en el ordenador. Su interfaz es fácil de manipular y leer; pues una vez que ingresas los datos de tus cuentas bancarias o tarjetas de créditos, Mobills se encarga de organizar todo en un solo lugar.

Con tan solo indicar cuál es tu presupuesto mensual, esta aplicación te mantiene informado sobre tus hábitos de gasto, para que administres tus ingresos de forma eficiente y equitativa cada mes.

Trabaja en función de categorías, indicándote lo que has gastado en cada una de ellas, a fin de que puedas tomar decisiones en cuanto a si es necesario recortar tus compras o es posible que puedas mantener algunos hábitos más costosos.

La aplicación te mostrará gráficos interactivos con toda la información y podrás incluir fechas de vencimiento de tus facturas para que controles su pago puntual.

Mobills es ideal para controlar tus finanzas personales y te permite probar su funcionamiento mediante su versión gratuita; en caso de que te sientas a gusto con los resultados puedes adquirir la versión premium, con muchas otras funciones adicionales para cubrir tus necesidades.

4 SayMoney

Aplicación SayMoney

Supervisar tus finanzas será tarea fácil con SayMoney, una app sencilla e intuitiva que se encarga de evaluar tus gastos, clasificarlos y filtrarlos por categorías mediante las cuales visualizarás en qué gastas mensualmente tus ingresos.

Revisa todos aquellos gastos que considera recurrentes, seleccionando si deseas seguir pagando por cada uno de ellos. Por ejemplo, en este tipo de pagos se pueden incluir:

  • Servicios de televisión online.
  • Planes para el móvil.
  • Suscripciones a revistas.
  • Cuotas de academias o gimnasio.
  • Otros pagos frecuentes.

5 Wally

Aplicación Wally

Wally se destaca como una aplicación presupuestaria con la que controlas tus gastos y haces seguimiento a tu inversión monetaria mensual o anual.

Cuenta con una función identificada como Insights, a través de la cual puedes analizar tus hábitos financieros de forma profunda, incluyendo flujo de efectivo en caja, gastos grupales o cualquier otro tipo de pago que realices mensualmente.

La aplicación cuenta con muchas otras características disponibles, todas ellas orientadas al seguimientos de tus gastos y control de las fechas de vencimiento de tus facturas, además dispone de un interfaz fácil de navegar y muy sencilla.

6 Acorns

Aplicación Acorns

Con Acorns puedes llevar el control de tus compras mediante tarjetas de débito o crédito, siempre que se encuentren vinculadas a esta aplicación de ahorro automatizada.

Además te permite utilizar el "cambio extra" en una cartera de inversiones. Por ejemplo, cuando gastas 2,75 dólares utilizando una tarjeta vinculada, los 25 céntimos restantes serán invertidos en tu beneficio.

Quizá pienses que se trata de una suma insignificante, pero te sorprenderá lo que puedes acumular con el paso del tiempo y gracias al uso de tus tarjetas, llegando incluso a realizar grandes inversiones a través de los servicios disponibles en la propia Acorns.

7 1Money

Aplicación 1Money

Esta aplicación es reconocida en la web como la versión gratuita de Wallet con la cual puedes controlar tus gastos financieros, introduciendo de forma manual cada una de tus transacciones.

Una vez que ingresas todos tus gatos diarios a la aplicación, se crea un gráfico mediante el cual se clasifica en qué inviertes tu dinero. De esta forma podrás ubicar en categorías específicas cada gasto y establecer cuáles son los aspectos más costosos de tu vida, bien sea ocio, deportes, vacaciones u otros.

1Money te permite cambiar el tipo de moneda, lo que resulta práctico en caso de que te encuentres realizando un viaje de negocios o disfrutando de unas vacaciones en cualquier país del mundo.

La aplicación puede ser sincronizada en varios dispositivos a la vez para llevar el control de tus finanzas y establecer objetivos de ahorro si lo deseas, administrando de forma eficiente cada uno de tus gastos.

8 You Need a Budget

Aplicación You Need a Budget

Con You Need a Budget podrás asignar cada dólar a un tipo o categoría de gasto en específico, antes de incurrir en ellos. Se trata de una herramienta digital que te guiará en la elaboración de tu presupuesto y con la cual vinculas tus tarjetas de crédito y cuentas bancarias.

A través de este sistema podrás mantener en orden tus finanzas y nunca desestabilizarás tu economía, por el contrario, usarás de forma racional tu dinero.

9 Spendee

Aplicación Spendee

Spendee es una app ideal para invertir en criptomonedas, con ella no solo controlas tus monederos de criptomonedas, sino que además podrás vincular tus cuentas bancarias para monitorear tus gastos e inversiones.

Esto te facilitará la creación de presupuestos con los cuales puedes cubrir gastos fijos o eventuales, como una boda o vacaciones. Adicionalmente, permite compartir tu cartera con otros usuarios, en caso de que realices una inversión conjunta con otra persona.

10 Fintonic

Aplicación Fintonic

Si estás buscando una app para gestionar los gastos personales debes probar Fintonic, que no solo se destaca por su popularidad, sino por su eficiencia para mantener la vigilancia de tus finanzas. Como curiosidad hay que destacar que su desarrollo es español.

Sincroniza los datos de tus cuentas bancarias, encriptándolos para evitar vulnerabilidades. Su seguridad es de 256 bits, nivel empleado por los más prestigiosos bancos.

Funciona de forma automática, recogiendo toda la información sobre tus gastos e ingresos y realizando un análisis para recomendarte cuál es la mejor manera de puedes evitar gastos superfluos para ahorrar dinero.

Aunque esta aplicación tiene acceso a tus cuentas, no puede realizar pagos o transferencias; solo se encarga de leer la información para mantenerte al tanto de la actividad dentro de tu cuenta financiera.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies