Menú

Aplicaciones para diseñar casas

Si estás pensando en construir la casa de tus sueños o de una reforma integral en tu hogar, te mostramos una serie de aplicaciones que te pueden hacer el trabajo más fácil y son muy sencillas de usar incluso muchas de ellas son gratuitas. Olvídate de programas súper profesionales, difíciles de manejar que solo son útiles para personas con una buena formación en arquitectura o similar.

Aplicaciones para diseñar casas

Este tipo de apps son ideales para todo tipo de personas sean o no profesionales de la rama de la construcción o de la decoración de interiores que quieran hacer el diseño de su casa, tanto para el exterior como para el interior.

Aunque no tengas mucho gusto o estilo para la decoración este tipo de aplicaciones te ayudarán a elegir las mejores opciones para tu hogar, desde cómo hacer los planos de tu casa, ver cómo será tu casa, cómo optimizar los espacios, cómo elegir el color de las paredes, que tipo de muebles poner y donde, como elegir un papel pintado, y mucho más.

Las mejores apps para el diseño exterior e interior de los hogares


Te mostramos una serie de aplicaciones y herramientas útiles y prácticas para empezar a diseñar tu casa o su reforma.

1 Homify

Aplicación Homify

Homify representa una aplicación que ha generado un extraordinario avance y revolución en el diseño arquitectónico, siendo líder en la renovación del hogar.

Con Homify se pueden realizar reformas integrales, ampliaciones de habitaciones y cocinas. Esta plataforma permite conocer aquello que realmente quieres innovar, dando las premisas establecidas en las últimas tendencias.

Los profesionales del diseño lo están manipulando para realizar sus proyectos, consiguiendo y atrayendo numeroso clientes, utilizándolo para proyectarse como empresarios hacia los usuarios.

Con la aplicación puedes conocer nuevos proyectos, así como compartir con otros diseñadores las inquietudes en diseños, participando en los distintos proyectos.

Una aplicación muy fácil de utilizar y completamente gratuita.

2 Planner 5D - Diseño Interior

Aplicación Planner 5D - Diseño Interior

Planner 5D es una novedosa aplicación para diseño de interiores. Ayuda a edificar de una manera extraordinaria la decoración del hogar. Esta aplicación funciona en modo 2D y 3D.

Cuando utilizas las demostraciones del proyecto visualizando en 3D puedes observar perfectamente cada espacio, los objetos y muebles donde lo quieras ubicar.

Con él se puede crear muy fácilmente los planos, decoraciones y diseños de interiores del hogar. Muy útil para planificar reformas, mudanzas y reparaciones.

Se utiliza muy fácilmente, no presenta dificultad para aquellos que no son expertos, aunque es muy utilizado por profesionales en el área.

3 Houzz - Decoración para tu hogar

Aplicación Houzz - Decoración para tu hogar

Houzz es una plataforma que sirve como referencia a la arquitectura, decoración y diseño del hogar, teniendo más de 11 millones de fotografías en alta resolución de esbozo residencial, oficinas y además puedes compartir mediante las redes sociales con los amigos y otras personas adscritas a la aplicación.

Ofrece un conjunto de fotografías organizadas en contenido y tipo de propuesta para la comodidad del usuario.

Puedes obtener consejo de otras personas para efectuar el diseño que deseas de tu casa. Tiene una sección con un directorio de especialistas que te aconseja para ejecutar cualquier proyecto, dando los tips según las tendencias del momento.

Si creas una fotografía y la subes a la aplicación recibirás una asesoría personalizada, indicando lo mejor en colores y distribución de espacio.

Una aplicación completamente gratis que le permitirá adornar y decorar su domicilio según tu gusto, teniendo asesoría de profesionales en bosquejo de interiores.

4 Home Design 3D

Aplicación Home Design 3D

Home Design 3D es una aplicación muy completa, siendo de las más utilizadas y populares para efectuar diseño de hogares, ayudando a generar el proyecto basado en tus ideas y gustos, ideal para toda la familia.

Crearas los planos de las superficies de habitaciones en modo 2D o 3D. Presenta una analogía muy parecida a la de los videojuegos, se puede hacer todo tipo de decoraciones en los espacios interiores y exteriores, usando la base de dato que contiene más de 1000 títulos.

La puedes descargar en tu móvil, teniendo la particularidad de poder trabajar con ella sin acceso a internet.

5 Renovations 3D

Aplicación Renovations 3D

Renovations 3D es una aplicación para tu móvil Android. Puedes navegar en 3D y así observar los diseños interiores en las habitaciones.

Con Renovations 3D puedes efectuar los más extraordinarios diseños para construir complejos de urbanizaciones.

Cuenta con muchos diseños de interiores, además de contar con la particularidad de ser compatible con la muy acreditada apps Sweet Home 3D, compartiendo los diversos proyectos en esa plataforma.

6 Homestyler - Diseño interior e ideas de decoración

Aplicación Homestyler - Diseño interior e ideas de decoración

Homestyler en una aplicación para diseñar espacios de la casa en 3D. Adquieren diversos planos de proyectos muy fáciles y rápidos de elaborar totalmente gratuitos.

Tendrás unos resultados muy realistas, fantásticos y efectivos, mediante las ideas que haya esgrimido individualmente o de otros usuarios registrados.

Consigues realizar los planos en 2D o 3D, tiene múltiples catálogos donde puedes elegir el diseño y finalmente podrás ver en vídeo lo que hayas planificado.

Esta aplicación cuenta con una sección de consejos y sugerencias para cualquier tipo de renovaciones en las últimas tendencias y novedades.

7 IKEA Store

Aplicación IKEA Store

La popular marca IKEA ha generado una aplicación muy novedosa para consultar y poder efectuar la decoración del hogar.

Si quieres tener los mejores objetos y muebles para la casa con esta aplicación lo obtendrás, haciéndolo de una forma sencilla, navegando a través de la plataforma.

IKEA Store ofrece muchas ofertas y promociones constantemente en muebles y artefactos. Ingresa en la sección de tarjeta de descuento y podrás adquirir todo lo mejor de IKEA.

Igualmente, puedes diseñar y efectuar las remodelaciones en habitaciones, salas y cocinas gracias a las ideas generadas por la aplicación.

8 Pinterest

Aplicación Pinterest

Pinterest ha adquirido una gran importancia como aplicación los últimos años para efectuar los mejores y más extraordinarios diseños del hogar, creando paisajismo de una manera extraordinaria y belleza.

Cuenta con una gran diversidad de temas y diseños para que puedas escoger el que más te guste. Además, sugerencias de arquitectos profesionales para ejecutar remodelaciones de interiores en cualquier espacio de la casa.

Pinterest es una red social que permite compartir tus diseños, recibirás consejos y fotos de otras personas para poder efectuar el mejor proyecto.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies