Menú

Mejores Aplicaciones para Pagar con el Móvil

Hoy en día las aplicaciones te permiten realizar ciertos tipos de funciones de gran relevancia, como es el caso de aquellas que hacen posible pagar con el móvil; ya que gracias a ellas puedes hacer pagos de facturas, compras o enviar dinero a amigos o familiares de forma rápida, fácil e instantánea.


Mejores Aplicaciones para Pagar con el Móvil


Son diversas las circunstancias en las que es posible que necesites hacer uso de una de estas aplicaciones para pagar con tarjeta desde el móvil. Por citar un ejemplo, imagina que te encuentras en un restaurante comiendo con familiares o amigos y al recibir la cuenta descubres que no dispones de dinero suficiente para cubrir esta factura. Es precisamente en momentos como este, cuando las aplicaciones para pagar en efectivo, son un gran aliado.

La mayoría de las personas en la actualidad disponen de un Smartphone, en el cual solo deben descargar e instalar alguna de estas apps para hacer pagos con el móvil.

Apps más usadas para hacer pagos con el móvil

La amplia variedad disponible en la web, te permiten escoger la que sea ideal para tu estilo de vida o la que mejor se adapte a tu teléfono móvil. Descubre cuáles son las mejores, en el listado que se ofrece a continuación.

1 Google Pay

Aplicación Google Pay

Google Pay es sistema de pago con tarjeta por móvil que se encuentra instalada de forma predeterminada en algunos modelos de Smartphone y es compatible tanto si tu dispositivo cuenta con el sistema operativo iOS como con Android.

Es aceptada por muchos comercios y servicios online, para utilizarla solo es necesario instalarla en caso de que no se encuentre en tu dispositivo e identificarte con tu cuenta de Google, registrando en ella las tarjetas bancarias que sean compatibles con su forma de pago.

En este sentido, debes saber que ofrece completa seguridad en cuanto a la utilización de las tarjetas de crédito, ya que su número está protegido mediante un cifrado o encriptado multicapa que garantiza la protección de tus datos bancarios.

Además te permite utilizar tu cuenta PayPal, al igual que todas las tarjetas de crédito más conocidas. No obstante, para la realización de transacciones entre amigos o familiares debes optar por una aplicación diferente, como es el caso de Google Pay Send.

2 Bizum

Aplicación Bizum

Es una aplicación que facilita el pago entre particulares y funciona de manera similar a Twyp.

Cuando se creó esta aplicación, fue bajo el concepto de que es posible mantener acuerdos entre varias entidades bancarias y así facilitarles la vida a muchos de sus usuarios.

Los bancos que dan soporte actualmente a Bizum son: Bankia, BBVA, Santander y La Caixa, entre otros, ya que en su desarrollo se han involucrado casi 30 entidades financieras.

No obstante, dentro de sus planes de expansión se espera que se amplíe su cobertura para poder realizar pagos online y en una gran variedad de comercios a través de esta aplicación para para hacer pagos con el móvil.

3 Apple Pay

Aplicación Apple Pay

Apple Pay está facilitando los pagos para muchos de sus usuarios desde el año 2014, tanto en tiendas como de forma online.

Esta plataforma para pagar con el móvil, cuenta con un sistema de seguridad que está basado en la tokenización; lo que implica que los datos sensibles de tu tarjeta bancaria son reemplazados por un código identificativo denominado token, que no es más que un número de cuenta virtual, creada como cubierta para ocultar tus datos originales.

Para ingresar y utilizar esta aplicación en tu móvil, es necesario que desbloquees la pantalla mediante contraseña y cuentes con un Touch ID; lo que a la vez te será solicitado para la realización de los pagos a través de Apple Pay.

Si deseas incrementar tu seguridad, también puedes elegir un pin de 6 dígitos en lugar de 4. Adicionalmente, es importante añadir que en caso de que pierdas tu móvil o te sea robado, deberás tener activada la función "Find My iPhone" a fin de que tu cuenta Apple Pay pueda ser suspendida de forma remota.

4 Twyp

Aplicación Twyp

Es una aplicación de pagos móviles que cuenta con mayor versatilidad que Bizum, descrita anteriormente.

Con ella es posible recibir pagos de amigos o enviarlos para concretar tus compras en tiendas y diferentes tipos de comercios.

Además, tienes la posibilidad de retirar dinero en ciertos supermercados afiliados al sistema, al igual que realizar muchas otras transacciones financieras.

Esta aplicación forma parte de una iniciativa internacional para España de ING Bank, que cuenta con miras a ser desarrollada en muchos otros países de Europa.

Si te interesa disfrutar de los servicios de Twyp, solo debes descargar su App en tu móvil y ejecutarla mediante un registro.

Al momento de realizar tus pagos debes disponer de conexión a internet, introducir una tarjeta bancaria más un número de móvil y listo, las transacciones serán realizadas en tan solo pocos minutos.

Como se comentó anteriormente, puedes retirar dinero del supermercado mediante Twyp Cash para el pago de tus compras y obtener algo de efectivo que podrás emplear para pagar la gasolina de tu coche, por ejemplo, o cualquier otro gasto de último momento.

La aplicación para pagar con el móvil Twyp es admitida actualmente en estaciones de servicio como Shell y Galp; al igual en todas las tiendas del grupo DIA.

5 Samsung Pay

Aplicación Samsung Pay

Esta aplicación está respaldada por una marca que es líder dentro del mercado de los móviles y compatible con diferentes modelos de teléfonos inteligentes, como es el caso del Galaxy S9.

Pero su uso generalizado está limitado, al no ser compatible con móviles de otros fabricantes.

Para los usuarios de los dispositivos Samsung, es una herramienta realmente útil porque les permite conectarse tanto con tarjetas de débito como crédito, asociadas a importantes entidades bancarias y es aceptada casi de forma universal por muchos comerciantes en el mundo.

Su funcionamiento está basado en la tecnología EMV o NFC y acepta incluso los sistemas de banda magnética; solo es necesario que el móvil se sostenga junto a cualquiera de esta tarjetas, para que la información sea transmitida mediante la tecnología MST. (Transmisión magnética segura).

6 PayPal

Aplicación PayPal

PayPal ha sido una de las modalidades de pago móvil más antiguas y empleadas por muchos de sus suscriptores casi desde la aparición de internet.

Su trayectoria le ha permitido alcanzar altos niveles de popularidad y prestigio, ya que al disponer de una cuenta en ella te será posible pagar tus facturas en diversos tipos de comercios o incluso en tiendas online.

Esta aplicación para pagar con el móvil se ha mantenido firme, mientras otras van y vienen sin mostrar este tipo de estabilidad.

Cuenta con un potencial que puedes aprovechar a tu favor para pagar casi cualquier cosa que encuentres en internet, ya que su cobertura internacional es prácticamente ilimitada.

Si deseas disfrutar de sus servicios, puedes crear tu cuenta PayPal fácilmente en su plataforma de internet y aprovechar todas las bondades que esta herramienta de pago pone a tu alcance para hacer frente de forma inmediata a cualquier tipo de gasto.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies