Menú

Mejores Aplicaciones para Cantar

Para cantar no es necesario que seas un profesional, especialmente si disfrutas entonar algunas bonitas canciones, aunque no cuentes con potentes cuerdas vocales. Si es tu sueño convertirte algún día en un famoso cantante, puedes comenzar a entrenarte con algunas interesantes aplicaciones para cantar bien, ya que en este post seleccionamos las mejores de ellas, para que elijas la que se adapte a tus facultades artísticas.


Mejores Aplicaciones para Cantar

Con este tipo de herramienta digital podrás establecer tus habilidades y demostrar tu talento, mientras que por otro lado te divertirás durante horas.

Todo aspirante a cantante necesita alcanzar cierto nivel de afinación, ampliando su rango vocal con la práctica, hasta lograr el tono adecuado.

Al utilizar una app para cantar puedes ejercitar tu control vocal, leer música fácilmente sobre la marcha y finalmente lograr una excelente afinación.

Ya no solamente cantarás en la ducha, pues puedes contar en tu Android o iPad con una aplicación que te permita demostrar tu amor por la interpretación en el siglo XXI y dar a conocer que tienes facultades para el canto.

Te invitamos a echarle un vistazo a esta selección de aplicaciones de cantar, creadas especialmente para dispositivos tanto iOS como Android.

Quizá pienses que se trata de un sencillo karaoke, pero te equivocas, con este tipo de aplicación el usuario puede entrenar su voz mediante clases y mejorar considerablemente su oído musical.

Además, podrás expresarte libremente tu talento y darlo a conocer al mundo, compartiendo videos y canciones en las redes sociales.

Apps más usadas para cantar bien

Sin importar cómo cantes, dentro de esta lista de aplicaciones para aprender a cantar, encontrarás lo que necesitas para mejor tu entonación, seguir fielmente las canciones de un karaoke y dominar este arte, aunque tan solo sea por diversión; toma nota de cada una de ellas y elige la que resulte más atractiva.

1 Smule

Aplicación Smule

Esta es una de las populares aplicaciones de canto que encontrarás en la web; con la que puedes grabar y subir a internet versiones personales de tus canciones favoritas, bien sea cantando en solitario o en grupo.

Su interfaz permite que cualquier persona pueda transmitir en vivo mientras canta e interactuar con otros usuarios para que les acompañen a cantar, bien sea en directo o formando parte de sus grabaciones.

Smule no solo es una forma amena de cantar, sino que representa una increíble experiencia social. Es gratuita y cuenta con herramientas tanto para crear como compartir videos musicales grabados en tu dispositivo, además cada canción es interpretada junto a pistas de karaokes populares.

Cuenta con efectos de sonido profesionales, lo que te permite mejorar el tono de cada una de tus interpretaciones, las cuales puedes grabar en solo, dúo o grupo, compartiendo posteriormente tus videos en la web si así lo deseas, de esta manera quien lo escuche podrá comentar y regalarte likes para animarte a continuar cantando.

Su biblioteca de canciones se actualiza constantemente, así que con toda seguridad encontrarás temas que te gusten. Echa un vistazo a todo lo que puedes hacer en Smule:

  • Entonar tus canciones favoritas
  • Editar las melodías que interpretas para crear nuevas versiones.
  • Incluir efectos de sonido que ayudarán a mejorar tu voz
  • Grabarte cantando como todo un profesional
  • Compartir tu creación dentro de una red global, a fin de que pueda ser apreciada por muchos otros usuarios y te ayuden a mejorar tus interpretaciones.

2 Vox Tools

Aplicación Vox Tools

Vox Tools es una aplicación que encontrarás disponible tanto para sistema operativo iOS como Android; con ella mejoras tu canto de forma sencilla e intuitiva. Incluye una serie de funciones que te servirán para practicar tu vocalización y complementar tu aprendizaje mediante algunos ejercicios teóricos.

La app ha sido creada siguiendo las indicaciones técnicas de profesional del canto, para que logres el mejor entrenamiento vocal. Sin duda, te encantará y además es gratuita, permitiéndote comunicarte de forma directa con estos profesores para mejorar cada día tu voz.

La aplicación incluye un piano virtual y podrás practicar con ella durante horas, tanto si cuentas con conexión a internet, como si careces de ella.

3 Learn to Sing

Aplicación Learn to Sing

Si no cuentas con dinero para costear tus clases musicales, no te preocupes, pues con Learn to Sing podrás mejorar tu voz y aprender rápidamente a cantar.

Se basa en el lema "Lo que ves es lo que cantas", esto significa que cada usuario podrá ver cuál es su tono de voz en tiempo real y esforzarse para alcanzar el mejor, creando de esta forma una conciencia auditiva.

Con Learn to Sing puedes comenzar grabando tus versiones de canciones famosas para reproducirlas al instante. Además, la aplicación cuenta con una función de filtrado de la respiración.

Una vez que grabes tus canciones, tendrás la oportunidad de compartirlas en las redes sociales o subirlas a la nube como respaldo. Invita a tus amigos a escucharlas, a fin de que te brinden sus apreciaciones y aprende de ellas para ser un mejor cantante cada día.

Learn to Sing cuenta con una función identificada como Train + Track que mantiene un completo registro de las puntuaciones que has recibido, creando una estadística de tu progreso y emitiendo informes basados en aspectos como:

  • Tecnología de punta What You See is What You Sing.
  • Grabación y reproducción instantánea de contenidos.
  • Filtrado eficiente de los efectos de la respiración sobre la voz.
  • Capacidad para compartir y dedicar canciones a familiares y amigos.
  • Registro de las estadísticas y tendencias de tu progreso.

Es recomendable que inicies tu entrenamiento con Learn to Sing dentro de la sección Vocal Range; ya que dispone de herramientas que miden tus notas altas y bajas, a fin de establecer tu rango de voz y entonación.

Adicionalmente, se trata de una aplicación gratuita que no puede faltar en tu iPad o iPhone, aunque tan solo sea para divertirte en las fiestas y reuniones sociales.

4 7 Minute Vocal Warm-Up

Aplicación 7 Minute Vocal Warm-Up

Para cantar es necesario mantener tu voz en perfectas condiciones; los cantantes profesionales saben que antes de realizar sus interpretaciones requieren calentar, evitando de esta forma lesiones vocales.

El calentamiento de la voz es sumamente importante, por ello debe ser realizado de forma correcta, siguiendo determinados ejercicios y respetando su duración.

Con 7 Minute Vocal Warm-Up puedes calentar tu voz diariamente mediante actividades de canto que tan solo te llevará 7 minutos ejecutarlas.

Se trata de una aplicación especial para dispositivos Android y completamente gratuita, no obstante que deberás tener paciencia con ciertos anuncios publicitarios.

5 SongPop 2

Aplicación SongPop 2

SongPop 2 se destaca como un juego de adivinanzas musicales, con el que los usuarios pueden demostrar el dominio de las letras de las canciones grabadas por diferentes artistas. De esta forma, practican su canto y amplían su talento musical con una variedad de géneros.

Dispone de una amplia colección de canciones en estilo karaoke que podrás cantar mientras grabas tu voz, bien sea como solista o en dúo.

Te permite aplicar diferentes efectos de sonido con los que realzarás tu voz y aprovechar muchas otras funciones para mejorar cada una de tus interpretaciones.

Adicionalmente, SongPop2 dispone de una función para equilibrar la música ajustándola a tu voz, agregar efectos de video, temas y cualquier otro tipo de personalización.

6 StarMaker

Aplicación StarMaker

Esta aplicación te permite escoger una canción de un catálogo masivo, para cantarla en tu propia versión. Es gratuita y dispone de la función karaoke con la cual podrás lucirte dentro del mundo de la música.

StarMaker cuenta con más de 50 millones de usuarios que disfrutan de sus constantes actualizaciones y aprovechan cada una de estas características:

  • Es posible editar y grabar canciones.
  • Te permite colaborar e interpretar con tus amigos y artistas favoritos.
  • Cuenta con los mejores avances tecnológicos para mejorar tu voz.
  • Mediante su utilización podrás hacer nuevos amigos de cualquier parte del mundo.

7 VOLOCO

Aplicación VOLOCO

Voloco es una práctica herramienta de canto, con ella mejoras tu afinación y logras corregir fallas o errores durante la interpretación de tus canciones. Se trata de una aplicación de auto afinación que no puedes perderte.

Su interfaz es bastante práctica e intuitiva, de modo que podrás aprender a utilizarla fácilmente para sacarle el máximo provecho posible a sus funciones de voz.

Es un método de aprendizaje musical empleado por muchos profesionales en el mundo y está a tu disposición para que practiques en casa, entonando cualquier tipo de tema o género, mientras añades efectos armoniosos a tus melodías para dotarlas de un fondo similar a un coro.

Cuenta con diferentes funciones para corregir los errores de tu voz, hasta que logres el tono deseado y mucho más.

8 La Voz - Canta Karaoke

Aplicación La Voz - Canta Karaoke

A muchos usuarios les encantan los juegos de canto para Android, iPad, iPhone o cualquier otro dispositivo, por lo que con La Voz encontrarán su aplicación ideal. Es conocida en el mundo entero, gracias a que ha sido difundida como un programa de televisión ampliamente popular.

Al utilizarla cantarás con el fondo musical de tus canciones favoritas, tal como si te encontraras dentro del escenario de este programa.

Grabarás y compartirás tu canto con otras personas a través de las redes sociales; además cuenta con una comunidad social integrada a la propia aplicación, donde seguirás a otros usuarios y podrás disfrutar sus videos musicales.

Muchos jóvenes talentos musicales han sido descubiertos en internet y ahora son estrellas de relevancia mundial. Por ejemplo, a Justin Bieber lo descubrieron en Youtube, tú podrías ser la próxima estrella que hace sus sueños realidad en el mundo del espectáculo y este tipo de aplicaciones pueden darte a conocer.

Como parte de su funcionalidad, te ofrece la búsqueda de canciones de tus artistas favoritos, permitiéndote grabar y cantar en forma de karaoke. Además de todo esto, se trata de una aplicación gratuita, donde cuantas más melodías intérpretes, más te serán desbloqueadas.

Su repertorio musical se actualiza todos los días, por lo que seguramente encontrarás esa canción que tanto te gusta, para cantarla fácilmente mediante su karaoke repleto de efectos de audio.

9 Riyaz - Learn Singing

Aplicación Riyaz - Learn Singing

Si deseas sacarle el máximo partido a tu voz, Riyaz es la aplicación diseñada para este fin. En ella encontrarás diferentes técnicas vocales, lo que facilitará tu canto sin que ocasiones daño a tus cuerdas vocales.

Esta aplicación te ofrece un feedback sobre tu voz, puntualizando todos aquellos aspectos que debes mejorar para corregir tus fallas de entonación.

Puedes descargarla de forma gratuita para el sistema operativo Android, sólo deberás considerar que cuenta con anuncios y algunas opciones de compra en su interior.

Aprende a cantar con Riyaz y practica sobre la marcha para que cada día lo hagas mejor, hasta convertirte en todo un profesional. A través de cada una de sus lecciones tienes la oportunidad de sacar lo mejor de tu talento vocal.

Su interfaz es sencilla y amigable, no encontrarás ninguna dificultad durante su utilización y se descarga fácilmente en cualquier dispositivo compatible. Aprovecha esta herramienta gratuita que te permitirá entrenar tu canto para que disfrutes de cada melodía que interpretes solo o en grupo.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies