Menú
»

Aplicaciones para Estudiantes

Si estas estudiando en el colegio o alguna carrera universitaria, te mostramos 13 aplicaciones útiles y gratuitas para estudiantes que sirven para organizar tu vida.

Las mejores aplicaciones para ayudarte a estudiar

Usa tú móvil o Tablet de forma productiva, deja un poco de lado los juegos, las redes sociales y los mensajes y optimiza tu tiempo para aumentar tu rendimiento.

Utilizar internet para facilitar tu vida de estudiante es una forma inteligente de aprovechar tu tiempo y tu teléfono móvil.

1 Despertador Puzzle

Aplicación Despertador Puzzle

Si eres de las personas que apaga la campana de alarma antes de que tu cerebro se despierte, la aplicación Despertador Puzzle es para ti.

Para silenciar el sonido, primero tienes que resolver varios puzzles que aparecen en orden aleatorio. Si todavía tienes miedo de quedarte dormido después de hacerlos, la alarma te pedirá que confirmes que estás despierto, de lo contrario sonará de nuevo.

Y para los más dormidos, Despertador Puzzle tiene una función extra que sólo desactivará la alarma cuando escanees el código de barras seleccionado, por ejemplo, gel de ducha en el baño o yogur en la nevera.

2 Química

Aplicación Química

Una aplicación que contiene todos los datos relevantes que necesitas para estudiar la fascinante disciplina de la Química.

La tabla de Mendeleev, la tabla de solubilidad y mucha más información disponible en tu teléfono o Tablet para que las uses cuando la necesites.

3 Class Timetable

Aplicación Class Timetable

Esta aplicación está especialmente diseñada para organizar los horarios de la escuela o la universidad, esta app te permite registrar tus horarios de clase, los tiempos de tareas, los trabajos del curso, créditos y exámenes .

Para cada asignatura, anotas qué días y dónde tienen lugar las clases, cuándo está programado un examen e incluso el nombre del profesor .

Al recopilar la información completa de tus actividades académicas la aplicación Class Timetable te recordará cuando es hora de estudiar y también pondrá tu teléfono en modo silencioso durante el tiempo de estudio.

4 MyScript Calculator

Aplicación MyScript Calculator

Si estas estudiando una carrera técnica, sabrás que los interminables cálculos y las largas fórmulas multiniveles a veces son bastante engorrosas si se utiliza una calculadora móvil ordinaria para resolverlas, muchas veces hay que realizar los cálculos en varias etapas, con los inevitables errores y correcciones que nos llevan mucho tiempo .

La app MyScript Calculator es una calculadora con una pantalla táctil sobre la cual escribes con la yema de tus dedos el calculo que la misma aplicación te va a resolver.

Realiza operaciones matemáticas básicas (suma, resta, multiplicación y división) y complejas como raíces cuadradas, potencias, senos y cosenos.

Una forma intuitiva y sencilla de realizar cálculos como si lo estuvieras haciendo en un cuaderno, pero con las ventajas de reducir la posibilidad de error y aumentar la velocidad de resolución.

5 Calculadora científica Panecal

Aplicación Calculadora científica Panecal

¿Recuerdas cuando había unas calculadoras tan espantosas e incomprensibles con un montón de botones? Entonces estábamos en el colegio, pero no entendíamos mucho para que servían esos aparatos .

Hoy en día existe Panecal, una aplicación que es una calculadora científica completa para cálculos y funciones simples y complejos, con capacidad de guardar un historial de resultados en la memoria.

Resuelve Operaciones aritméticas, funciones trigonométricas, funciones logarítmicas y porcentuales, incluso cálculos en Unidades angulares.

6 Scanbot

Aplicación Scanbot

Para copiar rápidamente una gran cantidad de texto la aplicación de escaneo Scanbot es mejor que la cámara de un teléfono móvil.

A menudo debes consultar libros de la biblioteca, que sólo pueden ser usados en la sala de lectura, en una situación así esta app instalada en tu móvil puede darte la solución inmediata.

Scanbot te permite copiar el texto y ordenar las fotos del mismo en diferentes álbumes, subirlas a la nube o convertirlas en un archivo PDF .

La versión de pago de la aplicación también incluye una función de reconocimiento de texto.

7 Clockwork Tomato

Aplicación Clockwork Tomato

La aplicación para administrar el tiempo Clockwork Tomato es un sencillo y efectivo temporizador basado en la famosa técnica del "Pomodoro", en la que se organiza el tiempo intercalando periodos de trabajo intenso y breves descansos para aumentar la productividad.

En la versión clásica, la proporción es de 25 minutos de trabajo y 5 minutos de descanso, lo que ayuda al cerebro a cambiar y descansar.

La aplicación es personalizable y permite al usuario elegir la cantidad de intervalos de tiempo, establecer el número de "tomates", los colores, los sonidos, etc.

La organización del trabajo con el temporizador, por un lado, te motiva a trabajar sin distracciones por el periodo de tiempo predeterminado, y, por otro lado, si estas estudiando te alertará para que te tomes un descanso, esto favorece tu rendimiento y te mantendrá descansado, evitando la sobrecarga de trabajo.

8 ToDoist

Aplicación ToDoist

ToDoist es un sencillo planificador y organizador de tareas con una interfaz intuitiva que permite grabar una cita programada de forma repentina o una planificación nueva con solo un par de clics.

Es adecuado para notas rápidas y cortas sobre eventos en los que no hay tiempo ni oportunidad de grabar en detalle.

La aplicación es muy funcional y práctica, te permite seguir el progreso de cada "proyecto", ver las tareas según la urgencia o la importancia, establecer recordatorios y fechas de vencimiento, organizarte según actividades habituales por ejemplo "todos los lunes", y mucho más para optimizar tu tiempo y productividad .

Por cada tarea ejecutada se cargan puntos de "karma" que motivan a continuar el trabajo. En la versión de pago, puedes sincronizar la aplicación con el Google Calendar .

9 Nike+ Training Club

Aplicación Nike+ Training Club

Una aplicación deportiva gratuita de gran utilidad para los estudiantes que a menudo olvidan lo importante que es mantenerse en forma: si el cuerpo está demasiado cansado, la mente deja de funcionar correctamente y se pierde productividad y rendimiento académico.

Los ejercicios para los descansos (especialmente durante una sesión) conforman una excelente rutina para mantenerte saludable combinando tus tiempos de estudio y actividad física.

El Club de Entrenamiento Nike+ contiene una gran variedad de ejercicios de diferentes tipos como estiramientos, fuerza y cardio.

Cada plan físico se presenta en la aplicación con explicaciones detalladas e instrucciones en vídeo de famosos entrenadores.

10 AppBlock

Aplicación AppBlock

Para poder trabajar y estudiar en forma más productiva, necesitas concentrarte y AppBlock es la aplicación perfecta para eso.

Evita distracciones y bloquea mensajes de amigos, notificaciones de peces pescados hace mucho tiempo en un juego o de un castillo terminado en otro, recordatorios del cumpleaños de la abuela y de que es hora de beber agua, en los momentos que necesites enfocarte en algo importante como la preparación de un proyecto o estudiar para un examen.

11 FBReader

Aplicación FBReader

FBReader es un lector de libros electrónicos que soporta todos los formatos populares.

Es ideal para leer en cualquier lugar que estés, en casa, en la carretera, en la hora del almuerzo.

La lectura es una actividad que acelera los procesos de aprendizaje y te ayuda a optimizar tus tiempos de estudio al desarrollar un mejor vocabulario y niveles de atención mucho mejores.

Cómodo, fácil de usar y muy útil para leer tranquilo, una actividad que requiere una concentración media, pero que ejercita tu cerebro para maximizar tu rendimiento.

12 Evernote

Aplicación Evernote

Disponible para dispositivos Android, Apple, para PC, incluso para sistema Linux, Evernote es un planificador muy popular y es el favorito de muchos usuarios alrededor del mundo.

Con la aplicación instalada en tu móvil puedes organizar casi todo en tu vida con un sistema integral y completo para cubrir cualquier aspecto que necesites recordar. Esto es exactamente lo que necesitas para organizar la ajetreada vida de hoy en día.

13 Coursera

Aplicación Coursera

La aplicación Coursera te conecta con los cursos de las principales universidades e institutos de todo el mundo .

En ella encontrarás todas las disciplinas que imagines desde idiomas, tecnología, artesanías, hasta cursos de disciplinas científicas como química o ciencias.

Para actualizar tus conocimientos o comenzar a estudiar algo nuevo completamente online, la app es una gran oportunidad para incorporar conocimientos actualizados de fuentes altamente valoradas. Vale la pena intentarlo, definitivamente .

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies