Menú

Mejores Aplicaciones para Ver las Estrellas

Si te gusta la astronomía y disfrutas observar las estrellas para descubrir el universo así como situar cada uno de los cuerpos celestes e identificarlos mediante un nombre, entonces no puedes perderte estas aplicaciones para ver las estrellas, con las cuales te prepararás para disfrutar de la lluvia de meteoritos de las Perseidas o quizás descubrir en detalle la Superluna Rosa en el mes de abril.


Mejores Aplicaciones para Ver las Estrellas

Las apps de astronomía son increíbles, con ellas usualmente solo debes apuntar tu móvil al cielo nocturno y mágicamente te develará una enorme cantidad de planetas, estrellas, constelaciones e incluso satélites o estaciones espaciales.

Algunas de estas practicas aplicaciones para identificar estrellas, cuentan con funciones especiales mediante las cuales te alertarán sobre las fechas durante las cuales podrás observar eventos celestes y de esta forma evitarás perdértelos.

Seguramente te preguntarás ¿Cómo funcionan estas aplicaciones de astronomía? Y la respuesta es sencilla; ellas han sido programadas para emplear la realidad aumentada con la finalidad de localizar de forma automática en que sitio del mundo te encuentras, para mostrarte un completo mapa de todas las estrellas que se encuentran en el cielo, por encima de donde estas ubicado.

Apps más usadas de astronomía

Sin duda, una gran ventaja de estas apps para observar las estrellas y planetas, radica en que no debes tener los conocimientos de un profesor de astronomía para identificar la estrella que buscas, mejor aún no será necesario que adquieras un costoso telescopio, tan solo requieres encender tu dispositivo, abrir la aplicación para localizarlas y serás visto por tus amigos como todo un genio estelar.

Muchas personas utilizan este tipo de aplicaciones para disfrutar las vistas del cielo nocturno durante un paseo, incluso es una interesante idea de entretenimiento para los niños, como parte de las actividades durante una relajante velada en el patio trasero de su casa.

Adicionalmente, muchas de estas apps son de instalación gratuita, aunque es posible que encuentres avisos publicitarios y compras sugeridas para que disfrutes al máximo tu experiencia, ya que en este caso se incorporan funciones especiales; toma nota de todas estas aplicaciones de estrellas y cielo, que te recomendamos.

1 Star Tracker

Aplicación Star Tracker

Iniciamos el recorrido por las mejores aplicaciones para conocer las estrellas con Star Tracker disponible para Android e iOS (lite), mediante la cual verás cerca de 88 constelaciones y más de 8.000 astros presentes en el cielo profundo, dentro de los cuales se incluye el sol, los planetas y la luna, todos ellos en tiempo real.

Esta aplicación te permite sentirte dentro de un planetario móvil, emplea una brújula 3D que opera en modo AR, para indicarte la posición de cualquier objeto que estés buscando en el cielo.

Incluye gráficos para los 12 signos del zodiaco, además de seis de los principales objetos que se pueden divisar en el cielo oscuro.

Dispone de una versión gratuita para que comiences a maravillarte con su uso, no obstante cuenta con una alternativa pro que tiene un precio de 3 dólares, para que la disfrutes sin anuncios, en la que se incluyen además muchos otros objetos que ver y una función Time Machine, que se complementa con el modo nocturno.

2 Star Walk 2

Aplicación Star Walk 2

Esta es otra de las apps para ubicar las estrellas, creada por Vito Technology en forma de carta estelar, vista gracias a la realidad aumentada; con ella observarás los planetas y estrellas que se encuentran ubicados en el cielo sobre tu cabeza.

Incluye una información detallada sobre aspectos como mitología e historia de las distintas estrellas, planetas y constelaciones, todo ello complementado con un visor de coordenadas intuitivo que facilitará cada una de tus consultas.

Su Máquina del Tiempo cuenta con un control deslizante a través del cual podrás ver cielos tanto del pasado como del futuro e incluso pulsar sobre cada objeto de forma individual, para apreciar minuciosamente sus detalles.

Cuenta con un modo nocturno para que observes las estrellas sin dañar tu vista y podrás seleccionar la realidad aumentada, cuando quieras que se superponga sobre la cámara la carta estelar, para realizar una identificación precisa de cada objeto.

3 Star Rover

Aplicación Star Rover

Con esta increíble aplicación para ver estrellas tu smartphone se convertirá en un visor de RA, ideal para utilizarlo durante la noche, además lo encontrarás disponible tanto para el sistema operativo Android como iOS.

Solo debes dirigir tu móvil inteligente en cualquier dirección del cielo para localizar el objeto que sea de tu interés, alternando entre planetas con sus nombres, constelaciones, cuadriculas azimutales y ecuatoriales o sencillamente estrellas.

En todo momento, Star Rover se configurará de acuerdo con tu ubicación, hora y día en que estas realizando tu exploración, aunque podrás realizar ajustes adicionales en caso de que sea necesario.

4 SkyView

Aplicación SkyView

Si buscas una guía ideal para escudriñar los objetos presentes en el cielo nocturno, con toda seguridad te encantará SkyView, la cual se encuentra disponible tanto para sistemas iOS como Android en versiones gratuitas.

Utiliza sensores creados mediante tecnología avanzada para convertir la pantalla de tu móvil en un lente de perspectiva de realidad aumentada que te muestra todo los elementos presentes en el cielo nocturno sobre ti.

Con esta función realista e innovadora, podrás identificar cualquier cantidad de planetas, estrellas y constelaciones, informándote detalladamente sobre el tipo de cuerpo celeste del cual se trata y cuál es su origen.

Adicionalmente dispone de una herramienta que te permite apreciar cómo fue visto el cielo durante el pasado o deleitarte observando cómo podría ser en un futuro lejano.

5 SkySafari

Aplicación SkySafari

SkySafari es una aplicación astronómica que puedes descargar de forma gratuita para el sistema Android, aunque se incluyen compras con esta versión, mientras que para iOS la puedes adquirir por tan solo 3 dólares.

Con ella tienes la posibilidad de identificar satélites, constelaciones, estrellas, planetas y otros cuerpos celestes, con tan solo apuntar tu teléfono hacia el cielo, además de poder apreciar cómo era ese mismo años atrás o como lo será en el futuro.

Como parte de tu recorrido por el cielo profundo, cuenta con un simulador de lluvias de meteoros pasadas, vistas de cometas aproximándose, eclipses y otros acontecimientos celestes, dignos de ser admirados.

Si quieres visualizar una constelación en especial como el león o el oso, con SkySafari podrás hacerlo, ya que dispone de una función de superposición con ilustración de estos elementos en forma clara y precisa.

Cada una de sus imágenes está acompañada de información relativa a su mitología, historia y datos científicos, además si no sabes cómo comenzar tu exploración espacial, solo debes pulsar la pestaña "Tonight's Best" la cual te indicará cuál es el objeto que puedes ver mejor en el momento, de acuerdo con tu ubicación.

6 NASA

Aplicación NASA

Explora el infinito y mucho más con esta aplicación oficial de la NASA, que dispone de las herramientas necesarias para que te adentres en el cosmos a través de tu smartphone.

Es una de las mejores aplicaciones para ver estrellas, ya que incluye elementos adicionales como videos, fotos, artículos de noticias oficiales e información sobre la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.

Permite a sus usuarios ver la televisión de la NASA en tiempo real, además puedes realizar la exploración de archivos que cuentan con más de 16.000 imágenes tomadas durante las misiones espaciales, por sondas o cualquier otra fuente; al igual que realizar consultas sobre noticias de actualidad sobre el espacio.

Se trata de una interesante alternativa de entretenimiento durante las horas de ocio en casa, la que adicionalmente te proporciona una valiosa preparación sobre el estudio de las estrellas y más.

7 Cosmic Watch

Aplicación Cosmic Watch

Con esta interesante aplicación, no solo conocerás la hora, sino que disfrutaras de un planetario en tu móvil que te permite realizar un recorrido celeste, aprovechando los beneficios tecnológicos de la realidad aumentada para que descubras todos los planetas, constelaciones y estrellas que conforman el basto universo.

Se basa en capas superpuestas, provistas con los nombres de las estrellas y constelaciones, líneas guía trazadas mediante coordenadas y un gradiente del cielo, todo con la posibilidad de activarse o desactivarse a tu gusto.

Incluye la función de la máquina del tiempo, para que disfrutes apreciando cómo era el cielo nocturno sobre tu cabeza en el pasado o cómo será en el futuro.

Dispone de herramientas que te permiten obtener vistas en 3D del globo terráqueo, al igual que tomas heliocéntrica del sistema solar o si lo prefieres geocéntricas.

Su versión de pago tiene un valor de 4,99 dólares, pero te resultará de gran utilidad para divertirte admirando las estrellas o emplearlo para que saber la hora.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies