Menú

Mejores Aplicaciones para Cambiar el Fondo de una Foto

Muchas personas desean capturar un momento de forma permanente a través de una imagen y, al hacerlo, casi todo es perfecto: la luz, el ángulo, las caras, pero un pequeño detalle falta y es allí donde entran en el juego las aplicaciones para cambiar el fondo de una foto.

Ya sea que se trate de una persona que pasa detrás en el peor momento, una planta o cualquier aspecto negativo detrás de la imagen principal, seguro que has deseado poder cambiar el fondo antes de compartir con otros tu fotografía.


Mejores Aplicaciones para Cambiar el Fondo de una Foto

Anteriormente debías conformarte con la imagen que capturabas; sin embargo, en la actualidad existe gran variedad de aplicaciones para poner fondos a las fotos, enfocar, editar, aclarar y más.

Apps para poner fondos a las fotos

En esta oportunidad te traemos una guía sobre las mejores apps disponibles para editar o eliminar fondos de las fotos, para que puedas emplearlas en tus dispositivos.

Gracias al avance tecnológico, ahora es posible utilizar estas aplicaciones de edición directamente en nuestros dispositivos móviles, sin tener que recurrir al uso de un ordenador.

Ya sea que desees eliminar solo un elemento del fondo, difuminar a un transeúnte, añadir objetos o personas e incluso cambiar totalmente el paisaje, con estas herramientas podrás hacerlo.

1 Simple fondo cambiador

Aplicación Simple fondo cambiador

Simple fondo cambiador es una de las más populares aplicaciones para fondo de fotos disponibles en la web. Aunque dispone de una versión gratuita, para utilizarla sin marcas de agua o publicidad deberás realizar un pago de 0,99 dólares.

Esta aplicación cuenta con más de 40.000 reseñas en internet, principalmente positivas sobre su funcionamiento e interfaz.

Pros

Entre los aspectos positivos de esta aplicación se encuentran:

  • Permite eliminar por completo el fondo y añadir uno nuevo desde la galería de la aplicación o entre tus propias fotografías.
  • Cuenta con una capa verde dinámica con la que podrás recuperar el fondo de tu imagen en caso de que la hayas eliminado por error.
  • Se encuentra disponible en las principales tiendas de aplicaciones para Android.

Contras

Entre los aspectos negativos es importante mencionar los siguientes:

  • Es únicamente compatible con usuarios Android, lo que significa una clara limitación.
  • Esta aplicación no guarda tus ediciones, por lo que puedes perder tu trabajo si cambias de programa o recibes una notificación que debas atender antes de culminar la edición.
  • En su versión gratuita, son numerosos los anuncios y tus fotos llevarán marca de agua obligatoria del editor.

2 Background Remover Pro

Aplicación Background Remover Pro

Esta es otra de las mejores aplicaciones para borrar fondo que podrás encontrar disponibles en internet, su interfaz es muy sencilla y te permitirá cambiar el fondo de tu foto en segundos.

Anímate a añadir cualquier fondo entre las diferentes categorías que dispone, como flores, playas, montañas y más, o alguna de tus propias imágenes.

Con tan solo tocar el fondo de la imagen, este desaparecerá y podrás añadir el que desees. Esta app te permite guardar tu trabajo e incluso compartirlo a través de las redes sociales más populares.

Pros

  • Dispone de hermosos fondos categorizados para su fácil ubicación.
  • Su interfaz es fácil de usar.

Contras

  • Está disponible únicamente para usuarios con dispositivos Android.

3 LightX

Aplicación LightX

Otra de las aplicaciones para editar fondo de fotos que permite su utilización gratuita para usuarios Android, además cuenta con una versión Premium más completa y es de pago para dispositivos iOS.

El costo de la versión paga es de 3,99 dólares y dispone de una amplia variedad de funciones.

Pros

  • Posee una barra lateral de herramientas, de fácil ubicación y con interfaz sencilla.
  • Permite añadir marcos, editar fotos, cambiar tonalidades, curvar los bordes y mucho más, por lo que es un editor muy completo.
  • Dispone de un pincel mágico que permite editar el fondo de la imagen sin cambiar lo que se encuentra en el primer plano de la foto. Además, es rápido y muy sencillo.

Contras

  • No es posible mover las fotos durante la edición, únicamente se puede alejar y acercar la imagen.
  • Los pinceles disponibles no permiten hacer ediciones pequeñas o muy detalladas.

4 Borrar fondo

Aplicación Borrar fondo

Esta es una de las aplicaciones que funciona con usuarios de Android e iOS, dispone de una interfaz con la que podrás transparentar el fondo o cortarlo y añadir uno nuevo.

En su galería cuenta con fondos de color sólido, degradados, multicolores y mucho más.

No se trata de cualquier otra de las aplicaciones para quitar el fondo de una imagen, sino que además es un editor de fotos que permite incluir stickers, texto y más.

Pros

  • Cuenta con una interfaz sencilla y funciones fáciles de usar.
  • Elimina de forma automática y rápida el fondo de cualquier imagen.

Contras

  • Los usuarios comentan que puede aparecer una línea blanca en la edición, probablemente por error.

5 Borrador de fondo de Apowersoft

Aplicación Borrador de fondo de Apowersoft

Esta es, por mucho, la mejor de las aplicaciones para quitar el fondo de una foto que encontrarás disponible en las principales tiendas de apps. Es compatible con dispositivos Android e iOS, además de ser sencilla y completa.

Este potente editor funciona con tecnología IA, pero a través de una interfaz sencilla y amigable que cualquiera puede usar, aun sin conocimientos previos de edición o diseño.

Te permite realizar ediciones automatizadas o manuales, si así lo deseas, añadiendo fondos de su galería o tu propio dispositivo, sin problemas.

Pros

  • Posee herramientas de edición potentes.
  • Su recorte de fondo automatizado es muy preciso.
  • Preserva la calidad de la foto original.
  • Dispone de plantillas prediseñadas con excelente calidad y versatilidad.

Contras

  • Su único aspecto negativo es que requiere de un pago para poder ser utilizada; sin embargo, vale la pena el gasto por la funcionalidad que ofrece.

6 Superimpose

Aplicación Superimpose

Esta es otra de las aplicaciones más populares que permite a los usuarios crear fondos nuevos para sus imágenes, al mismo tiempo en que se divierten utilizándola.

Con un pago de 1,99 dólares, podrás disfrutar de todas las funciones y herramientas disponibles en la app, incluso imágenes realistas.

Pros

  • Permite editar los fondos añadidos, aumentando o disminuyendo su tamaño, cambiando su color y mucho más.
  • Cuenta con potentes herramientas de edición que permiten mezclar varias imágenes, superponer fondos, doble exposición, creación de sombras realistas y más.
  • Dispone de una interfaz sencilla y amigable con los usuarios, permitiendo que incluso los principiantes la utilicen exitosamente.

Contras

  • La versión disponible de Superimpose para dispositivos Android presenta algunos errores y no corre tan velozmente como se espera.
  • La versión para iOS suele presentar menos errores, pero igualmente aparece publicidad y mensajes intrusivos, afectando el uso de la app.

7 Slick

Aplicación Slick

Se trata de otra app para edición de fondo para iOS, con pinceles ajustables que facilitan el proceso de edición.

Esta app dispone de un potente zoom para facilitar el proceso de borrado y hacer más precisa la edición.

Posee algunos fondos y es altamente compatible con imágenes de diversos tipos, además permite incorporar efectos a las fotografías.

Pros

  • Permite visualizar varios fondos en tu foto.
  • Cuenta con una galería con diferentes y hermosos fondos para añadir.

Contras

  • Su interfaz no es tan sencilla como la de otras apps.

8 PhotoTouchArt

Aplicación PhotoTouchArt

Esta es una aplicación disponible para usuarios Android de forma gratuita en las principales tiendas de apps, que permite editar el fondo de las fotos de forma automática o manual.

Dispone de numerosos fondos prediseñados en su galería, los cuales podrás incluir en tus fotos o insertar alguno capturado por ti.

Esta app solo cuenta con reconocimiento de personas, gatos y perros, lo que limita un poco sus posibilidades de uso, pero no por ello deja de estar entre las mejores.

Pros

  • Su galería incluye imágenes únicas y exclusivas para utilizar como fondos en tus fotos.
  • Permite hacer uso de una amplia variedad de funciones de edición fotográfica, además de la remoción e inserción de fondos.

Contras

  • Esta aplicación es compatible con un número limitado de objetos en cuanto a su reconocimiento.
  • Puede presentar cierta demora para aplicar y guardar cambios en las fotos editadas.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies