Menú

Mejores Aplicaciones para Dibujar y Pintar

Es común que se presenten varios problemas cuando queremos utilizar una app para dibujar desde un dispositivo móvil. Esto se debe a que muchas veces resultan ser incómodas para hacer dibujos, pintar o porque fallan eventualmente, ocasionando que tu boceto no se envíe o se elimine inesperadamente.

En este artículo hemos, recopilado para ti algunas de las mejores aplicaciones de dibujo que han sido descargadas por personas de todo el mundo. Cada una de ellas te permitirá seguir creando diseños espectaculares, desde la comodidad de tu casa u oficina.


Mejores Aplicaciones para Dibujar y Pintar

Apps más descargadas para crear dibujos

A continuación puedes encontrar un listado con las aplicaciones para hacer dibujo en tu iPad, Tablet o Smartphone más populares, tanto si eres un profesional del diseño gráfico como un amateur, seguramente le vas a sacar un gran rendimiento.

1 Adobe Ideas

Aplicación Adobe Ideas

Adobe Ideas es una aplicación perfecta para cualquier artística, ilustrador y diseñador. Permite a todos sus usuarios realizar bocetos con 5 puntas de lápices, trabajar con varias capas de imagen y crear gráficos vectoriales de calidad.

Aunado a ello, tienes la opción de compartir tus dibujos y transferir tus proyectos directamente a la nube desde tu teléfono inteligente o tablet.

Cuando entres en la app, te encontrarás con un gran número de herramientas y pinceles personalizables para que comiences tu trabajo creativo cuanto antes.

2 Brushes

Aplicación Brushes

Brushes es una de las herramientas más populares para dibujar, la cual está disponible para iOS. Con esta aplicación podrás materializar rápidamente tus diseños y enviarlos por correo electrónico en el formato que desees.

3 ArtFlow

Aplicación ArtFlow

ArtFlow es una aplicación de dibujo, fácil de usar. Con ella podrás convertir tu dispositivo móvil en un bloc, ya que ofrece a sus usuarios más de 70 herramientas, pinceles y borradores para que puedan desarrollar su imaginación como lo harían en un lienzo real. De igual forma, tendrás la opción de elegir el formato de tus trabajos, ya sea PSD, PNG o JPG.

Si bien la versión de pago cuenta con opciones más avanzadas de dibujo, la gratuita te ofrecerá el material necesario para que pintes y crees tus propios diseños.

4 Paper

Aplicación Paper

Paper es una aplicación gratuita y muy popular, que ofrece un espacio creativo para que puedas escribir tus notas, crear bocetos, diagramas y proyectos. Además, si deseas que otras personas conozcan tus dibujos, tienes la opción de organizar tus diseños en un bloc y compartirlos en línea de forma fácil.

Cabe destacar que esta aplicación ofrece a sus usuarios algunas herramientas adicionales. Sin embargo, si quieres llevar tu creatividad al siguiente nivel por medio de Paper, deberás pagar por el paquete Pro y suscribirte.

Siempre se recomienda utilizar la App en una tablet iOS o iPad, porque funciona solo para este sistema operativo. Asimismo, está adaptada para teléfonos móviles, lo que resulta ideal para contornear, colorear y bosquejar diseños desde cualquier lugar donde te encuentres.

5 Sketchbook Express

Aplicación Sketchbook Express

Sketchbook Express es otra aplicación para Android muy utilizada, la cual sirve para crear bocetos y simular un proceso de pintura, como si de un lienzo real se tratara. Es una opción fantástica para aquellos diseñadores que desean plasmar sus ideas todos los días y obtener verdaderas obras de arte.

Encontrarás 15 tipos de pinceles y una rueda de color para que combines los tonos, controles la transparencia y cambies los estados de las capas. Además, la App cuenta con otras funciones interesantes, tales como el efecto de presión del pincel y el suavizado.

6 Adobe Illustrator Draw

Aplicación Adobe Illustrator Draw

Adobe Illustrator Draw es una muy buena aplicación de dibujo vectorial, disponible para Android. Con la ayuda de este programa podrás crear complejas ilustraciones y desarrollar tu creatividad con los tipos de pinceles disponibles, los cuales pueden personalizarse con diferentes colores y tamaños.

La interfaz cuenta con varios controles prácticos, para que puedas trabajar sin complicaciones. Además, Adobe Illustrator Draw es compatible con otras herramientas de dibujo, por ejemplo: Adonit Jot Touch, Adobe Ink, Apple Pencil y más.

7 Infinite Design y Painter

Aplicación Infinite Design y Painter

Infinite Design es una App de pago destinada a artistas. En ella podrás crear tus bocetos, dibujar y diseñar tus propios gráficos vectoriales. Una de las principales ventajas de este programa es que te permite ampliar o reducir el lienzo a tu preferencia, así como girarlo en cualquier dirección.

Tu dibujo se guardará mientras trabajas y cuando esté terminado tendrás la opción de convertirlo en un archivo SVG, PNG o JPG.

Infinite Painter es el segundo programa de Infinite para diseñadores, el cual cuenta con funciones potentes de dibujo. Por ejemplo, puedes escoger la opción de “solo bolígrafo” y evitar los toques accidentales con los dedos.

Igualmente, esta aplicación se encarga de prestar atención a la combinación de colores, profundidad y saturación, con el fin de que puedas trabajar cómodamente y utilizar las capas que desees en tus diseños.

8 Adobe Photoshop Sketch

Aplicación Adobe Photoshop Sketch

Los diseñadores de Adobe Photoshop Sketch decidieron enfocarse únicamente en el dibujo, por lo que el programa aprovecha todo el potencial de las pantallas táctiles para brindarte un espacio creativo ideal para diseñar bocetos.

Su interfaz logra trasmitir la sensación de un lienzo real desde tu iPad, para que te diviertas trabajando con un lápiz virtual, bolígrafos, pinceles y herramientas para mezclar colores.

9 Autodesk SketchBook

Aplicación Autodesk SketchBook

Uno de los aspectos más sorprendentes de Autodesk SketchBook es la gran cantidad de lápices, marcadores y bolígrafos que posee. Puedes utilizar cada una de estas herramientas según tus necesidades y crear ilustraciones con capas.

Igualmente, tienes la opción de conectar DropBox o iCloud al programa y almacenar tus diseños más importantes en la nube.

10 MediBang Paint

Aplicación MediBang Paint

MediBang Paint es una plataforma japonesa muy funcional, la cual cuenta con una estética característica de los animes y mangas. Por lo tanto, si deseas trabajar con estos géneros, puedes descargar la App y utilizar sus herramientas, desde pinceles, hasta marcos especiales y reglas.

Además, posee un sistema basado en capas, donde se pueden aplicar diferentes estilos.

11 Tayasui Sketches

Aplicación Tayasui Sketches

Entre las aplicaciones profesionales para dibujar, destaca Tayasui Sketches. Esta ofrece distintas herramientas modificables para que comiences con tus diseños rápidamente. Si deseas sacarle mayor provecho y aumentar el límite de tus capas, debes pagar la versión Pro.

La aplicación es perfecta para aquellos artistas que no son demasiado exigentes al momento de crear. Podrás ajustar los modos de fusión, aplicar diferentes texturas, rellenar los dibujos con tus colores preferidos y cambiar el tamaño de tus pinceles.

12 PicsArt Color Paint

Aplicación PicsArt Color Paint

Esta aplicación es ideal tanto para profesionales como para principiantes, ya que les brinda increíbles herramientas de dibujo. Por ejemplo, pinceles personalizables, paletas de colores para realizar combinaciones básicas, rellenos de texturas y trabajos en capas.

Su interfaz es muy intuitiva, por lo que además de dibujar podrás comenzar a pintar tus ilustraciones directamente en ella.

También, podrás añadirle detalles a tus selfies, lo que resulta fantástico para los amantes de la fotografía.

13 Drawing Desk

Aplicación Drawing Desk

Esta aplicación trabaja con 4 funciones principales, para que comiences con tus diseños en el modo que prefieras. Estas son: Kids Desk para niños, Doodle Desk para garabatos, Sketch Desk para bocetos y Photo Desk para fotos.

El modo Kids Desk es perfecto para los niños, ofrece muchas horas de diversión en el iPad sin aburrirse. Crear es más sencillo, con colores brillantes y música para acompañar sus proyectos.

Los otros modos son ideales para realizar bocetos, capturar fotos graciosas y publicarlas en las redes sociales o simplemente para pasar un buen rato con tus amigos.

14 Inspire Pro

Aplicación Inspire Pro

Esta aplicación te permitirá crear obras de arte con muy buena calidad, desde tu dispositivo móvil. Es ideal para profesionales o principiantes, ya que cuenta con controles sencillos y una amplia variedad de herramientas.

Vienen incluidos más de 60 pinceles, pinturas al óleo, aerógrafos, lápices de grafito, creyones de cera y resaltadores. Sin embargo, está disponible únicamente para iOS.

15 Auryn Ink

Aplicación Auryn Ink

Auryn Ink es uno de los editores gráficos más populares en la actualidad, con el cual podrás diseñar usando distintas herramientas para pintar acuarelas.

Está disponible únicamente para iOS y cuenta con funciones limitadas en comparación de otras aplicaciones similares. Sin embargo, te permitirá desarrollar tu creatividad y crear ilustraciones fantásticas.

16 Inkist

Aplicación Inkist

Este es uno de los programas que admite lápices táctiles sensibles a la presión, lo que permitirá que tu diseño no se estropee accidentalmente con los dedos o la palma. Otra de las ventajas de Inkist es que posee una interfaz elegante y gran cantidad de pinceles.

Cabe destacar que todas las herramientas pueden ser utilizadas de forma gratuita y está disponible únicamente para iOS.

17 ArtRage

Aplicación ArtRage

Esta aplicación les ofrece a sus usuarios una amplia cantidad de herramientas de dibujo y pintura, tales como pinceles, lápices, rodillos, pizarras y paletas de colores.

Esto te permitirá crear los diseños que quieras y elegir el tipo de lienzo que más te guste, por lo que ArtRage se ha posicionado como uno de los productos favoritos entre los artistas y diseñadores. Además, su interfaz es muy amigable.

18 Carbo

Aplicación Carbo

Carbo es una aplicación bastante divertida, principalmente utilizada por personas que desean pasar un buen rato creando bocetos simples, por lo que no es muy popular entre los artistas experimentados. Además, está disponible únicamente para iOS.

Ahora que conoces las mejores aplicaciones para dibujo, descarga la que más te convenga y deja volar tu imaginación al crear ilustraciones, editar tus fotos, realizar bocetos y más.

19 Zen Brush

Aplicación Zen Brush

Este programa fue diseñado para que los usuarios puedan dibujar con facilidad, rapidez desde donde se encuentren. Aquí, encontrarás 64 tipos de lienzos y 3 tonos de tinta, para que te diviertas creando nuevas ilustraciones.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies