Menú

Aplicaciones para editar fotos

Con el gran auge que se vive, gracias a las redes sociales, las aplicaciones que se encargan de darle vida, color y sentido a nuestras fotos, se han convertido en la principal tendencia en cuanto a descargas hablamos.

Aplicaciones para editar fotos

A través de Instagram, podrás conseguir millones de fotos que permiten que tu imaginación suba a un nuevo nivel, y con estas aplicaciones, la edición de fotos en alta calidad ya es pan comido, por lo fácil que es usarlas.

Sin embargo, el día de hoy te hablaré un poco sobre cuáles son las mejores aplicaciones de edición de fotos para Instagram o cualquier otra red social en la que se pueda postear alguna foto.

En lo personal, suelo utilizar muchas de estas aplicaciones, por lo que, si te la recomiendo, es porque se ha ganado mi confianza, por la gran cantidad de características que están incluidas.

Como bien sabemos, no todo lo bueno sale barato, así que esta lista de apps que te traigo, son pagas, y si quieres calidad en la edición de tus fotos, pues con esta colección de edición, realmente lograrás que tu feed quede realmente espectacular.

Las mejores apps móviles para edición de fotos


Por lo general quienes buscan aplicaciones para edición de fotos, suelen indagar más allá de lo obvio.

En la siguiente lista encontrarás varias apps que son perfectas para esto, permitiéndote mejorar todas las funcionalidades de tu teléfono móvil, logrando a su vez, que cuando edites fotos se pueda observar que lo hizo alguien profesional.

Con estas aplicaciones podrás añadir filtros de alta calidad, así como añadir textos, collage y corrección de curvaturas del lente, lo cual te servirá para lograr crear un arte perfecto y simétrico.

Te aseguro que encontrarás el foto-editor que se adapte a tus necesidades y presupuesto a continuación:

1 VSCO - Editor de Fotos

Aplicación VSCO

Seguramente habrás escuchado hablar de esta aplicación, o conseguirías en alguna publicación un hashtag identificando #VSCO, y es que este es uno de los editores más populares que podrías conseguir en la tienda de tu Smartphone.

Entre las principales ventajas de la Cámara VSCO, es que podrás tener la oportunidad de trabajar todo lo relacionado con la corrección de imágenes, así como utilizar una amplia gama de filtros incorporados.

Podrás cambiar la exposición, contraste, nitidez, corrección del tono de la piel, saturación de color de la imagen en detalle, y muchos otros filtros existentes (alrededor de unos 50)

En cuestión de días, podrás dominar a la perfección esta aplicación y así poder adaptarla de acuerdo a tus propios gustos.

Sin embargo, tiene una función muy interesante que no necesita que tardes días en aprender a utilizarla, conseguirás plantillas predeterminadas, que permitirán la autocorrección de color en automático.

Pero no todo lo que brilla puede ser de color oro. Aunque esta aplicación es realmente maravillosa, es necesario que sepas que ocupará mucho espacio en tu memoria, guardando a su vez todas las fotos de origen y las procesadas.

Cabe destacar que la aplicación puede ser descargada y utilizada en su versión gratuita, pero los desarrolladores han dejado los filtros más increíbles para la versión paga.

Es posible que las plantillas pagas puedas utilizarlas una vez al mes, sin ningún recargo adicional, pero debes estar muy atento a las notificaciones de la app.

2 LD (Lens Distortions)

Aplicación LD (Lens Distortions)

LD es una guía para todos aquellos amantes de la fotografía en entornos urbanos y paisajes.

Con esta aplicación podrás añadir efectos de niebla, lluvia, resplandor del sol, neblina de colores, e incluso podrías tener la opción de agregar el mismísimo sol.

Aunque la aplicación no permite que apliques un filtro y después hagas corrección de color, tu foto quedará realmente bonita, cálida y ligera después de procesarla.

Entre las plantillas que podrás conseguir, hay una muy interesante y mágica, puedes añadirle a tu foto un filtro de cuento de hadas, con tan solo algunos toques.

Tiene algunas desventajas, pero no son limitantes para no probar esta aplicación:

  • Solo funciona en inglés.
  • Solo podrás hacer una operación con la foto.
  • Si quisieras agregar más de dos efectos por foto, deberás guardar primera tu imagen en galería, después volver a subir el boceto a la aplicación, para por último seguir editando.

3 SnapSeed

Aplicación SnapSeed

Cuando se hizo el lanzamiento oficial de la aplicación VSCO, fue pensado en todos aquellos editores profesionales de fotos y vídeos, debido a las altas tecnologías que se utilizan para trabajar las imágenes en HDR (High Dynamic Range Imaging), esto quiere decir que, durante la edición, podrías hacerlo de acuerdo al rango de brillo, el cual supera al estándar.

Sin embargo, SnapSeed, fue ideado para aquellos que nunca han usado ningún editor de fotos, pero en formato de bolsillo.

Con esta aplicación podrás usar efectos noir, de doble exposición, corrección selectiva o grano grande.

Ahora, una de las características que permiten independizar a SnapSeed, de VSCO, es que Snap identifica el género de la foto, de acuerdo a si es un retrato, un paisaje, si es una fotografía nocturna, o en movimiento, permitiendo que el usuario pueda utilizar algunas herramientas específicas.

Por otra parte, una desventaja en comparación con otras aplicaciones, es que este editor no trabaja con capas de fotos, a cambio, permite que la edición sea de alta calidad, calidad y con excelente funcionalismo.

4 Facetune2 - Editor de Selfies

Aplicación Facetune2

Esta es una de las aplicaciones que más atrapa a quienes la utilizan, por la presencia de un filtro que migró desde Photoshop, el de "Plástico", permitiendo que la foto puedas moverla, y aplicar algunas extensiones que permitan que los pixeles de la imagen se compriman.

Muchas celebridades utilizan esta app, por su sencillez y facilidad de realizar aquellos retoques a las imperfecciones que suelen salir retratadas. Podrás alargar ambas piernas, expandir hombros, estrechar la cintura o expandir las caderas.

Otras funcionalidades que tiene esta aplicación, es la de oscurecer, aclarar, resaltar o suavizar detalles, e incluso añadir algunos efectos al rostro.

Entre sus filtros más utilizados, puedes conseguir Facetune2 Selfie, que permite iluminar automáticamente los rostros que tal vez por falta de luz no se veían bien en el lente, también, entre otras funcionalidades, está el de labios hinchados, modificaciones a los ojos, nariz, pómulos e incluso dientes.

Lo malo de esta aplicación, es que cuando utilizas el filtro "Plástico", en algunas oportunidades otras zonas de la foto también se ven afectadas, dejando ver una distorsión geométrica.

5 Perfect365 - Cara maquillaje

Aplicación Perfect365

Perfect365 es una aplicación bastante popular en el mundo de retoques de fotos, incluso, hay rumores en que artistas y celebridades como Kim Kardashian utiliza esta app para mejorar sus fotos personales.

Entre sus elementos y características, podrás encontrar las de:

  • Añadir maquillaje digital.
  • Blanqueamiento dental.
  • Opciones para cambiar de color los ojos y cabello.
  • Eliminación de imperfecciones en la piel, como es el caso del acné, manchas, ojeras.
  • Podrás cambiar tu estructura facial y corporal.

6 Prisma - Photo Editor

Aplicación Prisma

Hace aproximadamente un año y medio, esta aplicación experimentó una gran popularidad, debido a la forma en como procesa las fotos, lo cual ha sido lo más fascinante para quienes aman la belleza.

Indiferentemente del filtro que escojas, podrás obtener imágenes muy bonitas, y es que el lema de Prisma le hace honor a su marca, "Crear Magia".

Las desventajas que conseguirás en este foto-editor, es que el proceso para registrarte, y la verificación de tu identidad es bien larga y tediosa; muchos filtros son pagos; y lo peor de todo, es que la aplicación no funciona sin conexión a internet.

7 Color Pop - Filtros y Efectos

Aplicación Color Pop

Si buscas una aplicación que permita diseñar y editar fotografías creativas, luego de descargar Color Pop, no podrás dejar de usarla.

Tiene una de las funcionalidades que más suelen usar los usuarios, como lo es decolorar la foto, y luego a través de un pincel, devolver el color y vida de la imagen en la zona que quieras seleccionar.

Puedes aplicar hasta 7 tipos de filtros a cada imagen que desees procesar, algo parecido a las funciones que tiene incorporado Instagram.

Es por eso que la forma en como procesa las imágenes de color, comida y bebidas, mar, detalles específicos, es realmente impresionante y mucho más cuando quieres crear tarjetas de cualquier tipo.

Es importante que sepas que esta aplicación es paga, pero podrías utilizar su versión gratuita, con la molestia de ver cada cierto tiempo los anuncios publicitarios.

Otra cosa que considero que podría ser una desventaja, es que tiene una marca de agua en la esquina inferior derecha, que podrías eliminar solo si compras la opción paga.

8 Photo Studio

Aplicación Photo Studio

Esta es una de las aplicaciones más complejas a primera vista, pero más funcional cuando eres administrador de varias cuentas comerciales.

Con la ayuda que te ofrece esta maravillosa aplicación, podrás añadir algunos elementos gráficos que ayudarán a toda la imagen estética de tus fotografía o imágenes (marcos, figuras geométricas, dibujos e inscripciones).

Studio tiene la posibilidad de aplicar recortes a la imagen, así como aplicar filtros y trabajar con capas de fotos (parecido a Photoshop), también podrás agregar elementos extras a tus imágenes, como anteojos o gafas, sombreros, cambio de color de cabello, bigotes, y otras características que le brindarán originalidad a tu diseño.

Es necesario que sepas manejar el inglés, porque la interfaz es compleja y no se puede cambiar el idioma por los momentos.

Por otra parte, su versión gratuita es muy básica, pero si pagas el Pro, se habilitarán un paquete gráfico de herramientas, que permitirán que sustituyas en una etapa inicial del proyecto a Photoshop.

9 YouCam Makeup - Cámara Selfie y Espejo Mágico

Aplicación YouCam Makeup

Más que una aplicación para editar fotos, YouCam Makeup es considerado un juego, porque permite que a través de los elementos que incluyen su interfaz, puedas obtener una idea de cómo se vería tu rostro con cambios o retoques de maquillaje o cambio de color de ojos o cabello.

Este procesador, está diseñado para editar primeros planos del rostro, y en un principio fue creado para realizar retoques pequeños de la imagen, cosa que fue cambiando con las funcionalidades que se fueron agregando entre sus elementos.

La desventaja que supone esta aplicación, es que cuando se habla de añadir maquillaje virtual a una foto real, podría verse afectada la calidad de la imagen original, podría verse un poco más falso, y quienes vean tu foto se darán cuenta que utilizaste un foto-editor, por lo que no se verá natural.

10 Pixelmator

Aplicación Pixelmator

Este es mi editor estrella, ¡Mi favorito!

Pixelmator funciona tanto Iphone y Ipad, como en el ordenador Mac, y es realmente increíble, a tal punto que mis amigos y colegas han probado este editor en sus teléfonos y no han podido aguantar las ganas e instalarlo en su ordenador.

Tiene características similares a las de Photoshop, pero el diseño de la plataforma es más sencillo, por lo que usarlo no supone un problema.

Entre las características que podemos encontrar, están:

  • Efectos especiales, filtros, collages, podrías añadir textos en las imágenes.
  • Dibujo en lienzo.
  • Herramientas de corrección de color, parecidas a las que utilizan los grandes profesionales del diseño gráfico.
  • Podrás trabajar en capas.
  • Posibilidad de utilizar herramientas que faciliten el retoque.
  • Podrás importar archivos en formato PSD, o en formato de Photoshop, permitiendo que puedas usar ambos programas sin ningún inconveniente.

En pocas palabras, este editor es tan sencillo, que tiene todo lo que necesitas para editar una foto, y a un precio conveniente.

11 SKRWT

Aplicación SKRWT

Si buscas una aplicación que te ayude a tener fotos perfectas, el SKRWT es ideal para ti.

Ter permite utilizar su principal herramienta para corregir distorsiones al momento en el que tomaste la foto, así como lograr entre otras características, tener una simetría ideal.

Entre sus características básicas, conseguirás:

  • Ajuste del lente, y corrección de la distorsión que se puede observar en vertical y horizontal.
  • Podrás corregir las viñetas.
  • Autocropeado y rejilla ajustable.
  • Tendrás la facilidad de ver los datos EXIF.

12 Mextures

Aplicación Mextures

Este editor de fotos, ha logrado destacarse entre muchos otros, por las diversas ediciones tecnológicas que ha utilizado (Uncrate, Mashable, Culto f Mac, CNET, AppAdvide, Fstoppers, etc).

Esta aplicación permite que puedas editar las imágenes con el efecto de película granulada, así como añadir texturas, degradados y efectos de luz.

El plus que tiene este programa, es que permite que guardes tu propio filtro, ayudándote a ahorrar horas de edición de una misma foto, y permitiendo que puedas mantener tu propio estilo en todas las fotos.

Entre sus características principales podrás conseguir:

  • Gestión de filtros y fórmulas que lograste crear.
  • Más de 130 tipos de texturas originales y diferentes.
  • Podrás editar foto de acuerdo a: contraste, velocidad del obturador, balance de blancos, tinte, blanco y negro, desvanecimiento, sombras, luminosidad, saturación y nitidez.
OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies