Menú

Aplicaciones para editar vídeos

Aunque antes la edición de vídeos era una actividad que requería inversión de tiempo y dinero, hoy en día la realidad es otra. Los avances tecnológicos han permitido hacer de estas ediciones, así como de muchas otras cosas, algo fácil y rápido.


Aplicaciones para editar vídeos

No es necesario tener una cámara de última generación o adquirir complicados software de pago para hacer tus propias creaciones en vídeo, la tecnología aplicada a la mayoría de los Smartphone de la actualidad incluye cámaras perfectamente útiles para este tipo de grabaciones.

Adicionalmente, las aplicaciones para editar vídeos en el móvil han dejado atrás a los complicados clips de vídeo que solían marcarse como líneas de tiempo en el ordenador. Ahora podrás añadir textos, marcos o filtros para hacer creaciones alucinantes.

Las mejores apps para editar vídeos con el móvil


Actualmente en los sitios de descargas podrás encontrar una amplia gama de aplicaciones destinadas a la edición de vídeo, desde versiones gratis, hasta otras de pago que te ofrecen resultados de primera calidad.

A continuación te ofrecemos una completa selección de aplicaciones, con las cuales podrás editar todo tipo de vídeos para tus redes sociales o cualquier medio digital.

1 Hyperlapse

Aplicación Hyperlapse

De los creadores de Instagram, llega esta aplicación ideal para convertir tus grabaciones a un formato más rápido y más corto, que podrás subir sin dificultades a la mencionada red social y a Facebook.

Dispone de varias velocidades para aplicar en tu grabación y podrás visualizar una comparación de la duración original del vídeo, con esa misma imagen en híper velocidad. Con esta función podrás llevar un vídeo de 40 segundos a 6, sin perder nada de su contenido, únicamente utilizando el hyperlapse de 6X, por ejemplo.

Poder añadir velocidad a tus grabaciones es ideal para mostrar resultados de acontecimientos que suelen tardar mucho, como una puesta de sol, el horneado de un pastel, entre otros.

2 Adobe Premiere Rush

Aplicación Adobe Premiere Rush

Aunque existen aplicaciones sencillas para editar en tu móvil, esto no descarta al famoso software de Adobe como el editor por excelencia.

Adobe Premiere Rush es una versión gratuita para el móvil, que funciona de forma armónica con otras aplicaciones de la marca. Básicamente es una versión compacta de todo lo que suele ofrecer esta herramienta y podrás llevarla en tu bolsillo a todas partes cuando la descargues sin costo alguno.

La interfaz de usuario para esta versión es muy amigable y sencilla, con íconos grandes y paneles que te permitirán añadir hasta cuatro clips de vídeos y 3 pistas de audio. Recorta, edita y rota las imágenes en tus vídeos, juega con la velocidad y los colores para hacer tus propias creaciones.

Adicionalmente, puedes compartir tus vídeos directamente desde esta aplicación hacia redes sociales como Instagram, Facebook y más.

3 FilmoraGo

Aplicación FilmoraGo

La aplicación FilmoraGo es ideal para los principiantes en la edición de vídeos, que quieren conseguir creaciones con calidad superior. Sus proyectos son compatibles con Instagram y la mayoría de las plataformas para este tipo de contenido multimedia.

Puedes descargar FilmoraGo en tu ordenador con sistema operativo Windows y Mac, pero sin duda la versión móvil es más utilizada y está disponible sin costo alguno en las tiendas de descargas para Android e iOS.

Encontrarás muy útil su "modo fácil" con el cual podrás arrastrar y soltar los clips de vídeo directamente en el panel de trabajo, agregar música y concretar tus proyectos en cuestión de minutos. Es una herramienta muy completa, pues también ofrece una galería de efectos donde puedes escoger y añadir temas o transiciones para utilizarlos en tus vídeos.

Lamentablemente, nada es perfecto y FilmoraGo no es la excepción. La versión gratuita incluye una marca de agua inevitable sobre tus creaciones y solamente podrás eliminarla si adquieres la versión de pago.

4 Magisto

Aplicación Magisto

Con Magisto podrás crear vídeos de alta calidad en tu teléfono inteligente, es muy fácil de utilizar: primero escoge un estilo de edición para tu proyecto, luego selecciona las fotos y vídeos a incluir y finalmente añade el fondo musical desde la galería integrada.

Esta aplicación está dotada con inteligencia artificial (IA) y gracias a ella puede organizar los fotogramas con la intención de hacer llegar la intención de tu proyecto al público que va a visualizarlo. Existe una versión gratuita y otra de pago que se identifica como Premium o Professional, en esta última puedes crear vídeos de mayor duración por un costo mensual.

5 WeVideo

Aplicación WeVideo

Las plataformas de edición de vídeo con almacenamiento en la nube son tendencia en la actualidad y entre ellos destaca especialmente Wevídeo.

Esta aplicación incluye características muy útiles, así como una amplia capacidad para edición de audio, galería musical y opción para compartir los vídeos en formato 4K. No obstante, la versión gratuita no tiene muchas de estas funciones.

Un factor en contra es que solo dispone de 10GB para almacenar en la nube, si sólo vas a utilizarla una vez es bastante, pero si tu intención es usarla con frecuencia para editar vídeos vas a necesitar mayor capacidad.

Al igual que en caso anterior, Wevídeo también añade una marca de agua en sus proyectos de versión gratuita, pero está disponible en versión de pago para móvil u ordenador.

6 Quik

Aplicación quik

Quik es una aplicación creada por los mismos productores de GoPro y con ella podrás hacer tus vídeos fácilmente, solo debes añadir las imágenes y el programa se encarga de convertirlas.

La verdad es que esta aplicación te ahorrará mucho trabajo, porque automáticamente puede detectar puntos claves en tu proyecto, agregar efectos y transiciones. Además podrás seleccionar clips individuales, jugar con la velocidad, agregar texto y crear tus propios montajes de fotografía en pocos pasos.

Asimismo podrás incluir fondos musicales a tus creaciones a través de la galería de sonidos que está incluida en la propia aplicación y compartir tus vídeos directamente a las redes sociales.

Si eres principiante en la edición de vídeos, encontrarás que Quik ofrece una de las mejores herramientas para hacer este tipo de trabajos y podrás aprender fácilmente, pero no tiene funciones muy avanzadas.

7 Splice

Aplicación Splice

Splice es un editor de vídeos para teléfonos móviles que se ofrece gratuitamente en las webs de descargas, al igual que el anterior, también es de los creadores de GoPro pero esta vez incluye muchas funciones útiles y una interfaz muy intuitiva para importar, cortar y editar tus proyectos.

Si prefieres el método tradicional, Splice también te permite agregar manualmente las transiciones, los filtros y montajes que desees incluir en tu vídeo, todo eso se verá muy bien acompañado por cualquiera de las pistas musicales y los efectos de audio que encontrarás en la biblioteca incorporada.

Si hubiera que comparar a Splice con Quik, la primera te ofrece una mayor libertad de acción porque puedes más música y detalles en la edición. No obstante, hasta el momento sólo es compatible con iOS.

8 inShot

Aplicación inShot

inShot es un editor profesional en formato pequeño y muy cómodo. Con esta aplicación podrás personalizar tus fotos y vídeos, recortar, cambiar la velocidad, agregar música, texto, efectos y filtros para conseguir resultados totalmente originales. Incluso tiene un "modo collage" con esquemas y diseños predefinidos, en pocas palabras es ideal para los principiantes en este emocionante mundo de la edición multimedia.

Con inShot puedes producir en los principales formatos de este tipo de archivos y convertir a MP4 otros vídeos. Finalmente, cuando acabes de editar podrás subir tu creación a las redes sociales sin necesidad de salir de esta app.

9 PicPlayPost

Aplicación PicPlayPost

En PicPlayPost puedes crear collages con tus vídeos favoritos, eso es totalmente innovador, porque la mayoría de las aplicaciones sólo admiten este tipo de edición para fotografías. También puedes recortar vídeos, cambiar el fondo, agregar música y efectos de sonido.

Esta aplicación para móviles es una de las favoritas de los influencers de Instagram y Youtube que con frecuencia suben vídeos a estas redes sociales, siendo tan versátil incluso te permite hacer un vídeo resumen promocional para productos, si te dedicas al sector de ventas.

Adicionalmente a todo esto, debes saber que si deseas acceder a todas las funciones disponibles, será necesario adquirir la versión de pago.

10 KineMaster

Aplicación KineMaster

Este editor de vídeo te servirá para cortar y pegar fragmentos de audio o vídeo, ajustar atributos básicos como el brillo, el contraste y la saturación, así como añadir efectos y filtros a tus creaciones para compartirlas en redes sociales, Youtube o Dropbox en formato full DH, si lo deseas. En KineMaster encontrarás 25 temas disponibles y una enorme variedad de efectos especiales.

Con esta aplicación puedes tener acceso a la grabación en tu dispositivo, esto es ideal si deseas añadir comentarios a tu vídeo y si incrustas una imagen en el clip de vídeo, conseguirás un efecto de transición con zoom en cámara lenta, que aportará una sensación de profundidad inmejorable en tu proyecto.

Sin importar lo que tengas en mente, cualquiera de estos editores de vídeo te servirá para hacer tus producciones de forma fácil y rápida. Si estás considerando dedicarte a esto, recuerda que las versiones de pago incluyen funciones más completas, pero si es así podrás trabajar muy bien con cualquier versión gratuita de los anteriores. Anímate a probarlos.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies