Menú

Aplicaciones para escanear documentos

Cuando los Teléfonos inteligentes salieron al mercado, nadie se imaginó que sustituirían en gran parte, a muchos de los artículos tecnológicos que existían.

Pasaron de ser un simple equipo móvil, a ser televisión, reproductor de música, cámara fotográfica o de vídeo, e incluso, se convirtieron en computadoras portátiles, con muchos de los accesorios que la componen, entre ellos los escáner y digitalizadores de documentos.

Aplicaciones para escanear documentos

Realmente era bastante imposible prescindir de muchos de estos dispositivos en el pasado, pero se convirtió en algo real y se mantendrá por un muy buen tiempo, hasta que se generen nuevas tecnologías que sigan cambiando y facilitando nuestras vidas.

Las mejores apps para escanear documentos


Cuando hablamos de utilizar Smartphone para el trabajo, hacemos referencia a que son equipos muy útiles al momento de hacer, por ejemplo, una digitalización o escaneo de documentos, fotos físicas, recibos para algún informe, escanear formularios PDF, y hasta formularios que se utilizan en correos electrónicos, y muchas cosas más.

Es por eso que en este día te traemos una lista de herramientas, que facilitarán tu trabajo de oficina, o incluso las gestiones que debas hacer, y que te aseguramos vas a necesitar tarde o temprano.

1 Adobe Scan

Aplicación Adobe Scan

Esta es una de las nuevas aplicaciones para escanear documentos, y cuenta con un conjunto de características, que ter permitirá incluso ajustar el color del documento escaneado, permitiendo que sea más legible si lo amerita la situación.

La tecnología que utiliza para el procesamiento de imágenes, es realmente avanzada. Permite la detección automática de los límites del documento, y mejora la calidad y claridad del contenido.

Una de las características que nos gusta mucho de esta aplicación, es que el documento que escanees, podrás enviarlo directamente al correo electrónico, o subirlo en una nube para después volver a utilizarlo.

Aunque la lista de características de Adobe Scan no es tan larga, te aseguramos que incluye todo lo que vas a necesitar, inclusive el reconocimiento de texto, y conversión de documentos a PDF.

2 Fast Scanner

Aplicación Fast Scanner

Entre todas las opciones que existen de aplicaciones para digitalizar en teléfonos inteligentes, Fast Scanner se encuentra las apps favoritas que incluye características comunes como el de: conversión a archivos PDF o JPEG, funciones básicas de edición y escaneo de documentos.

Y aunque es bastante sencilla de utilizar, el desarrollador de esta aplicación creó otra para comunicar el teléfono con un FAX, así podrás enviar los documentos fácilmente y sin tanta complicación.

Cabe destacar, que el único punto que consideramos negativo, es que en su versión gratuita se verá limitada el número de documentos que podrás escanear, es por eso que recomiendan comprar la versión pro.

3 Clear Scanner

Aplicación Clear Scanner

Esta aplicación es una versión realmente simple, en relación al resto de las aplicaciones de escaneo de documentos.

Tiene una velocidad de procesamiento alta, y su soporte se encuentra enlazado con las nubes de: Dropbox, Google Drive, Evernote, OneDrive, Skydrive.

Dependiendo de si escaneas una imagen o un documento, se te habilitarán las opciones de conversión de archivos a PDF o JPEG.

Entre otras características que conseguiremos, se encuentra la del tamaño de la aplicación, por lo que suele ser bastante pequeño, y cuenta con otros elementos como el de organización, edición en su forma gratuita. Pero si deseas tener más herramientas, te recomendamos que utilices la versión pro, por solo 2,49 euros.

4 Document Scanner - PDF Creator

Aplicación Document Scanner - PDF Creator

Document Scanner es una solución perfecta, porque tiene muchas características en una misma aplicación.

A parte de las características básicas, como lo es escanear y convertir PDF o JPEG, también cuenta con la compatibilidad de OCR, escáner de código QR y soporte para imágenes digitalizadas.

Esta aplicación podrás utilizarla para escanear todo aquello que necesites. Un dato curioso, es que ofrece una opción que permite encender la linterna del TLF cuando hay poca luz y no se ve el documento a digitalizar correctamente.

Consideramos que esta es una de las apps de escaneo y digitalización de documentos más poderosa y práctica, además, en su versión gratuita podrás conseguir que no tiene muchas limitaciones, solo conseguirás la presencia de los anuncios publicitarios.

5 CamScanner

Aplicación CamScanner

CamScanner se ha convertido en una de las aplicaciones de escaneo de documentos, con más descargas en las apps store, por las excelentes características que presenta.

Con esta aplicación, podrás escanear documentos para luego convertirlos a formatos JPEG o PDF.

Por otra parte, tiene una gestión inteligente, que permite que puedas agrupar y clasificar documentos, de acuerdo a: fecha, palabras claves, etiquetas.

Tiene algo muy interesante, y es que permite el reconocimiento de palabras claves en el documento PDF escaneado y luego convertido.

El Soporte y sustento de esta maravillosa aplicación, es que tiene una nube incorporada para el almacenamiento, y a su vez, puedes utilizar Google Drive, Dropbox, o cualquier nube de tu preferencia, para resguardar tus documentos.

Por otra parte, permite que puedas integrarla con otras aplicaciones, tal es el caso de Skydrive y de Evernote.

La mayoría de las características puedes conseguirla en su versión básica-gratuita.

Pero si quieres eliminar los molestos anuncios publicitarios, las marcas de agua de los documentos, y ampliar el almacenamiento de la nube, e integración con otras aplicaciones, te recomendamos que inviertas en la versión paga.

6 Office Lens

Aplicación Office Lens

Esta es una aplicación de Microsoft que funciona para escanear, y se utiliza en el caso escolar o empresarial.

Office Lens es una excelente aplicación para escanear documentos regularmente, cuenta con una muy buena calidad de escáner para pizarras, recibos, tarjetas de visita, bocetos, e incluso notas, fotos, documentos, o tal vez una publicidad.

El plus más increíble que tiene esta aplicación, es que puedes almacenar directamente el documento en OneNote, y a su vez, lo más importante es que podrás descargarlo gratuitamente si tienes suscripción a Office 365.

7 Simple Scan

Aplicación Simple Scan

Este escáner es simple para digitalizar documentos, por lo que podrás convertirlo en JPEG y en PDF, para después verlos o compartirlos si lo necesitas.

SimpleScan tiene varios modos en los que procesa las imágenes, es decir, posee cinco niveles de escaneo, entre los que están tonos más claros, y hasta un bloqueo de contraseña para aquellos documentos ultra privados, que puedan ser sensibles.

Aunque la aplicación no incluye muchas características, sigue siendo una de las mejores aplicaciones para realizar el escaneo, y compartir de forma rápida los archivos.

Cabe destacar que su versión Pro cuesta alrededor de 4,99 euros, sin embargo, muchas de las características básicas para hacer buenas digitalizaciones, están disponibles en su versión gratuita.

8 Genius Scan

Aplicación Genius Scan

Esta es otra de las aplicaciones para escanear documentos, popular porque admite funciones específicas para la digitalización avanzado de documentos, pizarras, notas, o cualquier cosa que contenga texto o imagen.

El desarrollador creó, al igual que el de Fast Scanner, una aplicación para enviar el documento a un FAX.

9 TurboScan

Aplicación TurboScan

Con una versión simple de aplicaciones para escanear documentos, TurboScan tiene todas las funciones básicas necesarias.

Tiene corrección de perspectiva, así como detección del borde de página, lo que permite tener una digitalización de documentos muy precisa.

Cuenta con un procesamiento rápido del archivo, así como la capacidad de convertir el documento en formatos PDF, JPEG o PNG.

En la versión gratuita, tienes el soporte para guardar documentos de hasta tres páginas, sin embargo, con la versión paga, se eliminan todas las restricciones.

10 Tiny Scanner

Aplicación Tiny Scanner

Tiny Scanner es otra excelente aplicación que ofrece una compatibilidad con la gran mayoría de las funciones estándares.

Esta app guarda sus archivos en formato PDF para poder utilizarlo en otros dispositivos mucho más sencillo.

También cuenta con cinco niveles que ofrecen contraste, así como soporte para la mayoría de servicios de almacenamiento en la nube, y búsqueda rápida en los archivos.

Después de su creación, el desarrollador creo también una aplicación para enviar los documentos por fax.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies