Menú

Aplicaciones para Grabar Llamadas de Teléfono

La tecnología nos ha facilitado la vida en muchos sentidos, podemos comunicarnos rápidamente y tener acceso a mucha información que hace muchos años hubiera sido una locura solo pensarlo.

Definitivamente, las telecomunicaciones se han servido muy bien de todos esos avances, así que no solo podemos llamar y enviar mensajes, resulta que también podemos grabar llamadas, hacer conferencias telefónicas y archivar cualquier tipo de información.


Aplicaciones para Grabar Llamadas de Teléfono


La grabación de llamadas telefónicas es una de las ventajas que ofrece la tecnología, dando pie a la aparición de un sinnúmero de aplicaciones que sirven para este propósito.

Aunque pudiera considerarse un poco exagerado eso de grabar llamadas, es un recurso valioso para dejar evidencia de las conversaciones hacemos en un momento determinado.

Además, la grabación también puede servir como soporte del trabajo de un cliente o acuerdos verbales de negocios, e incluso, con carácter legal.

Mejores Apps para Grabar Llamadas Telefónicas

En este sentido, Google Play tiene ofrece gran número de aplicaciones para estas tareas, y lo mejor de todo es que la mayor parte de ellas son gratuitas.

Viendo lo prácticas que son y su simpleza en el uso, te presentamos a continuación las que más nos gustaron. Seguramente, esta selección te será muy útil y tendrás de dónde escoger.

1 Grabación de la llamada - ACR

Aplicación Grabación de la llamada - ACR

Grabación de la llamada - ACR es una excelente aplicación que funciona muy bien en cualquier teléfono móvil y otros dispositivos, es muy simple pero realmente funcional.

Además de grabar las llamadas, sirve como buscador de llamadas entrantes y salientes. Su manejo es tan sencillo que no vas a necesitar hacer cambios o alguna configuración adicional a tu equipo.

Otra de las ventajas de esta aplicación para grabar llamadas, es su compatibilidad con varias aplicaciones de almacenamiento en la nube, como Dropbox, Google Drive, OneDrive, FTP y WebDAV. Así que te permite ahorrar espacio en tu dispositivo porque no tendrás que usar su capacidad de memoria interna.

Finalmente, esta aplicación también puede enviar las grabaciones a tu correo electrónico, sin necesidad de darte de alta en ningún sistema.

Por otro lado la app tiene una excelente resolución de sonido y es uno de los más económicos, por ello su gran popularidad entre los usuarios de dispositivos Android.

2 Grabador de Llamadas

Aplicación Grabador de Llamadas

El Grabador de Llamadas, así se llama la aplicación, puede grabar todas las llamadas entrantes y salientes de tu dispositivo, tal y como lo hacen todas las aplicaciones de este tipo.

Asimismo, cuenta con la opción de activar o desactivar la grabación de llamadas en cualquier momento.

La aplicación puede ser configurada para hacer limpieza y borrar de forma automática las grabaciones más antiguas, además puedes ajustar los archivos que desees que permanezcan en la memoria.

Adicionalmente, esta aplicación te permite escuchar las llamadas grabadas con el reproductor incorporado, sin necesidad de activar el reproductor estándar del móvil.

Finalmente, el Grabador de Llamadas es una aplicación muy sencilla de usar, sin configuraciones complicadas que toman mucho tiempo.

De hecho, cuando grabas una llamada tu interlocutor no se da cuenta, así de discreto es.

Puedes configurar las grabaciones con sus botones y obtener sonidos muy nítidos.

La versión de pago se puede sincronizar con Dropbox o Google Drive.

3 Call Recorder - Grabador de llamadas gratis

Aplicación Call Recorder - Grabador de llamadas gratis

Tiempo atrás, Call Recorder tenía dos versiones: de pago y gratis, pero afortunadamente los desarrolladores han cerrado la primera versión para que los usuarios aprovechen todas las prestaciones de la versión gratuita.

Entre las bondades de esta aplicación, el buzón de llamadas te permite revisar la grabación usando el modo manual al agitar el móvil, sin necesidad de tocar botones.

Además, la opción de filtrado incluida en su sistema te permite grabar llamadas de ciertos números que hayas establecido previamente.

Si necesitas transcribir el archivo de voz, puedes marcar los momentos adecuados agitando el móvil.

Si es necesario, esta aplicación te deja asignar una contraseña de seguridad para proteger tus grabaciones ubicadas en el archivo.

Finalmente, puedes ocultar el icono de la aplicación cada vez que quieras, así nadie podrá saber que usas este grabador.

4 Grabador de Llamada Automático

Aplicación Grabador de Llamada Automático

El Grabador Automático de Llamadas es una excepcional aplicación para la grabación de llamadas telefónicas con nitidez, así como números previamente indicados.

Las grabaciones pueden realizarse de 5 formas distintas, incluyendo la automática, típica de este tipo de aplicaciones.

Por otro lado, este grabador de llamadas puede soportar archivos bajo los formatos: AMR, WAV, AAC y MP3. Esta versatilidad le ha ganado a muchos usuarios, sobre todo porque también puedes agregar tus grabaciones preferidas a una lista de favoritos, cuyo acceso es más rápido.

Otra de sus ventajas es que puedes asignar una contraseña para guardar tus registros y proteger tu intimidad, en caso de que tu dispositivo caiga en manos de personas extrañas.

Pero si esto te parece insuficiente, puedes ir a configuración para enviar tus copias de seguridad a la nube y conservarlas allí sin ocupar la memoria local.

Las grabaciones eliminadas van directamente a una Papelera de Reciclaje, de esta forma puedes recuperarlas fácilmente, tal y como lo harías en tu ordenador o portátil.

El identificador de llamadas automático funciona en tiempo real. Ahora sabrás quién te llama, aunque ese número no esté en tu agenda.

Esta aplicación es tan espectacular que cuenta con una base de datos de más de 1 millón de spammers o estafadores, por lo que siempre contarás con el aviso automático cada vez que recibas llamadas de este tipo.

Otra de sus prestaciones es el modo "Homeland", que activa la grabación y el altavoz, en caso de que no puedas escuchar bien a tu interlocutor.

Por otro lado, una de las cosas menos favorables de esta aplicación es que suele ser bloqueada por muchas otras aplicaciones como lo son Clean Master, App Manager, Task Manager, Battery Optimizer, Greenify y Privacy Guard, al suceder esto no se graba ninguna llamada.

No obstante, una manera de corregir esta incidencia es colocar la grabadora de llamadas automática en su "Lista Blanca" para que todo funcione.

5 Truecaller - ID y registro de llamadas, spam

Aplicación Truecaller - ID y registro de llamadas, spam

La aplicación Truecaller es muy conocida, sobre todo por su principal prestación que consiste en identificar a la persona que llama, aunque tiene otras bondades que a veces pasamos por alto.

Una de ellas es que, además de identificar los números spam, Truecaller puede grabar llamadas de forma sencilla y con una excelente calidad de sonido.

Por si fuera poco, también permite bloquear las llamadas spam. Pero este servicio tiene un costo mensual, puesto que forma parte de los planes de Truecaller para sus clientes. Así que, si no conoces muy bien la aplicación, te recomendamos usar la versión gratuita, que dura dos semanas.

Dicha versión te permite verificar si tu dispositivo es compatible, puesto que no funciona bien con todos los Androids. Aun así, esta aplicación es muy buena para quienes quieran grabar llamadas.

6 Grabador de Llamadas - Cube ACR

Aplicación Grabador de Llamadas - Cube ACR

Otra de las aplicaciones que hemos incluido en este resumen es la grabadora de llamadas de Cube ACR. Esta aplicación no solo se limita a grabar llamadas telefónicas, sino que además graba conversaciones de programas de VoIP como Skype, Viber, WhatsApp, así como Hangouts, Slack y Telegram.

Si hay algo que debemos destacar es que el programa es gratis y no contiene ninguna publicidad, así que resulta muy popular y los usuarios indican en buena proporción su satisfacción por usarla regularmente.

Esta dinámica aplicación cuenta con un reproductor de audio incluido para reproducir o borrar llamadas. Adicionalmente, puedes crear una lista de llamadas o contactos fijos con los que hablarás sin problemas y otra lista con los que no necesitas hacerlo.

Otra prestación, es poder identificar y marcar las llamadas importantes, así podrás encontrarlas fácilmente.

Pero hay mucho más. La aplicación cuenta con la posibilidad de marcar una parte importante de la conversación durante la llamada. Para ello, basta con sacudir el móvil y la aplicación marcará la parte actual de la conversación para poder ubicarla fácilmente.

Cuando la llamada termine, puedes reproducirla, enviarla a alguien, borrarla o marcarla como favorita.

Si has encontrado una conversación interesante y quieres volver a hablar con esta persona, puedes usar esta aplicación sin recurrir al listado de contactos de tu móvil o dispositivo.

Esta aplicación en su versión paga, posee una copia de seguridad en Google, así como en la tarjeta SD extraíble, que puedes proteger con una contraseña.

Finalmente, al igual que otras aplicaciones, te permite poner en altavoz si no logras escuchar bien la grabación.

7 RMC - Android Call Recorder

Aplicación RMC - Android Call Recorder

RMC es el nombre de la grabadora de llamadas de Android, está disponible en Google Play y cuenta con miles de fanáticos y usuarios alrededor del mundo, de ahí su gran popularidad.

Esta aplicación, no solo graba llamadas de voz en formatos MP3 y WAV, también es compatible con otros formatos, como AMR y MP4.

Si esto te parece poco, la aplicación graba y registra automáticamente todas las llamadas entrantes y salientes. Permite ordenarlas y tener acceso a ellas de forma simple.

No obstante, el único punto en contra de esta grabadora de llamada de Android es que no puedes guardar o enviar tus archivos de voz a la nube.

No podemos obviar el hecho de que posee una Papelera de Reciclaje que te facilita la recuperación de archivos de llamadas eliminados por equivocación. Sumado a esto, puedes configurar la grabación de canales (selección mono y estéreo), la frecuencia de muestreo de registros y la velocidad de transferencia de datos.

Para finalizar, la aplicación es gratis y cuenta con publicidad, pero debido a todas sus prestaciones vale la pena.

8 Smart Call Recorder - SCR

Aplicación Smart Call Recorder - SCR

La grabadora de llamadas telefónicas Smart Call Recorder - SCR es una aplicación que graba las llamadas entrantes y salientes, con una excelente resolución de sonido y calidad en cualquiera de sus formatos disponibles: MP3, AMR o WAV.

Como sucede con las aplicaciones ya descritas, con Smart Call Recorder puedes configurar cuáles llamadas serán grabadas y cuáles no. Las conversaciones importantes pueden ser marcadas y serán guardadas en una lista especial.

Por otro lado, si activas el GPS se registrará la ubicación donde se grabó la llamada. Puedes establecer una contraseña de protección para guardar tu privacidad de forma simple y completa.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies