Menú
»

Aplicaciones para leer libros gratis

Las mejores aplicaciones para leer libros gratis te permitirán de forma práctica disfrutar de la lectura en el formato electrónico que es muy fácil de usar y cómodo de transportar.

Aplicaciones para leer libros gratis


Con ellas tendrás disponibles miles de títulos gratuitos en tu dispositivo móvil, para llevar en un viaje, para leer en casa o donde tu quieras.

Las mejores apps para leer libros gratis en iPhone o Android

Convierte tu Tablet o teléfono inteligente en un "lector" instalando la aplicación para leer libros que sea más conveniente y confortable para ti. Para eso te ayudamos con la siguiente selección:

1 Bookmate

Aplicación Bookmate

Bookmate se destaca porque permite una excelente sincronización entre dispositivos.

Puedes alternar entre tu tableta, tu Smartphone y portátil para ir leyendo el mismo texto, siempre que todos tengan acceso a internet, aunque solo necesitas el servicio en el momento de sincronizarlos, luego puedes seguir leyendo sin estar conectado.

Otra ventaja de esta App es el sistema de suscripción por mes o por año que te da acceso a una biblioteca con más de 500.000 libros de 600 editoriales en 9 idiomas.

El uso de la aplicación es realmente sencillo, a esto le sumas un extra que es el servicio web en bookmate.com donde puedes subir a tu biblioteca cualquiera de tus libros en formato epub o fb2 y leerlo con la ayuda de la aplicación.

En caso de no estar dispuesto a abonar la suscripción, la app te permite acceder a su colección de literatura clásica universal con libros gratuitos para disfrutar sin que tengas que gastar y con la posibilidad de hacerlo en tu propio idioma gracias a la traducción instantánea que puedes hacer con solo un par de clics.

Bookmate también te permite conectar tus redes sociales al servicio, para que encuentres amigos que usan la app, ver y compartir lo que leen y así interactuar en comunidad disfrutando del placer compartido de una buena lectura y estableciendo vínculos sociales en torno a la literatura.

Si eres usuario de la App tienes la oportunidad de regalarle a un amigo una suscripción y compartir con él la pasión por los libros.

2 Moon+ Reader

Aplicación Moon+ Reader

Si estás buscando una aplicación para leer libros electrónicos completamente personalizable Moon+ Reader es para ti.

Con ella puedes customizar 24 operaciones entre ellas los temas, efectos de animación de voltear, diseño de pantalla, modo de día y de noche y muchas funciones más con solo un toque, incluso accedes a una sincronización completa a través de la nube (disponible para la versión de pago).

Además de la posibilidad de adaptar el diseño a tu gusto cuentas con esta app una amplia capacidad de leer muchos libros gratuitos ya que soporta catálogos OPDS.

Para ello ni siquiera debes instalar el programa que ya viene configurado por defecto junto con la aplicación, solo buscas el elemento "Network", seleccionar en el directorio "Moon+" y se abre la sección de libros gratuitos.

Si después descargas el libro a tu móvil lo tendrás siempre disponible, aunque no tengas conexión a Internet.

La prestación principal de esta app es funcionar como un "lector" de libros con los siguientes formatos: EPUB, PDF, DJVU, AZW3, MOBI, FB2, PRC, CHM, CBZ, CBR, UMD, DOCX, ODT, RTF, TXT, HTML, MD(MarkDown), WEBP, RAR, ZIP o OPDS.

Disponible para móviles Android desde la Play Store y para dispositivos iOS desde la Apple Store.

3 eReader Prestigio

Aplicación eReader Prestigio

Otra aplicación recomendable es eReader Prestigio, sin tantas opciones de personalización, pero con las funciones básicas diseñadas perfectamente para que puedas acceder a ellas sin complicaciones.

Para usarla debes descargarla desde la tienda de apps de tu móvil, completar la instalación y registrar tu PrestigioID.

Una vez dentro tendrás acceso a la librería en forma gratuita y también la sincronización con otros dispositivos y con servicios de almacenamiento en la nube.

También puedes leer libros en formatos HTML, FB2, FB2.ZIP, TXT, PDF, EPUB, MOBI, EPUB3.

La aplicación permite todos los ajustes necesarios para la lectura para un uso cómodo del programa con biblioteca de fácil acceso, diccionario incorporado, modo nocturno de lectura, leer online y offline, ajuste parámetros para acomodarla a tu estilo, crea listas de deseos.

Los libros gratuitos se encuentran en una sección separada y tienes en la app la opción de realizar compras de libros y revistas.

4 Wattpad

Aplicación Wattpad

Wattpad es una aplicación creada para vincular lectores directamente con escritores, es la plataforma de narrativa social interactiva más grande del mundo.

En ella encontrarás miles de libros originales subidos por sus autores para leer gratis y descubrir en el proceso, nuevos talentos literarios.

Durante el registro tienes que indicar tus intereses y la app te hará las recomendaciones en base a ellos.

Puedes seguir la escritura de los libros, leer de capítulo a capítulo tan pronto como el autor publique la siguiente página.

Para los amantes de la literatura dispuestos a descubrir nuevas narraciones y experimentar con las preferencias optando por leer libros desconocidos que pueden transformarse en los best seller del futuro.

5 Google Play Books

Aplicación Google Play Books

La aplicación Google Play Books es genial para leer libros electrónicos y disfrutar de lo audiolibros que descargas en tu dispositivo.

Tiene una interfaz muy bonita, sincronización perfecta, ajustes personales como resaltar texto, añadir notas, marcar para traducir y modo de visualización nocturna que adapta el brillo de la pantalla a la luz tenue.

Además de leer libros comprados en Google Play, tienes la posibilidad de descargar sus propios libros en formato epub o pdf, utilizando Google Drive para almacenarlos en la nube para tener acceso a los libros desde cualquier dispositivo.

La app te permite organizar los libros en tu biblioteca virtual de la forma más conveniente para ti y que puedas encontrar rápidamente tus favoritos.

Para acceder ni siquiera necesitas completar un registro ya que lo haces con los datos de tu cuenta de Google.

6 FBReader

Aplicación FBReader

FBReader es un lector de libros gratuito que soporta los siguientes formatos de ebooks: ePub (incluyendo las principales características de ePub3), Kindle azw3 (mobipocket), fb2(.zip). Otros formatos admitidos: RTF, doc (MS Word), html, texto plano PDF via plugins.

La aplicación te permite acceder a la biblioteca en red de FBReader.org para que encuentres miles de libros disponibles para leer gratis.

También dispones de un gestor de descargas para acceder a tiendas de e books y catálogos en línea.

Una vez que eliges un titulo y comienzas a leer puedes ver en la pantalla el número de páginas que ha leído y su número total, además es posible personalizar la fuente, su tamaño, alineación, estilos, cambiar el fondo y el color del texto. También tiene un modo de lectura nocturno que adapta el brillo de la pantalla a la luz ambiente.

Es una app completamente accesible ya que es de código abierto y todos los menús del lector están traducidos a 34 lenguajes

7 ReadEra

Aplicación ReadEra

ReadEra es un lector gratuito que soporta los formatos PDF, EPUB, WORD (DOC, DOCX, RTF), MOBI, FB2, DJVU, TXT y CHM.

En el menú principal de la aplicación verás todos los libros que están almacenados en tu dispositivo, lo que estás leyendo (Reading Now), los próximos a leer, los favoritos, un submenú por autores, series y colecciones.

La app te ofrece las siguientes funciones: autoguardado de la página que se está leyendo, modos de color: día, noche, sepia, consola, modo de pasaje de páginas vertical u horizontal, orientación de la pantalla, brillo y márgenes de página ajustables, tipo de fuente, tamaño, negrita, interlineación y guiones ajustables.

Si encuentras algo muy interesante puedes poner marcadores en las páginas, darles nombres y compartirlos con los amigos.

Como novedad la plataforma ha desarrollado el modo Niños con una interfaz más simple, portadas grandes y la integración de la función de Control Parental.

Una aplicación completa, sin anuncios, que te ofrece una versión de pago si deseas ampliar las posibilidades de uso.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies