1 Stardew Valley
Este simple pero espectacular juego de simulación tiene el mismo estilo que Animal Crossing, con algunas variantes propias de la plataforma. Stardew Valley está basado en el famoso juego Harvest Moon. Como la mayoría de los juegos de interacción y simulación, cuentas con un personaje que de a poco vas construyendo.
La trama es muy simple: todo comienza con la herencia de una granja abandonada que te han dejado tus abuelos y que de ahora en adelante debes ponerla producir, además de arreglar y sacar la mayor cantidad de beneficios posibles.
La comunidad de Stardew Valley es muy amistosa y siempre está abierta para ayudarte en lo que sea. De hecho, puedes entablar relaciones e incluso contraer matrimonio con algún miembro soltero del pueblo.
Por otro lado, las actividades que puedes realizar en el pueblo, sobre todo las orientadas a rescatar tu granja, incluyen la agricultura, minería, pesca, entre otras. También puedes formar parte de las diferentes misiones para rescatar tesoros y ganar dinero extra.
Características principales
- Juego interactivo, donde puedes combinar relaciones sociales, actividades productivas y ganancia de dinero.
- Actividades como la minería, caza, pesca y otras, implican un determinado consumo de energía que si el jugador no está atento en revisar puede perder dinero y recursos.
- Puedes entablar relaciones amistosas y afectivas con los miembros del pueblo.
- Cuentas con el calendario agrícola y en cada estación se presentan actividades y eventos particulares.