Menú

Juegos de Pokémon para Android

Sin duda alguna tanto los fanáticos de Pokémon como las demás personas no tan fanáticas han escuchado nombrar a los personajes de esta famosa serie de dibujos animados, esto se debe a que se trata de una de las caricaturas más populares en su estilo. Esta serie cuenta con variedad de productos y juegos, pero cuando hablamos de Pokémon para Android te aseguramos que es más que solo un juego.


Juegos de Pokémon para Android

En la tienda de Apps Google Play podrás encontrar variedad de juegos inspirados en esta serie de dibujos animados y cada día son más los juegos de Pokémon disponibles en esta plataforma. Uno de los más populares es Pokémon Go Back, que fue lanzado en 2016 e incluso las personas que no eran fanáticas de la caricatura disfrutaron jugarlo.

Además de este popular juego existen muchos otros, sumamente variados y cada uno con algo especial que le ha hecho merecedor de la admiración de los jugadores.

¿Qué juegos de Pokémon Oficiales hay para Android?


Entre los múltiples juegos disponibles en Google Play, algunos de ellos suelen ser del mismo tipo o con características similares, por lo tanto procuraremos proporcionarte una lista abarcando la mayor variedad de juegos de Pokémon de los tipos más representativos.

A continuación podrás disfrutar de una completa selección con los juegos que recomendamos tanto para fans de Pokémon para Android como para asiduos de este tipo de juegos.

1 Pokémon Go

Juego Pokémon Go

Sin duda, ninguna lista estaría completa sin Pokémon Go, el juego que logró despertar la atención tanto de legionarios de la órbita Pokémon como del público en general.

Desde su lanzamiento, muchas personas se convirtieron en verdaderos jugadores, atrapando Pokémons en cualquier lugar adonde iban, desde parques hasta la oficina.

El concepto de este juego por sí solo se trató de un avance ya que fue de los primeros juegos en emplear la realidad aumentada durante el desarrollo del mismo.

Dicho juego cuenta también con la opción de jugar sin la cámara, ya que los Pokémons se ubican a través de coordenadas GPS y el dibujo de estos aparece sobre la imagen de la cámara, la realidad aumentada es empleada solo para dar mayor concepto espacial al juego.

El juego posee los mismos límites del mundo real, incluso cuenta con mundos propios disponibles para explorar, atrapar y muchos más, incluyendo a los Jims y batallas en las que pueden participar muchas personas o jugadores.

Pokémon Go es un juego que logró alcanzar los 13 millones de descargas solo durante su primera semana de lanzamiento. Una cifra sin duda impresionante.

2 Pokémon Quest

Juego Pokémon Quest

Este es uno de los juegos más actuales que podrás encontrar en cuanto a Pokémon Android de The Pokémon Company.

En Pokémon Quest hallarás a tus personajes favoritos de Pokémon, como Pikachu, Bulbasaur, Charmander, Squirtle y otros. En este juego podrás controlar tu isla Pokémon y en ella podrás hallar tesoros escondidos, formar equipos de Pokémon y enfrentarte en batallas. Cuenta con excelentes gráficos, una dinámica increíble y un atractivo único.

Aunque es uno de los más recientes, resalta gracias a que se trata de un juego multiplataforma, lo que significa que puedes jugar tanto con tu móvil inteligente como con consolas Nintendo Swich.

3 Pokémon Shuffle Mobile

Juego Pokémon Shuffle Mobile

Este es otro de los simpáticos juegos de Pokémon para Android y consiste en un juego triple. En este juego deberás recoger 3 piezas para atacar a tu enemigo y poder ganar o perder la batalla. Entre más piezas obtengas, mejor será tu ataque y con ello tendrás más probabilidades de ganar la batalla.

Se trata de un juego muy sencillo con una dinámica básica de combate, con el cual podrás divertirte y pasar un rato agradable combatiendo a tus enemigos en batalla, haciendo trucos y más.

Es ideal para personas que juegan solo de forma ocasional. Además también existen juegos más sencillos que son ideales para niños, como es el caso de La Casa de Juegos de Pokémon, en el cual los pequeños podrán divertirse con muchos personajes y elementos característicos de la serie.

4 Pokémon Home

Juego Pokémon Home

Aunque no se trata realmente de un juego en sí, sino de un complemento para otros juegos de Pokémon, funciona como una especie de banco virtual a donde puedes enviar tu personaje Pokémon para intercambiarlo con otros jugadores.

Con este complemento, si deseas un Pokémon Alfa Zafiro en Espada o Escudo, lo puedes obtener.

Otra de las funcionalidades de este complemento es que cuenta con un Pokedex, con el cual podrás llevar registro de tu desempeño general, enviar regalos misteriosos y realizar intercambios diversos con otros jugadores.

Pokémon Home cuenta con un precio de pago por año, aunque si eres un gran fan no dudarás en pagarlo. Sin embargo, toma en cuenta que se trata de un complemento en expansión, por lo que aún no contiene todas sus funciones completas.

5 Casa de Juegos Pokémon

Juego Casa de Juegos Pokémon

Este juego es realmente sencillo, esto se debe a que está diseñado para niños pequeños de 3 a 5 años de edad. Dicho juego cuenta con un funcionamiento intuitivo, un sistema de navegación sencillo, muchos sonidos y colores. Aunque seguro a más de un adulto también le gustará.

6 Magikarp Jump

Juego Magikarp Jump

Aunque muchos lo consideran un juego sumamente simple, sin duda es de los más populares de Pokémon Android, además de ser de los lanzamientos más recientes.

Una característica resaltante de este juego es que solo cuentas con un Pokémon y como su nombre lo indica es Magikarp. La dinámica del juego no es para nada complicada y el objetivo es que tu personaje salte más alto que los demás. El juego es tan simple como su nombre, pero sin duda proporciona muchas horas de diversión a sus jugadores.

Para que tu Magikarp sea el vencedor, deberás lograr que esté fuerte, para ello deberás darle de comer, entrenarlo y jugar con él. Al jugar, podrás notar que aparecen otros personajes de Pokémon, pero estos son solo cameos.

Si eres de esos fanáticos a quienes les gustan los juegos de trama, entonces este juego no es para ti, ya que está diseñado para jugadores ocasionales.

7 Pokémon Masters

Juego Pokémon Masters

Con el nombre de Pokémon Masters RPG Móvil se dio a conocer al público en 2019 y actualmente se encuentra disponible para los usuarios de las tiendas de Apps más reconocidas. Este juego ha recibido más de 340.000 reseñas y ha sido descargado más de 10 millones de veces, por lo tanto se considera un éxito.

La dinámica de este juego consiste en que el jugador junte varios Pokémons para formar un equipo, una vez creado, el jugador podrá mostrar sus habilidades y realizar su actuación en la arena de combate. El mismo juego te guiará por pasos sencillos para que puedas combatir a tu oponente.

Con la finalidad de derrotar a tu enemigo deberás planificar los movimientos que hará tu Pokémon, para ello deberás tener en cuenta las debilidades y fortalezas de cada uno en la arena, no sólo los tuyos sino también los de tu contrincante.

Este espectacular juego cuenta con excelentes gráficos, típicos del dibujo animado Pokémon, además en él aparecen los personajes más populares de la serie animada y sus desarrolladores constantemente realizan actualizaciones para mantenerlo operativo, así como añadir nuevas y variadas funcionalidades. Sin duda se trata de uno de los mejores juegos de Pokémon para Android que podrás encontrar.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies