Menú

Mejores Juegos Gratis para Android

Recordando un poco la década de los 90’s y principio del 2000, las personas estaban tan acostumbrada al mundillo de los ordenadores de escritorio, que al salir a la luz pública la posibilidad de tener en un mismo equipo: teléfono, correo, internet, y también juegos, los usuarios empezaron a tener la necesidad de tener un teléfono inteligente.


Mejores Juegos Gratis para Android

Sin embargo, si hay algo que la gente con smartphones suelen buscar con mucha más ansias, son teléfonos que soporten videojuegos; pero, también buscan aplicaciones que sean de excelente calidad y gratuitos.

Juegos para móviles Android Gratuitos


Pero es bien sabido que la mayoría de los buenos juegos para teléfonos móviles o tablets Android, no siempre cumplen con la característica de ser gratuitos, pero es por eso que aquí te dejamos una lista con algunos de los mejores juegos para este sistema operativo.

¡Disfruta de este rating!

1 Sky Force Reloaded

Sky Force Reloaded

Este juego destaca por ser utilizado en plataformas digitales como:Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Android.

Fue estrenado en el año 2006, y cuenta con un diseño realmente increíble, gracias a la optimización para poder disparar a medida que realizas movimientos.

Los desarrolladores de Sky Force Reloaded han previsto que puedas transferir en automático el juego en una cámara muy lenta, para que cuando no puedas jugar mientras viajas por las mañanas al trabajo, no pierdas la oportunidad de seguir jugando.

Este es un juego que requiere de una atención muy cuidadosa, donde deberás estar pendiente de los detalles, puesto que la reacción de ataque es tan rápida como la luz de un rayo.

Los niveles pueden considerarse muy complejos, pero tu luchador tendrá todas las herramientas para poder superar los niveles.

Conseguirás: misiles, escudos, bombas y una cantidad de armamento con dinero que irás ganando a medida que avanzas en la aplicación.

Cabe destacar que hay una funcionalidad que permite que sus características sea mejores de lo que se espera, aunque es gratuito su uso, podrías pagar dinero real para poder obtener mejoras más rápidas, y así poder completar los niveles más difíciles.

2 Another Eden

Juego Another Eden

Este es un JRPG móvil muy interesante, y es que es la continuación del juego Chrono Trigger, creado bajo el lente del mismo guionista-compositor.

Muchos de los elementos de la historia en Chrono Trigger, consiguen una conclusión en Another Day, por lo que podrás viajar en diferentes épocas y tendrás la facilidad de conseguir enlaces con escenas del propio Chrono.

Este juego no va de completar solamente las misiones, como en la mayoría de los juegos que se asemejan; en este videojuego del género RPG móvil, podrás tener la oportunidad de caminar por el mundo, con el resto de tus compañeros.

Por otra parte, una de las limitaciones que tiene esta aplicación para Android, es que la falta de energía, será un limitante para poder jugar cuando quieras y el momento que quieras, por lo que tendrás que conseguir o comprar cofres con premios que simplificarán el combate.

3 Titanfall

Juego Titanfall

Este es un RTS móvil, en el que tendrás que tomar el control de unos poderosos titanes y unos pilotos audaces.

El rango que deberás ocupar será el de comandante contrario de la milicia colonial, donde deberán destruir esa base enemiga y dominar el enorme campo de batalla.

Es importante que como parte de tus funciones, captures todos los puntos de control, con la ayuda de una docena (aproximadamente) de mapas y tarjetas tácticas que te proporcionarán un apoyo para completar tu misión.

4 Shadow Fight 3

Shadow Fight 3

Con unos gráficos en 3D modernos, animaciones increíbles y realistas, te traemos a Shadow Fight 3, el típico juego de luchar y vencer a todos en un combate que básicamente consiste en una pelea hasta la muerte, de dos valientes guerreros.

Por lo general, este juego popular ha destacado por su excelente funcionalidad en el género de dispositivos móviles.

Esta versión del juego, ha traído grandes avances gráficos, en las primeras entregas, solo se podían ver figuras negras, casi sin un rostro que los identificara, y en Shadow Fight 3 han cambiado por completo los colores, imágenes y diferentes tipos de luchas, que incluyen armaduras, armas y posturas nuevas.

Para poder ganar en esta lucha, no bastará con apretar botones, deberás aprender cómo es el funcionamiento mecánico del juego, y más si no comprarás pases de batallas.

5 Fortnite

Juego Fortnite

Este es un videojuego que fue lanzado en el año 2017, a través del desarrollador Epic Games, para diferentes paquetes de software que en principio funcionan a través del mismo motor del propio juego y de la mecánica para usarlo.

Es realmente impresionante lo famoso que se ha convertido este juego, y es que con solo su nombre ya todos saben de qué se trata.

Oficialmente este tipo de género se le conoce como Battle Royale, y se encuentra disponible en las plataformas más populares en el mundo: iOS, Android, PS, Xbox y el ordenador.

La interfaz ofrece una excelente visualización, lo que permite que sea más divertido y con una atmósfera bastante agradable y envolvente.

Fortnite tiene un pase de juego, y si lo comparamos con otros videojuegos que pertenecen a este mismo género, solo tendrás una oportunidad para construir muros que te ayuden a lograr tus objetivos.

6 Brawl Stars

Juego Brawl Stars

Supercell es una empresa finlandesa, encargada de desarrollar juegos como Clash Royale, Clash of Clans, Boom Beach y Hay Day, sin embargo, en esta oportunidad hablaremos de Brawl Stars, el juego de la firma que se ha convertido en el definitivo y más importante.

El mundo fue testigo del lanzamiento de un nuevo videojuego a finales del año 2017, con el que los jugadores encontraron una conexión de forma instantánea.

Es parte de un género de videojuegos de multijugador en campo de batalla online, o cómo se le conoce con sus siglas en inglés, MOBA. Esto quiere decir, que en la plataforma hay varios modos de lucha, la mayoría se hace en equipos, pero podrías disfrutar un poco de la suerte, y jugar 1 contra 9, donde cada jugador competirá por su propia cuenta.

El juego tiene un límite de jugadores, pero no es impedimento para la emoción del momento, por otra parte, conseguirás diferentes modos y mapas que permiten también que el juego puedas completarlo más rápido.

Con el dinero recolectado, podrás comprar muchísimas herramientas que te permitirán subsistir: pieles, potenciadores, armas, vidas, y muchas cosas que hacen que puedas jugar mejor.

Lo más importante de este juego, es que sus gráficos son de un nivel alto, por lo que la experiencia es única y fantástica.

7 Final Fantasy Brave Exvius

Juego Final Fantasy Brave Exvius

Probablemente este sea el mejor juego que tiene Final Fantasy para Android, en su versión gratuita.

Utilizan una extensa variedad de elementos que son de los juegos originales, así como la exploración que se realiza en mazmorras, ciudades, búsqueda de tesoros perdidos, y muchas cosas más.

El juego es sencillo de aprender, pero tienes que aprender a razonar tus movimientos para poder vencer a los oponentes que son más fuertes.

A menudo recibirás premios que te permitirán entrar a las misiones diarias, o a las que son extras, para completar una serie de actividades que hacen que las partidas puedan ser más extensas y así puedas estar conectado sin aburrirte.

8 Asphalt 9 - Legends

Juego Asphalt 9 - Legends

Si hablamos de juegos que sean gratuitos en la Play Store de Android, es inevitable que no hablemos de Asphalt 9 y los populares juegos de carreras para dispositivos móviles.

Asphalt 9 fue lanzado en el año 2018, y es el último de la serie que incluye 50 coches, y mucho contenido para poder jugar.

Los gráficos de la interfaz son realmente buenos, y lo mejor de todo, es que podrás disfrutar de una colección inmejorable de coches deportivos en 3D, como es el caso de Ferrari, Porsche, Lamborghini y hasta W Motors.

9 Vainglory

Juego Vainglory

Los juegos MOBA poco a poco han ido conquistando el mercado de los videojuegos en teléfonos móviles, sin embargo, entre todos los que pertenecen a este género, Vainglory es digno de nuestra atención.

Es la primera plataforma cruzada, y contiene una cantidad de gráficos, colores e imágenes excelentes, permitiendo que el manejo de los héroes sea bastante conveniente.

Vainglory tiene entre sus batallas, los típicos 5 por 5, 3 por 3, y unos modos de batalla nuevos.

Uno de los puntos extras de este juego, es que tiene una de las comunidades de jugadores más grandes en el mundo online, a tal punto que existen campeonatos con premios en dinero bastante grandes.

10 Hearthstone

Juego Hearthstone

Este es un juego que se basa en duelos de cartas que deberán ser desbloqueadas, para poder construir troncos, y perforaciones en el terreno de otros jugadores.

Blizzard es la empresa encargada de desarrollar este video juego, y lo genial de esta aplicación, es que se encuentra en constante actualización, por lo que conseguirás siempre mapas y contenido nuevo.

Por otra parte, puedes acceder con tu cuenta, desde tu teléfono móvil o incluso en tu PC, y esto lo hace también agradable, porque puedes seguir jugando sin importar el lugar en el que te encuentres.

Otro punto a favor de este juego, es que no es necesario que te enfrentes a jugadores en tiempo real, siempre podrías escoger a unos bots, que te ayudarán en la batalla, ¿lo mejor? es gratis.

11 N.O.V.A. - Legacy

Juego N.O.V.A. - Legacy

La empresa internacional dedicada a la creación de videojuegos para PC y dispositivos móviles, vuelve con una saga de fantasía N.O.V.A, un shooter de ciencia ficción sobre la guerra interplanetaria

Sin embargo, esta versión está rediseñada y por ser el primer juego de la serie, esta sería gratuita.

El juego se basa en un soldado retirado de N.O.V.A. y en teoría son jugadores con armaduras que investigan con la ayuda de una inteligencia artificial, una amenaza extraterrestre para la raza humana.

Los jugadores tienen la oportunidad de participar en campañas de historias completas, así como en torneos de tiempo limitado y en combates a muerte con seis jugadores más.

12 HQ Trivia

Juego HQ Trivia

Este juego animado, es un éxito basado en trivias, donde los jugadores compiten simultáneamente.

Una persona hace el papel de anfitrión, realiza una pregunta y el resto debe responder en tiempo real.

Por cada ronda, se deben responder 12 preguntas, en 10 segundos cada una. Los jugadores que logren superar las 12 preguntas, al final compartirán las ganancias obtenidas.

Por lo general, se realizan 12 juegos semanales, en sesiones en vivo, lo que permite que el juego no se queme tan rápido, porque tiene una temática que no lo permite.

13 Serie Madfinger Games

Juegos Serie Madfinger Games

Si hablamos de desarrolladores de juegos, no podemos dejar pasar a la empresa checa Madfinger Games, especialistas en shooters para móviles.

Entre su lista de juegos más destacados, se encuentran: la serie de Shadowgun, la serie Dead Trigger, y UNKILLED.

Ahora bien, los juegos Dead Trigger y UNKILLED, se tratan de una familia shooter de zombies, que deben cumplir muchas misiones, y cuentan con contenido PvP online, y cientos de toneladas de materiales para lograr cumplir las misiones.

Por otra parte, Shadowgun, es un videojuego que se basa en la ciencia ficción, donde el jugador deberá disparar con campañas de batalla, PvP online y muchas más herramientas para completar las misiones.

La gran mayoría de los videojuegos principales, son catalogados como gratis, muy a pesar de la calidad tan alta que se observan en sus gráficos.

14 Pocket City

Juegos Pocket City

Pocket City, ha sido uno de los mejores juegos gratuitos para Android, y es por eso que lo consigues en esta lista.

Es bastante similar a los antiguos videojuegos de Sim City, en el que construirás una ciudad, nuevas infraestructuras, y todo esto para generar suficiente fuentes de empleo, actividades de la vida diaria, y supervisar cómo es el impacto de estas actividades en el medio ambiente.

A medida que estás en la plataforma, recibirás nuevas misiones para conseguir puntos de experiencia, y nuevos modelos de edificios que serían desbloqueados.

En teoría, es un juego con una capacidad de gestión sencillo, con mucho contenido, y en el que podrás crear informes en el que indiques que tus ciudadanos son felices.

Existen dos versiones de este mismo juego, una premium y otra gratuita. Ambas funcionan bastante bien, la única diferencia es que conseguirás publicidad en la versión gratuita.

15 PUBG - Playerunknown's Battlegrounds

Juego PUBG

Este shooter es uno de los mejores para las plataformas de Android e iOS.

La versión PUBG logró arrebatarle a Fornite la victoria en descargas de juegos para móviles, las cuales superaron las 100 millones en la Play Store.

Cuenta con unos gráficos excelentes, y una forma de jugar bastante amigable, pero, el alto requerimiento del sistema, hace que sea muy pesado para un simple equipo móvil que no cumpla con los requerimientos mínimos, lo que representaría una gran caída de FPS.

Este juego es del año 2016, por lo que es un poco antiguo, pero no implica que no pueda ser catalogado como un contrincante de Fortnite, que aunque la popularidad sea un poco menor, no implica que no le haga la competencia con fuerza.

La temática de este videojuego va de la siguiente manera: al jugador se le ofrece un total de cuatro mapas con paisajes diferentes, hay un avión con cien personas que son arrojadas a lo largo de estos mapas, y el jugador principal deberá recolectar armas, y suministros para poder matar a estos personajes y ganar la batalla final.

El jugador principal podrá tener la oportunidad de jugar con dos o con cuatro jugadores más, y está disponible para ser descargado gratuitamente en Android.

16 Critical Ops

Juego Critical Ops

Critical Ops es uno de los mejores juegos de la próxima generación, de shooters en primera persona.

Es un videojuego gratuito para el sistema operativo Android, y deberás luchar contra terroristas en distintos niveles de la ciudad, o si lo decides, podrías ser el terrorista.

Con este juego, podrás pertenecer a una amplia comunidad online, con lo que podrás jugar con tus amigos cuando más lo prefieras.

17 Rayman Adventures

Juego Rayman Adventures

Rayman Adventures es un videojuego del año 2015, que aún da mucho de qué hablar, gracias a los gráficos animados, el humor que representa, los lugares hermosos, y lo más importante, un héroe realmente encantador.

En esta versión móvil conseguirás una tienda para donaciones, que te permitirá deshabilitar elementos para poder completar los escenarios, por lo que tendrás la oportunidad de disfrutar de este juego de acción en 2D.

Un punto positivo de este juego, es que está disponible en muchos idiomas, tal es el caso de: inglés, francés, italiano, alemán, español, ruso, portugués brasileño, danés, finlandés, noruego, sueco, turco, coreano, japonés, árabe y chino.

18 Heroes Evolved

Juego Heroes Evolved

Los juegos que son para multijugadores de campo de batalla en línea (MOBA) son realmente geniales para dispositivos móviles, y Heroes Evolved no queda atrás en esta lista.

Cuenta con unas características de League of Legends y de Dota 2, por lo que tiene unos gráficos excelentes, diversos tipos de héroes, muchos modos de batalla, eventos y otros componentes que lo hacen genial.

Sin embargo, no es un juego que se recomiende para smartphones de bajo presupuesto, puesto que no servirá, ni arrancará en tu equipo.

19 Warhammer 40,000 - Freeblade

Juego Warhammer 40,000 - Freeblade

Pocos universos son tan parecidos y emocionantes como Warhammer 40000, este célebre juego es de roles, en el que actuarás como un caballero imperial, y podrás utilizar un arsenal de armas como cañones, cohetes, explosiones térmicas, entre otras cosas, con el fin de ganar la batalla contra fuerzas demoníacas y orcos alienígenas.

Los gráficos de este videojuego son muy buenos, y la interfaz te permite ejercer el control de tu caballero con una funcionalidad rápida y sencilla que consta de presionar el control y disparar.

Entre otras funcionalidades del juego, está que podrás activar diferentes armas de defensa, pero también existe la posibilidad de poder comprar herramientas para que las más de 170 misiones individuales sean más sencillas al momento de jugar.

20 Alto's Odyssey

Juego Alto's Odyssey

Este es un juego fascinante, en el que un personaje deberá correr sin parar, y podrás disfrutar la imagen gracias a los excelentes gráficos y la música envolvente.

Fue desarrollado por Team Alto y publicado por Snowman en el año 2018, para plataformas iOS y Android, siendo esta la secuela de Alto’s Adventure.

El jugador deberá controlar una figura del tablero, mientras se desliza por la arena a gran velocidad.

Para la versión gratuita, tendrás que tolerar los anuncios publicitarios, pero de acuerdo a los reviews de otros jugadores, este es un juego que vale la pena tener en tu dispositivo móvil, y lo mejor de todo, es que tiene una tienda para hacer donaciones, pero no venden artículos que puedan afectar al juego o a su funcionalidad.

21 Clash Royale

Juego Clash Royale

Clash Royale fue desarrollado por los creadores del popular juego Clash of Clans, por lo que este será uno de los juegos más adictivos que se encargue de robar horas de tu vida, pero con la posibilidad de disfrutar al mismo tiempo.

Es una versión cruzada entre MOBA y juegos de defensa de torres, lo que permite que sea un concepto innovador y emocionante.

Las batallas se basan en estar involucrado con otros jugadores en el resto del mundo, deberás atacar y destruir tres torres enemigas, antes de que te hagan lo mismo a ti.

Uno de los puntos a favor que tiene este videojuego para smartphones, es que los recursos son utilizados de manera eficiente, por lo que conseguirás que cada criatura tenga debilidades y también fortalezas únicas.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies