Menú

Mejores Aplicaciones para Vídeollamadas en Grupo

Actualmente, se han hecho tendencia las vídeollamadas, las cuales han opacado a las tradicionales llamadas de voz en móviles y teléfonos fijos, no sólo gracias a la eficacia y rapidez del proceso, sino también porque tienes la ventaja de ver a través de la pantalla, a la otra persona, y tener una mejor conexión y cercanía, más aun si están lejos el uno del otro.


Mejores Aplicaciones para Vídeollamadas en Grupo

En este año, este tipo de llamadas con video jugaron un papel importante y vital, al ser el único instrumento para la comunicación en vivo. No sólo te permiten estar en cercanía de tus seres queridos a pesar de la distancia, sino que también puedes trabajar desde de tu casa o llevar a cabo clases presenciales.

Las vídeollamadas conjuntamente con las redes sociales, contribuyen al sedentarismo, si son usadas inapropiadamente. En caso contrario, dándole un buen uso, te permiten mantener en cierto grado tu estilo cotidiano de vida de forma remota.

En el presente, en vista que éstas se han popularizado mundialmente, existen una gran diversidad de aplicaciones para videoconferencias para todas los casos. Tanto para hablar con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo, como con potenciales amigos o desconocidos.

Es importante destacar que estas vídeollamadas pueden llegar a fallar, por la gran cantidad de usuarios conectados al mismo tiempo, entre otras causas.

Las Mejores Apps para Vídeollamadas grupales

Sabiendo que una conexión deficiente y una mala calidad en la llamada, son más frecuentes de lo que se cree, es necesario, que hagas uso de diversas aplicaciones para poder mantenerte en contacto. Así, en el momento en que te falle una de las App, podrás acceder a otra.

Entre las aplicaciones para llamar a través de vídeo más populares por su comodidad y rápidez, se encuentran:

Otras Aplicaciones InteresantesOtras Aplicaciones Interesantes:
Aplicaciones para Chatear

1 Zoom Meeting

Aplicación Zoom Meeting

Zoom es una de las aplicaciones más recomendadas y con mayor popularidad a nivel mundial, en cuanto a videoconferencias para varias personas. Mayormente es usada en encuentros laborales y escolares.

Puedes acceder a esta aplicación en 2 modalidades: la forma gratuita, en la cual se pueden conectar hasta 100 personas fácilmente al mismo tiempo. O de la forma paga, en la cual se pueden conectar entre 500 y 1000 personas al mismo tiempo.

Una aplicación que te resultará muy útil y eficiente a la hora de trabajar o estudiar en forma remota, desde la comodidad de tu hogar, o en cualquier otro lugar que tengas acceso a Internet. Puedes hacer uso de ella, desde tu ordenador y móvil inteligente, lo cual es muy adecuado y provechoso en estos días.

Esta aplicación te ofrece una amplia variedad de opciones, como compartir un escritorio, añadir fondos virtuales, grabar videos y a través de la función levantar la mano, puedes preguntarle al moderador cualquier cosa que desees saber. La versión de pago, te brinda una mayor amplitud de opciones que las nombradas anteriormente.

Además, existen planes especializados y destinados a fines educativos. Recuerda que el máximo de personas que pueden estar conectadas al mismo tiempo es de 100, en la forma gratuita, mientras que en la versión de pago pueden reunirse hasta 1000 personas.

2 Facetime

Aplicación Facetime

Esta aplicación se encuentra entre las mejores en cuanto a las llamadas por vídeo se refiere. Aunque el software de Apple no fue el pionero en esta categoría de llamadas con video, fue el que realmente inició todo para los usuarios de los teléfonos móviles e hizo posible que el acceso a estas llamadas fuera más fácil y rápido.

Actualmente, viene preinstalado en todos los dispositivos de Apple y dispone de una amplia variedad de particularidades que resultan alegres, divertidas y útiles. Desde los Animojis y los emojis, así como los stickers, hasta permitir el acceso de 32 personas en una misma llamada.

Tienes la ventaja de redireccionar tus llamadas por medio de datos móviles o Wi-fi cuando lo necesites, en lugar de hacerlo a través de la la compañía de telefonía móvil. Esto es gracias a que la aplicación de Facetime cuenta con un elemento clave, que no es otro que las llamadas de voz-FaceTime Audio.

Su única desventaja, es su exclusividad para el hardware de Apple. Sin embargo, entre las personas que tienen en sus manos dispositivos de esta marca, bien sea iPhones, iPads u ordenadores Mac, es fácil encontrar esta aplicación en común, para comunicarse entre ellos a pesar de la distancia.

3 Google Duo

Aplicación Google Duo

Esta aplicación es básicamente el rival creado por Googe para competir con FaceTime. Es muy fácil en cuanto a su acceso y uso, sólo debes iniciar tu sesión, conectar tu número y hacer uso de todas las funciones que te brinda Google Duo. Es igual de sencillo que marcar y realizar una llamada tradicional de voz.

Cuenta con una función llamada Knock Knock, la cual es interesante y de gran utilidad, por medio de esta puedes ver a las personas que te llaman por vídeollamada y observar lo que hacen, incluso antes de tomar el móvil o teléfono inteligente y contestar.

Resulta provechoso el hecho de que sea compatible con diversas plataformas y es por esto que los usuarios de iOS y otros sistemas, también pueden disponer de él.

4 Discord

Aplicación Discord

Actualmente, esta aplicación es considerada como la mejor y más popular herramienta de comunicación, cuando juegas online. Es de fácil adaptación a los videjuegos actuales, y posee una amplia variedad de ajustes, que permiten disfrutar de la mejor calidad a la hora de comunicarse.

Es multifuncional, no sólo es usado para videojuegos, sino también para la comunicación normal y las vídeollamadas en material laboral y educacional.

Esta aplicación incluye a su vez un sistema avanzado y especializado de servidores y canales, gracias a esto se pueden dividir de forma eficiente los diferentes grupos que requieren comunicarse por separado.

5 Houseparty

Aplicación Houseparty

Por medio de esta aplicación puedes realizar vídeollamadas grupales, que incluyan hasta 8 personas. Es muy simple y ventajoso su uso, el cual es totamente gratuito.

Primero, debes descargar la aplicación, después introducir tu correo electrónico, seguidamente de tus datos personales como nombre, seudonimo y contraseña, al igual que tu número telefónico. Luego te llegará un mensaje de texto o correo, con el código de confirmación. Ya para este momento puedes usar la aplicación y compartir su uso a través de un correo electrónico o un mensaje de texto.

Presenta una óptima calidad de video, sin embargo sólo está disponible en inglés. Esta puede ser descargada tanto en iOS como en Android, al mismo tiempo, podrás utilizarla al adicionar una extensión a tu navegador Chrome. Indepenientemente del tipo de móvil que usen tú y tus amigos, todos pueden conectarse simultaneámente al videochat establecido.

6 Marco Polo

Aplicación Marco Polo

Una apliación que no sólo te permite realizar vídeollamadas, sino que te conecta con tus seres más queridos. Resulta de gran utilidad en cuanto a la comunicación a distancia, la cual a veces es difícil por diversos motivos. En este caso, puedes enviar un video, que pueden ver y responder las otras personas cuando lo deseen.

A estos videos les puedes adicionar efectos de voz y filtros divertidos. Aunado a esto, tu video no tiene tiempo límite de grabación o peso y puedes archivarlos en la nube, para tener acceso a ellos cuando los necesites.

7 JusTalk

Aplicación JusTalk

Es una de las tantas aplicaciones de vídeollamadas, no es tan conocida como otras, pero resulta eficiente a la hora de personalizar el tema y ajustarlo a tus necesidades.

En este caso, en el momento de la vídeollamada, puedes dibujar en la pantalla, compartir diversas imágenes con la otra persona y en caso que necesites archivar la vídeollamada, puedes capturar un video y guardarlo en tu galería.

Dispone de chats grupales, también con la encriptación de los datos para la seguridad de las vídeollamadas, conjuntamente con un soporte para poder ser utilizada a través de diversas plataformas.

Esta aplicación es gratuita y de fácil acceso. Sin embargo, puedes obtener funciones adicionales y realizar diversos ajustes personalizados, a través de compras de planes que se ofrecen dentro de la App.

8 Slack

Aplicación Slack

En la actualidad, se ha evidenciado que trabajar en grupo es una labor difícil, pero resulta más fácil cuando tienes una buena herramienta a la mano para comunicarte en grupo.

En comparación a otras aplicaciones similares, el trabajo en Slack no se basa en una lista de contactos, pues se presenta por medio de un equipo, que incluye a los usuarios. Éstos pueden intervenir en diversos grupos, cada uno con su propia lista de participantes.

La comunicación del equipo se lleva a cabo por medio de diversos canales, los cuales pueden ser compartidos por todos los miembros del mismo y de la misma manera, por usuarios específicos. Esta aplicación también te brinda la opción de mensajes individualizados.

El punto clave del éxito y fortaleza de esta aplicación, radica en la capacidad que tiene para fusionar diversos servicios tanto de terceros como de bots, conjuntamente con sus grandes aportes que facilitan el proceso de comunicación remota.

Tanto las llamadas de voz, como las de video, incluyen soporte. Existen diferencias notables en cuanto a las opciones brindadas por las versiones gratuitas y las de pago.

La versión gratuita carece de llamadas de grupo, posee diversos limites en el número de mensajes permitidos en el historial del chat; cuenta sólamente con un espacio 5GB de memoria de almacenamiento virtual por grupo de usuarios, a la hora de archivar en la nube. Particularidades completamente distintas en la versión paga.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies