Menú

Mejores Páginas para Afinar la Guitarra Online Gratis

AppsMag » Herramientas Online

Mejores Páginas para Afinar la Guitarra Online Gratis


Gracias a la tecnología, hoy en día es posible afinar tu guitarra online a través de páginas web creadas para esta finalidad, un método sumamente sencillo, gratis y útil que podrás conocer en este post donde hemos incluido a las mejores.

Para nadie es un secreto que resulta muy molesto cuando sales con tu guitarra y olvidas llevar contigo el afinador, afectando por completo la calidad de los tonos que tocas con ella, pero eso es cosa del pasado porque ya no lo necesitas.


Afinador Online Afinar con Micrófono Afinar de Oído Afinar con App
Fender Afinación con Micrófono: No Afinación de Oído: Si Afinación con Aplicación: Si
Guitar Tuner Afinación con Micrófono: Si Afinación de Oído: Si Afinación con Aplicación: Si
Guitar Tuna Afinación con Micrófono: Si Afinación de Oído: Si Afinación con Aplicación: Si
Pro Guitar Tuner Afinación con Micrófono: Si Afinación de Oído: Si Afinación con Aplicación: No
JamPlay Afinación con Micrófono: Si Afinación de Oído: No Afinación con Aplicación: Si

¿Cómo funciona un afinador de guitarra digital online?

La mayoría de estos afinadores gratuitos online te permiten afinar tu guitarra utilizando tu propio oído como indicador (afinar por oído) o por medio de un micrófono para detectar las notas que corresponden en cada caso.

Tomar la segunda opción es lo más cómodo y seguro, pues no habrá posibilidades de equivocarte. En este caso solo debes conectar el micrófono a tu ordenador y entrar en el afinador web para empezar a tocar e ir afinando una por una cada cuerda de tu guitarra según las indicaciones que aparecen en pantalla.

A continuación te mostramos algunas webs donde puedes afinar online tu guitarra.

1 Afinador Online Fender

Afinador Online Fender


Fender es una marca conocida a nivel mundial por fabricar estupendas guitarras, ahora también ofrece un afinador de guitarra online sin micrófono disponible en internet para afinarlas por oído, sin requerir el uso de un micrófono.

Este afinador de guitarra eléctrica es compatible con diversos instrumentos musicales, incluyendo guitarra acústica, bajo y ukelele. Solo debes seleccionarlo previamente en el afinador para iniciar los ajustes.

Utilizarlo es muy sencillo, solamente debes presionar sobre cada una de las cuerdas que aparecen en pantalla para que se reproduzca el sonido adecuado de la misma, a fin de compararlo por el emitido en tu guitarra e ir realizando los ajustes correspondientes hasta que suenen de manera idéntica.

Adicionalmente, ofrece algunos videos explicativos y consejos útiles para afinar tu guitarra. Quizá no los necesites, pero le vienen muy bien a los músicos principiantes.

2 Guitar Tuner

Guitar Tuner

| Icono AdmiraciónVisitar WEB: https://guitar-tuner.org/ |

El afinador online Guitar Tuner es compatible con guitarras eléctricas, acústicas, bajos y ukeleles. Se utiliza directamente desde el navegador, solo con ingresar al enlace correspondiente.

Es una herramienta versátil que te permite afinar tu instrumento de forma manual o por medio de un micrófono.

Es oportuno mencionar que la segunda opción solo está disponible en los siguientes navegadores: Safari, Firefox y Google Chrome, además debes asegurarte de concederle los permisos necesarios para que funcione correctamente.

Utilizarlo es muy fácil, solo debes presionar sobre la cuerda que aparece en pantalla con el modo "detectar cuerda" activado. A continuación la herramienta te guiará sobre los ajustes que debes hacer para dar con el sonido adecuado.

3 Guitar Tuna

Guitar Tuna


La aplicación Guitar Tuna es mundialmente conocida en cuanto se refiere a la afinación de instrumentos, pero pocos saben que también dispone de una versión web, aunque es mucho más limitada.

En este sentido solo ofrece afinación estándar para guitarra de seis cuerdas. Si esto es lo que necesitas, te vendrá muy bien, pero en caso contrario te recomendamos escoger cualquier otra de las opciones disponibles en este listado.

Por medio del micrófono, la herramienta es capaz de detectar la cuerda que toques e indicarte si el tono se encuentra "muy alto" o "demasiado bajo". Deberás ir aplicando los ajustes hasta conseguir que el sonido sea idéntico, lo cual será anunciado con una alerta sonora del sistema.

Si lo prefieres, también puedes afinar tu instrumento por el método tradicional de oído usando esta herramienta, en cuyo caso podrás escuchar las notas por medio de los altavoces de tu ordenador y haciendo clic sobre ellas.

En líneas generales, se trata de un afinador básico pero puede resultarte de mucha utilidad si no eres un experto en la materia.

4 Pro Guitar Tuner

Pro Guitar Tuner


El afinador online Pro Guitar Tuner te ofrece la oportunidad de afinar tus instrumentos de oído a partir de una extensa variedad de afinaciones disponibles.

Puedes escoger entre la afinación para guitarra de 5, 7 u 8 cuerdas, además de otros instrumentos similares.

De igual forma, puedes hacer uso de tu micrófono si lo prefieres, pero procura utilizar un dispositivo específicamente para esta función pues los integrados en portátiles no suelen captar muy bien el sonido.

También dispone de un afinador cromático que puede serte de mucha utilidad.

5 JamPlay

JamPlay


Que no te engañe su apariencia sencilla, el afinador online de JamPlay puede ser todo lo que necesitas para poner a punto tus instrumentos de cuerda. Es tan fácil como concederle el acceso al micrófono y ya estará listo para utilizarlo.

Funciona como un afinador cromático, de manera que puede detectar las notas que toques y mostrarlas automáticamente en la pantalla identificadas con los siguientes símbolos: A, A#, B, C, C#, etc. Dispone de afinación estándar o cualquier otra que requieras, con tal de que conozcas las notas.

La herramienta indica cuando se ha encontrado el tono correcto por medio de una luz verde, mientras que el color rojo anuncia que está en bemol o sostenido.

Si hubiera que mencionar una desventaja, sería que carece de la posibilidad de afinar por medio del oído y un menú con otras afinaciones prestablecidas, pero esencialmente cumple con su función.

Ver más herramientas online del mismo estilo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies