Menú
»

Aplicaciones para localizar un móvil

Existen varias aplicaciones para localizar móviles, con ellas puedes rastrear de manera precisa la ubicación de un teléfono o de su dueño.

Hay diferentes formas de hacerlo, una sirve para encontrar el móvil cuando se emite un silbido para que lo localices, cuando lo pierdes en casa o entre otras pertenencias y también hay apps más sofisticadas que te permiten saber dónde está cada miembro de su familia a cada momento.

Aplicaciones para localizar un móvil


Todas ellas pueden contribuir a su tranquilidad y la seguridad de los integrantes de tu grupo familiar o de amigos.

Las mejores apps para rastrear teléfonos móviles

Aquí están las siguientes diez mejores aplicaciones para localizar un móvil, mira con detalle y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

1 Glympse

Aplicación Glympse

Glympse es una aplicación sencilla que puede actuar como un útil localizador para rastrear a familiares y amigos. Envía y recibe la ubicación de los usuarios de la app en vivo por un tiempo limitado, que puede ser ajustado por el usuario que está enviando su posición. Tiene la opción de solicitar la localización de alguien y también de dejar de compartirla.

2 Geo Tracker

Aplicación Geo Tracker

Geo Tracker es una app que se encuentra disponible para móviles IPhone y Android, es gratuita y la descargas desde las tiendas oficiales. Es un desarrollo que brinda datos de ubicación precisos y es muy útil para los entusiastas de la aventura.

Además de encontrar una ubicación, es capaz de guardar mapas de ruta, una funcionalidad de gran utilidad para recordar la pista que tomó para una caminata o un paseo, estos recorridos puedes guardarlos y compartirlos con tus amigos. También te proporciona estadísticas que te ayudan en el viaje como distancia, velocidad, altitud y muchos datos más.

3 GPS Localizador Familiar

Aplicación GPS Localizador Familiar

Esta aplicación que seleccionamos nos permite crear un grupo, por ejemplo, con miembros de la familia, donde todos los integrantes pueden ver dónde están los demás, así como sus mensajes y su historial de llamadas.

Para un correcto funcionamiento la app debe estar instalada en todos los móviles de los miembros del grupo, los cuales deben tener pleno conocimiento de que esta app está siendo ejecutada.

Además de la aplicación de localización GPS incluye una transmisión de sonido alrededor de la persona a ubicar, la posibilidad de enviar una señal sonora intensa si el teléfono está en modo silencioso o de emitir una alerta de exceso de velocidad si la persona monitoreada esta en un auto.

4 Buscar mi iPhone

Aplicación Buscar mi iPhone

Buscar mi iPhone es una aplicación exclusiva para usuarios de dispositivos Apple, que está disponible en la AppStore con descarga gratuita.

Para usar Find My iPhone, todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación en cualquier móvil iOS, incluso desde una Mac. Debes iniciar sesión con las credenciales de iCloud del dispositivo que estas buscando, enseguida te mostrará la ubicación en tiempo real y te permite bloquear el móvil en caso que haya sido robado, borrar datos o poner un mensaje en la pantalla.

iCloud es una de las mejores formas de rastrear la posición de iPhone sin descargar ninguna aplicación.

Todo lo que tienes que hacer es ir al sitio web, iniciar sesión usando las credenciales de iCloud del dispositivo que deseas supervisar y la ubicación del mismo estará justo ahí en la pantalla.

5 Life360

Aplicación Life360

Life360 es una aplicación de rastreo con tecnología GPS que es posible descargar e instalar en móviles Android e iOS, siendo su función principal ser un eficiente localizador familiar.

La app te permite ubicar la posición exacta de los miembros de la familia en un mapa, chatear, recibir alertas cuando entran o salen de un área especifica, rastrear un teléfono robado o perdido. También te permite conocer rápidamente el lugar más cercano para obtener ayuda en caso de emergencia (hospitales, comisarías de policía).

El Life360 cuenta con el chat grupal gratuito Family Channel, que reemplaza con éxito el servicio de mensajes de texto.

Según los desarrolladores, esta es la única aplicación de búsqueda que funciona con los teléfonos normales, lo que permite rastrear la ubicación incluso de aquellos miembros de la familia que no tienen móviles inteligentes. Sin embargo, esta característica no está disponible en todos los países.

6 Family Locator

Aplicación Family Locator

Hace poco se podía decir que este programa Family Locator es más de lo mismo: botón SOS, búsqueda de personas por GPS por número de teléfono, mensajero. Sin embargo, esto cambió en el verano de 2016 cuando la empresa desarrolladora implementó una nueva función que resulto un éxito, ya que agregaron a la aplicación la posibilidad de habilitar una opción de aviso a los familiares de los datos de salidas y arribos de los aviones, cuestión muy importante si la familia o grupo tiene el estilo “viajero frecuente”.

7 MamaBear

Aplicación MamaBear

Una aplicación completa de control parental, ya que tiene todas las funciones necesarias para monitorear la ubicación de su hijo y chequear su comportamiento en línea.

MamaBear te notificará si tiene nuevos amigos en Facebook, si utiliza maldiciones y groserías en los mensajes que podrían ser una señal de intimidación y acoso contra tus hijos.

Una característica interesante de la aplicación es la notificación instantánea de que el niño se está moviendo a una velocidad demasiado rápida, lo que puede indicar que el mismo se está moviendo en coche.

8 Encontrar mi dispositivo

Aplicación Encontrar mi dispositivo

Encuentra mi dispositivo es la solución de Google para Android. Se trata de una interfaz online para la que no es necesario utilizar ninguna aplicación.

Todo lo que tienes que hacer es visitar la página Buscar mi dispositivo en tu cuenta de Google y obtendrás la ubicación del dispositivo.

Conclusiónes sobre las aplicaciones para rastrear un celular

Los avances tecnológicos nos permiten rastrear móviles y personas con bastante facilidad.

En base a los sistemas de geolocalización se han desarrollado aplicaciones que incluyen ubicación de individuos, de móviles, control parental, control de seguridad, apoyo en viajes y aventuras y muchas funcionalidades más.

Aprenda sobre los pros y los contras de cada una de las aplicaciones disponibles y elija su favorita de acuerdo a las características de las personas con las que va a compartir los datos, ya que algunas apps requieren que todas los involucrados tengan instalados los programas y activadas la ubicación GPS del dispositivo, para que la función de geolocalización se lleve a cabo correctamente.

La localización ayuda a la tranquilidad familiar y la seguridad, así como también a resolver situaciones de pérdidas, robos o extravíos de los móviles, ayudando a los propietarios a bloquear su uso si fuera necesario.

Hoy en día, cada operador de telefonía móvil proporciona un servicio de búsqueda de dirección de números. Tradicionalmente, estos servicios se proporcionan por un precio, pero su coste no es alto en absoluto.

Estos servicios se conectan a través de consultas USSD, IVR, una cuenta personal en el sitio web del operador o en las tiendas.

Puedes ver la ubicación de tu hijo o cualquier otra persona recibiendo un informe en tu smartphone vía SMS o instalando una aplicación especial. Existen muchas formas de encontrar a alguien usando su número telefónico, pero la más sencilla y la mejor es utilizar un servicio de información como Spokeo o Intelius, que te permitirán obtener datos de una persona (nombre, dirección, teléfonos asociados, redes sociales) sin que ella se entere.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies