Menú

Mejores Juegos de Estrategia para Android

El éxito que han tenido los videojuegos en equipos móviles ha sido tan grande, que se convirtieron en una gran competencia para PC y consolas, en diversos proyectos del género recreativo.


Mejores Juegos de Estrategia para Android

En la actualidad podemos ver cómo el mundo cibernético ha logrado abrirse paso ante las tecnologías para videojuegos, y que va más allá de las típicas salas de recreación virtuales, también aplican a distintos tipos de géneros, incluyendo el nicho de estrategias.

Los juegos de estrategia para móviles, suelen ser los más buscados y descargados en la Play Store, porque ofrecen sesiones de combate cortas en comparación con otras, y ciclos de producción de los recursos para personalizar los personajes.

Lo mejor de este género de juegos, es que puedes participar en batallas en tan solo 5 minutos (podrías estar en un tiempo libre, camino al trabajo, universidad, desayunando, antes de ir a la cama, etc).

Otro punto a favor de los juegos de estrategia, es que están enfocados en batallas virtuales con personas reales, y no con otra bots que solo te van a destrozar.

Juegos de estrategia para móviles Android


Es por eso que en esta oportunidad, decidimos hacer una recopilación de los principales videojuegos de estrategia que suelen ser más descargados para la plataforma móvil de Android.

1 Clash of Clans

Juego Clash of Clans

Este juego abre nuestra lista de los mejores juegos de estrategia para Android, y es que ha sido uno de los más exitosos de la historia, que desde hace 7 años ha ido aportando a sus desarrolladores, unas ganancias aproximadas de más de 6.500 millones de dólares.

Está basado en un mundo medieval, donde existirá una jugabilidad reflexiva, y batallas contra otros jugadores.

Por lo general, las batallas suelen durar un máximo de 3 minutos, siendo de una u otra forma muy dinámicas. Sin embargo, cuenta con un modo semiautomático, en el que se envían de forma independiente unidades de lucha en campos de batalla del contrincante, mientras utiliza nuevos hechizos y objetos para lograr la victoria.

La verdadera diversión la lograrás cuando te unas a uno de los tantos clanes que conseguirás en la interfaz, lo que se considera como una de las actividades más exitosas, porque ganarías más premios y puntos de experiencia en este juego.

2 XCOM - Enemy Within

Juego XCOM - Enemy Within

Esta es la versión mejorada del juego original, y tiene agregado muchos elementos que hacen que la experiencia sea realmente increíble.

La historia se encuentra basada en un ataque al Planeta Tierra (un futuro cercano y ficticio) donde hombres verdes quieren tomar el control de forma agresiva.

Es ahí en donde entra en acción, una unidad especial del ejército moderno, donde un jugador controlará un pelotón con cuatro subordinados, que definirán objetivos, tácticas y las direcciones correctas del desarrollo de la jornada.

Este es uno de los mejores juegos de estrategia y táctica que se encuentra disponible en la plataforma de Play Store, por la campaña holística, los gráficos de excelente calidad, y la cantidad de contenidos que encontrarás en cada batalla.

3 Plants vs. Zombies 2

Juego Plants vs. Zombies 2

Llegó lo que tantos temíamos, el apocalípsis de los Zombis, y con ellos todo el destrozo en la Tierra. ¿Tú misión? Proteger al Planeta de la gran invasión de cerebritos, con la ayuda de las plantas valientes.

El juego tiene una temática muy interesante, y ya no tendrás que defender tu propio césped, ahora tendrás que viajar en el tiempo (pasado y futuro) para evitar que los Zombis cambien el curso natural de la historia del planeta.

En teoría, es muy parecido al juego original, porque tendrás que seguir recogiendo energía solar, y comer plantas específicas para luchar contra estos muertos vivientes que buscarán atacar y destruirte.

4 Grow Empire - Rome

Juego Grow Empire - Rome

Este juegos se ha ganado un lugar en esta lista, gracias a la cantidad tan alta de descargas a través de la plataforma de Google Play, de juegos con mejores estrategias.

En la historia conseguirás diferentes ciudades, más de 30 unidades, facciones enemigas, mejoras para los edificios que sean de tu propiedad, e incluso contarás con cuatro héroes, que a su vez cada uno tienen habilidades increíbles.

Lo mejor de todo es que viajarás a la Antigua Roma, donde conquistarás civilizaciones para crear un imperio que será el más poderoso y fuerte del antiguo mundo.

5 Dawn of Titans

Juego Dawn of Titans

Dawn of Titans logra distinguirse del resto de los juegos de estrategia que se encuentran en esta lista, por los gráficos que revolucionan el entorno, y rango visual, lo que permite que tengas una calidad de imagen, acorde a las consolas tan modernas que están de moda.

Este es un juego dinámico, lo que permite que puedas emocionarte mientras te encuentras en batalla con cientos de unidades, gracias a los propios Titanes; unos gigantes que tienen la capacidad de enfrentarse ante más de una docena de oponentes.

6 Plague Inc.

Juego Plague Inc.

Después de su lanzamiento en el año 2012, logró conseguir un excelente éxito en las plataformas que requieren jugadores móviles.

En principio, es un juego simple y sin ningún tipo de complicaciones, pero debes saber que no ganarás tan rápido.

Necesitarás cumplir una serie de actividades para poder obtener puntos, logras conseguir dos nuevas formas de infección de un virus y las características para que esa enfermedad pueda propagarse por el mundo.

Los pequeños detalles son esenciales para conseguir el éxito en este juego, por lo que deberás prestar atención a las condiciones de cada lugar para saber la forma correcta para infectar.

7 RedSun RTS

Juego RedSun RTS

Los desarrolladores de este juego, son nada más y nada menos, que los creadores de las series más famosas en el mundo de los videojuegos. Command and Conquer y Starcraft.

Sus gráficos son muy dinámicos, de hierro, por lo que es probable que puedan dar fallos en cualquier smartphone o tableta que no cumpla con los requisitos estándares de la plataforma.

En principio el camino para poder ganar el juego, es a través de conseguir la construcción, desarrollo y fortalecimiento de las bases para poder tomar el control de territorio enemigo, y su destrucción.

8 Rome - Total War

Juego Rome - Total War

Total War es una serie legendaria que se encuentra disponible para Android, que puede ser descargada en Smartphones y tablets sin ningún inconveniente.

Cuenta con unas características distintivas, en los que que combinan (gracias al modo de estrategia) los turnos y tácticas, que son realizadas en tiempo real.

En teoría el juego consiste en crear campañas militares, para poder realzar la economía y las relaciones del ámbito diplomático.

Está basado en la Antigua Roma, y en 19 naciones y facciones distintas.

9 Warhammer Age of Sigmar - Realm War

Juego Warhammer Age of Sigmar - Realm War

Este es un juego bastante simple, en el que se busca de conseguir un equilibrio entre la estrategia, las rondas transitorias y las unidades y facciones de fuerza.

La dinámica del juego se basa en la recolección de cartas, que te ayudarán a construir un ejército para la batalla, el cual deberás ganar de acuerdo a las tácticas de combate.

Para quienes no se encuentren familiarizados con el mundo de Warhammer, de seguro no van a disfrutar tanto de Age of Sigmar.

Sin embargo, el público para el que fue desarrollado este juego, disfrutarán de las increíbles batallas online, gracias al modo de realidad aumentada, que permite que puedas crear un campo de batalla en cualquier parte en el que te encuentres localizado, es decir, es probable que te encuentres en la sala de tu casa, o en un parque, y se desate una enorme batalla que deberás ganar.

10 Planar Conquest

Juego Planar Conquest

Este juegos es bastante sencillo, y gracias a su adaptación para dispositivos móviles, podrás conocer a los Héroes de la Fuerza y Magia, así como una grandiosa civilización de la Edad de las Maravillas.

¿Qué necesitarás para ganar?

Deberás asegurar la prosperidad de tu pueblo, con la ayuda de un ejército que deberás conducir para ganar batallas, en un mundo de cuentos de hadas.

11 Antiyoy

Juego Antiyoy

Este juego cuenta con una esencia que es neutral, y en él deberás construir torres de defensa, fomentar el desarrollo económico y adquirir nuevas unidades tácticas para las batallas.

Aunque no lo puedas creer, este juego se puede convertir en una de las plataformas que más crea adicción, a pesar de los gráficos tan primitivos, y la simplicidad del juego.

Cuenta con un hallazgo que es muy interesante: las posesiones de tierra, se encuentran divididos por dos enclaves.

12 Warlords of Aternum

Juego Warlords of Aternum

Así como muchos otros juegos, la serie de Warlords empezó su camino en el mundo de los videogames de estrategia, en equipos PC.

Por desgracia, en el año 2003, la franquicia se vio interrumpida, por lo que solo se lanzaban los juegos de Puzzle Quest.

Aunque Warlords of Aternum no es “oficialmente hablando” del universo de Warlords, su escenario es muy interesante y la jugabilidad sencilla, dando la sensación de estar en el típico juego de los años noventa.

Se puede diferenciar de otros proyectos, gracias a que las batallas son controlables en campos hexagonales y de acuerdo a turnos de los competidores.

13 The Battle of Polytopia

Juegos The Battle of Polytopia

Este juego se encuentra desarrollado con unos divertidos dibujos animados, que te permiten replantear lo que es una Civilización. Todo esto adaptado en dispositivos móviles, permitiendo que puedas aprovechar ciertas características de este sistema operativo.

El juego hace una mayor énfasis en la exploración de territorios nuevos, y de la guerra sin diplomacia, mientras que desarrollarás la ciencias.

14 Forge of Empires

Juegos Forge of Empires

Este famoso navegador, te permitirá poder dirigir un asentamiento pequeño de la época prehistórica, conocer cuáles son las etapas de la civilización humana, y convertir con su versión móvil, de un asentamiento a una metrópoli del futuro.

Para poder lograr esto último, deberás explorar tecnologías innovadoras, luchas contra robots y jugadores, para poder conseguir recursos renovables que te permitirá ofrecerle felicidad a tus subordinados, y construir Maravillas mundiales.

15 Bid Wars - Rey de las Subastas

Juego Bid Wars - Rey de las Subastas

Los amantes de descubrir objetos nuevos, seguro disfrutarán de este juego, gracias al espectáculo de Cazadores de Subastas.

En este juego tendrás que convertirte en un cazador, para poder conseguir recompensas en bóvedas abandonadas, o en tesoros que otras personas han dejado olvidados en almacenes antiguos.

Podrás conseguir desde el objeto más pequeño e insignificante, hasta reliquias realmente valiosas.

16 DomiNations

Juego DomiNations

Si recuerdas la serie de juegos Civilization, seguramente serás un fan de DomiNations, que se ha logrado convertir en una de las mejores encarnaciones de este tipo de proyectos.

Se encuentra basado en 8 naciones de la Edad de Piedra, hasta la nueva era con tecnología espacial.

Con los recursos conseguidos a lo largo del juego, irás desarrollando nuevas tecnologías, construirás asentamientos, ejércitos, y muchas otras cosas que permitirán que tu civilización crezca y sea próspera.

17 Nova Empire

Juego Nova Empire

Este es uno de los juegos de estrategia móviles que cuenta con un escenario espacial espectacular y dinámico.

Podrás disfrutar de batallas a una gran escala, donde conseguirás: flotas piratas, alienígenas malvados, y muchos más jugadores que estarán en la búsqueda de nuevos recursos en planetas remotos, para poder mejorar tu propia nave espacial.

Un punto que consideramos realmente importante en Nova Empire, es que las batallas de la Alianza, representan una de las características más importantes del juego, porque eso permitirá que crezcan los distintos sectores del infinito espacio exterior.

18 Dungeon Keeper

Juego Dungeon Keeper

Este videojuego de estrategia, fue lanzado en el año 1990 como un juego de PC, por Electronic Arts y su desarrollador Bullfrog Production.

Es una de las series más interesantes que conseguirás, porque tomarás la función de un verdadero Señor Oscuro, con su propio puerto de defensa táctica de Torres.

En el juego conseguirás paladines, vagabundos, caballeros, y otros guerreros que buscan la gloria eterna, pero tú deberás lidiar con ciertos huéspedes no bienvenidos, con la ayuda de tu propio Ejército de la Oscuridad, donde tendrás que ganar fuerza, terrenos para conquistar nuevos mundos.

19 Rise of Kingdoms - Lost Crusade

Juego Rise of Kingdoms - Lost Crusade

En esta plataforma deberás conseguir el control estratégico, sobre cada una de las unidades que compongan tu equipo. Gracias a ese ejército, tendrás la oportunidad de conocer 11 nuevas civilizaciones y 34 héroes que gracias a su participación, podrás desarrollar batallas en tiempo real.

Cuando no tengas que ir a la guerra, deberás extraer nuevos recursos, conseguir nuevas tecnologías, ser espía de contrincantes, y aprender a negociar con ellos para poder obtener nuevas tierras que permitan el crecimiento de tu asentamiento.

20 Battlevoid - Harbinger

Juego Battlevoid - Harbinger

Harbinger es un juego que trata de explorar nuevos universos con la ayuda de un mapa galáctico.

Primero deberás ser capitán de barco, después subirás de rango a comandante de flotilla, y así hasta llegar a almirante de la armada intergaláctica.

El diseño de los gráficos es simple, pero es colorido y bonito. Lo principal es que es un juego que no requiere de tantos requisitos para un smartphone o tablets.

Las ubicaciones son aleatorias, por lo que no te aburrirás mientras disfrutas del juego.

21 A Planet of Mine

Juego A Planet of Mine

Por lo general, en la mayoría de los juegos de estrategia para móviles, se debe dirigir un pueblo pequeño o una civilización completa, pero en A Planet of Mine, vas a comandar a todo un planeta.

Gracias a tus indicaciones, los habitantes lograrán extraer recursos para dominar tecnologías y extensiones del espacio exterior.

En algunas oportunidades te vas a ver envuelto en batallas contra criaturas de otros mundos, que buscarán controlar el planeta. En ti está luchar y evitar que esto suceda.

22 Chaos Reborn - Adventures

Juego Chaos Reborn - Adventures

Chao Reborn es un juego desafiante con elementos RPG, en el que deberás conseguir juegos de cartas para lograr ganar batallas contra otros magos que buscan conseguir una posición ventajosa en el campo enemigo.

Básicamente deberás derrotar a tus enemigos con la ayuda de criaturas que irán tras tu llamada.

Y lo mejor de todo, es que es un juego totalmente online, por lo que podrás competir tanto en tu smartphone, tablet o incluso en tu computadora.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies