Menú

Mejores Aplicaciones para Viajar en Coche

Quizá tengas pensado viajar con tú coche en las próximas vacaciones o desees realizar un viaje ahora mismo, en cualquier caso e independientemente de que sea en solitario o en familia, es recomendable que estés al corriente de las mejores aplicaciones para viajar en coche que te pueden ir fenomenal para cualquier imprevisto o situación.


Mejores Aplicaciones para Viajar en Coche


Estas Apps te ayudarán a llegar al lugar deseado, te mostrarán caminos para que llegues más rápido y te indicarán los mejores sitios turísticos para que disfrutes de tu descanso vacacional.

Asimismo, evitarán que gastes dinero innecesariamente y pierdas tiempo indagando a dónde ir, de esta forma podrás pasar grandes momentos inolvidables e increíbles.

Cuando tengas planteado tu destino, llegará la hora de organizarte: elegir en qué hotel te quedarás, dónde podrás comprar comida, qué lugares son los mejores para pasar un buen rato y dónde aparcar tu coche las noches que sean necesarias. Ahí es donde entran estas útiles herramientas, ya que te permitirán gestionar cada actividad y preparar cada uno de los detalles para tu aventura.

Apps más populares para viajar en coche

A continuación, encontrarás las principales y más populares aplicaciones para que te animes a realizar tu soñado viaje en coche.

1 Waze

Aplicación Waze

Esta aplicación de tránsito de tráfico y navegación te ayudará a no perderte en un largo viaje en coche, así como encontrar la mejor ruta para que llegues a tu destino lo más pronto posible y de forma segura.

De acuerdo al lugar donde vayas, Waze te proporcionará los mejores caminos para que evites las aglomeraciones y no sufras ningún accidente. Asimismo, esta App trabaja para identificar cada atajo que exista en la vía, los lugares para llenar tu coche con combustible y realizar compras por el camino.

Lo más recomendable es conducir con la aplicación Waze abierta, ya que en cada momento que te desplaces seguirá trabajando. Asimismo, es importante tener la conexión de datos móviles activa, para que puedas acceder a las funciones de la App en todo momento y ésta pueda proporcionarte los datos sobre la ruta.

Ahora que ya conoces un poco sobre Waze, si deseas llegar más rápido a tu destino, evitarte las aglomeraciones y optar por atajos más seguros, esta es la App perfecta para ti y para tus viajes en coche.

2 Gasolineras España

Aplicación Gasolineras España

Gasolineras España es una App bastante sencilla, te ayudará a localizar las estaciones de servicio más económicas para que puedas ahorrarte algunos euros y usarlos para gastarlos en otras cosas en tus vacaciones.

Viajar en carretera puede ser caro, dependiendo de tu destino será necesario que llenes tu coche con combustible en varias ocasiones. Así que, con la ayuda de esta aplicación no tendrás que preocuparte por conseguir una gasolinera, ni por los precios.

Además, podrás obtener diferentes beneficios, promociones y descuentos en las estaciones de combustible solo con usar este servicio. Ésta también trabaja haciendo comparaciones de precios y se actualiza diariamente, para que conozcas los precios lo antes posible.

Es recomendable activar el Google Maps para que puedas conducir sin problemas y llegar directamente a la gasolinera más cercana. Sumado a ello, podrás estar al tanto de los horarios y detalles de cada estación de servicio. Esta aplicación está disponible de forma gratuita en Play Store y App Store.

3 TripIt

Aplicación TripIt

Tripit es una app gratuita que te ayudará a organizar tus planes de viaje y a planificar tus itinerarios de forma sencilla. Esta aplicación está disponible en la App Store y Play Store, no obstante también puedes entrar a página web y disfrutar de sus servicios desde internet.

Te permite mantenerte organizado y te proporcionará una lista con los mejores hoteles y lugares para visitar. Además, puedes enviar un correo electrónico a Tripit e informarte sobre tus reservas para que la App lo almacene y gestione un calendario de actividades.

Asimismo, puedes compartir tus itinerarios y actividades con tus amigos y familiares, proporcionándote una experiencia única. Tripit es una aplicación bastante usada por los viajeros, debido a su sencilla interfaz y a sus increíbles funciones.

4 Google Maps

Aplicación Google Maps

Google Maps es la herramienta de navegación más popular del mundo, esta aplicación la puedes descargar gratuitamente en Play Store y App Store.

Si piensas aventurarte en un viaje, Google Maps es ideal para que conozcas las mejores rutas y llegues a tu destino lo más pronto posible. Con ella evitarás realizar múltiples paradas y te mostrará una lista de los establecimientos más cercanos para que puedas realizar compras por el camino, sin problemas.

Por ejemplo, Google Maps te indicará cada uno de los museos, hoteles, restaurantes, plazas y tiendas que estén ubicadas a lo largo de tu ruta.

También existen algunas funciones que están disponibles sin conexión a internet, por ejemplo puedes cargar el mapa con anterioridad y utilizarlo es caso de que pases por lugares sin cobertura de datos telefónicos.

Las nuevas actualizaciones de esta aplicación hacen posible que puedas enterarte de cualquier ruta cerrada, aglomeraciones y atascos de tráfico o accidentes, todo en tiempo real. Esto te permitirá cambiar de camino y no llegar tarde a tu destino.

5 Spotify

Aplicación Spotify

Si vas a realizar un largo viaje en carretera, esta aplicación es totalmente genial para que vayas escuchando tus canciones favoritas y pases un momento agradable mientras conduces.

Spotify posee miles de canciones, emisoras de radio y podcasts que podrás reproducir sin necesidad de tener una conexión internet. Igualmente, te permite crear tu propia lista de reproducción y disfrutar tu viaje con buena música.

La aplicación ofrece servicios gratuitos. No obstante, tienes la opción de comprar la cuenta Premium que no contiene anuncios intrusivos y te permite seguir escuchando tus canciones, sin interrupciones.

Además, te dejará ver lo que escuchan tus amigos y descargar cualquier video o canción que desees.

6 E-park

Aplicación E-park

Esta aplicación se encarga de indicarte los mejores y más seguros parkings disponibles para aparcar tu coche.

Por medio de E-park podrás pagar por el tiempo que tu coche este aparcado, sin necesidad de hacer largas filas en el parquímetro.

Solo necesitarás acceso a internet y entrar en la App para hacer el respectivo pago. De la misma forma, la aplicación te permite descargar los tickets de pago y aumentar el tiempo de estacionamiento.

Esta aplicación es muy usada en España, por ello está disponible en ciudades como: Girona, Marbella, Córdoba, Madrid, Santander y muchas más.

7 HotelTonight

Aplicación Hotel Tonight

Es posible que se presenten algunos inconvenientes por el camino a tu destino, ya que los viajes por carretera pueden no salir como los planeas. Por ello, esta maravillosa aplicación se encargará de encontrarte un lugar donde dormir y te permitirá realizar una reserva de manera sencilla y rápida.

HotelTonight es totalmente gratis, la puedes descargar en tu dispositivo móvil y gozar de sus servicios desde donde te encuentres. Aquí, encontrarás increíbles hoteles y a los mejores precios.

8 Wifi Map

Aplicación Wifi Map

Seguramente necesitarás servicio de internet mientras estés de viaje, ya sea para comunicarte o usar el buscador. No hay nada peor que estar lejos de casa y no tener señal de datos móviles, por ello esta aplicación te mostrará todas las redes de WiFi cercanas, dependiendo de tu ubicación actual.

Igualmente existe la versión Pro, la cual te ayudará a mantener tu privacidad e información segura mientras te conectas a redes de WiFi públicas. También podrás descargar mapas con anterioridad, para que puedas localizar cada red cuando no tengas señal.

WiFi Map está disponible de manera gratuita, para todos los dispositivos iOS y Android.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies