Menú

13 Aplicaciones para Senderismo y Montaña

Aun cuando te vayas de vacaciones a lugares alejados o a un campamento, es necesario que lleves contigo tu teléfono inteligente. Gracias a esta herramienta podrás tener una excelente experiencia de supervivencia.

Apps imprescindibles para hacer senderismo

Las aplicaciones que te mencionamos en este artículo te ayudarán a seleccionar el mejor lugar para las vacaciones, así como donde se encuentra el centro de atención más cercano.

1. Primeros Auxilios - FICR

Aplicación Primeros Auxilios - FICR

Es una de las aplicaciones más importantes que puedes tener en tu dispositivo móvil. A través de esta herramienta tendrás información completa sobre primeros auxilios. La app ha sido creada gracias a la Media Luna Roja y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, por cuanto cuenta con el respaldo y confianza de los profesionales en el área.

Antes de salir puedes descargar información básica sobre atención primaria. Además, tienes disponible instrucciones paso a paso sobre qué hacer en casos generales de emergencias. Aunado a eso, te ofrece una guía de emergencia en caso de terremotos, tornados y huracanes. Así también podrás tener a la mano números de teléfono de emergencia. De manera que podrás pedir ayuda directamente por la aplicación.

Descargar Aplicación: https://www.redcross.org/cruz-roja/obtener-ayuda/aplicaciones-moviles.html

2. Gaia GPS

Aplicación Gaia GPS

Es cierto que Google Map te ayuda a recorrer las ciudades, pero Gaia GPS es especialista en las rutas de montaña. Haciendo uso de la topografía, los satélites, National Geographic y las carreteras, la aplicación te brinda un catálogo de caminos para recorrer. Lo mejor de todo es que la interfaz es intuitiva y está bien diseñada. Por eso, esta herramienta se destaca sobre otras de igual función.

Tiene una versión web que ter permite imprimir los mapas, lo que supone una gran ventaja cuando el teléfono está apagado. Mientras tanto, con la aplicación podrás seguir la caminata, sincroniza r datos de otras app y descargar mapas offline.

Descargar Aplicación: https://www.gaiagps.com/

3. AllTrails

Aplicación AllTrails

Con ayuda de esta aplicación tienes disponible más de 50.000 senderos para recorrer con bicicleta, moto, carro o caminando. Esta muestra los caminos más cerca de tu posición, pero también te permite crear nuevos senderos que no se muestran en la aplicación.

Además, tiene mapas topográficos y fotos con reseñas para tener una visión más clara del camino. También puedes colaborar con la herramienta al subir fotos y crear pistas usando el GPS de tu teléfono. Si quieres aún más beneficios, suscríbete a AllTrails Pro que te permite ver los mapas sin conexión a internet. También puedes imprimirlos o crear mapas personalizados.

Descargar Aplicación: https://www.alltrails.com/es/mobile

4. Star Walk 2

Aplicación Star Walk 2

La realidad aumentada de esta aplicación es mil veces mejor que Google Maps. No importa dónde te encuentres, la aplicación encuadrará tu pantalla con las estrellas que están a tu alrededor. Desde aquí puedes ver cualquier constelación en 3D y conocer la historia que hay detrás de ellas.

Gracias al deslizador podrás ver como se ubicaban las estrellas en el pasado y como será en el futuro. También puedes usar la sección Visible Tonight para conocer los eventos astronómicos que están por llegar. Asimismo, te muestra los objetos celestes que hay cerca de tu ubicación.

Descargar Aplicación: http://vitotechnology.com/

5. ViewRange

Aplicación ViewRange

Otra aplicación versátil que utiliza el GPS para brindarte información sobre mapas y senderos para recorrer. La app tiene una versión gratuita y una premiun. La calidad de los datos cartográficos es excelente, y tiene un mapa completo del país.

Por si fuera poco, cuentas con un visor con realidad aumentada que marca colinas, picos, y puntos de interés. Se incluyen por lo menos 180.000 rutas que puedes imprimir o importar como archivo GPX. Además, puedes rastrear rutas de navegación más populares.

Descargar Aplicación: https://www.viewranger.com/es

6. MapMyHike

Aplicación MapMyHike

Con ayuda de MapMyHike podrás rastrear las mejores rutas de senderismo. Estas cuentan con información sobre el ritmo, la distancia y la navegación. Puedes registrar tus caminatas y buscar rutas cercanas a tu posición.

En la versión Premium puedes desbloquear funciones de entretenimiento como audios personalizados. También puedes compartir tu ubicación en tiempo real con amigos o familiares usando Live Track.

Descargar Aplicación: https://www.mapmyhike.com/app

7. Komoot

Aplicación Komoot

Es una de las aplicaciones más utilizadas por excursionistas y ciclistas de montaña. Esto quizás se deba a que es perfecta para planificar la ruta a recorrer. Los usuarios tienen la posibilidad de establecer rutas y ver las condiciones en la que se encuentran los caminos. También podrás conocer los obstáculos, elevaciones y distancias que hay entre tu ubicación y sendero más cercano.

El soporte de Komoot para mapas offline es una ventaja. Además, los usuarios puedes descargar gratuitamente los mapas de la región. Y si compras la versión Premium, obtendrás más funciones que te ayudarán a disfrutar tu excursión al máximo.

Descargar Aplicación: https://www.komoot.com/

8. Strava

Aplicación Strava

Se trata de un rastreador fitness que te ayuda a conocer las mejores carreteras para ciclistas. Además, es capaz de rastrear tu velocidad, la distancia que has recorrido y el tiempo. También, podrás informarte sobre el rumbo que tomaste y hacer un seguimiento completo. Puedes guardar tus logros y los desafíos por cumplir para compartirlo con tus amigos. Lo mejor de todo es que la aplicación soporta otras aplicaciones como Apple Watch y Android Wear.

Descargar Aplicación: https://www.strava.com/mobile

9. UVLens

Aplicación UVLens

Con ayuda de esta aplicación podrás conocer los riesgos estimados de quemaduras solares. Además, te ofrece información sobre en cuanto tiempo podrías quemarte y que precauciones puedes tener para evitar insolación.

A través del pronóstico del índice UV conocerás cuales son las horas con temperaturas más altas y cuando es mejor salir a pasear. Por si fuera poco, te recuerda que debes utilizar protector solar y cuando será la próxima dosis de aplicación.

Descargar Aplicación: https://www.uvlens.com/

10. Maps.me

Aplicación Maps.me

No es precisamente una de las aplicaciones más elegantes de la lista, pero todo se ve recompensado con el contenido que ofrece. Maps.me es una aplicación de navegación que contiene mapas detallados sobre el lugar donde te encuentras, no importa que tan aislado sea. Además, funciona sin conexión a internet lo que supone una gran ventaja cuando el destino de aventura es muy remoto.

Descargar Aplicación: https://mapsme.es/download

11. Google Maps

Aplicación Google Maps

Si de aplicaciones de navegación hablamos, no hay persona que no conozca Google Maps. Tiene incontables localizaciones, direcciones, revisiones, y sitios de interés. Las fotos de cada lugar son de alta calidad e incluso pueden mostrarte la calle y casas que se encuentran a tu alrededor.

La accesibilidad es su mayor beneficio pues puedes descargar el mapa fuera de línea. Es perfecta para encontrar direcciones, sobre todo cuando el viaje es a un destino desconocido. Otros beneficios que obtienes al usar esta herramienta implican información sobre atasco de tráfico y ubicaciones policiales y de centros de atención de salud.

Descargar Aplicación: Google Maps

12. Offline Survival Manual

Aplicación Offline Survival Manual

Es considerada una de las mejores apps de supervivencia gracias a la gran cantidad de información que ofrece. Con esta herramienta podrás aprender a encender fuego en las peores condiciones, encontrar comida en lugares inhóspitos o entrenamiento psicológico para superar dificultades mientras estas de excursión.

Entre las categorías que te brinda la plataforma encuentras información sobre animales peligrosos, plantas, medicina natural, áreas tropicales, construcción de armas y consejos para sobrevivir en el desierto. Además de ser una herramienta gratuita, no tendrás que ver publicidades o realizar compras para recibir sus bondades.

Descargar Aplicación: Offline Survival Manual

13. AccuWeather

Aplicación AccuWeather

Las más altas calificaciones las tiene esta aplicación ya que además de simple es muy práctica. A través de ella tienes al alcance de tu mano la información meteorológica en tiempo real. De esa forma podrás conocer los pronósticos con dos horas de anticipación mínimo. O bien puedes conocer el tiempo que habrá en un lapso de 72 horas.

Descargar Aplicación: https://downloads.accuweather.com/

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies