Menú

7 Aplicaciones para Aprender a Tocar la Guitarra

¿Quién iba a pesar que un teléfono móvil pudiera convertirse en el mejor instructor de guitarra? Pues sí. Gracias a las aplicaciones digitales, aprender habilidades como esta resulta muy fácil. No se necesita de grandes instrucciones, solo un teléfono y las ganas de ser un guitarrista en poco tiempo. Veamos que traen estas herramientas para los aficionados.

Apps para instruirse con la guitarra

En el siguiente listado puedes encontrar cuales son las mejores aplicaciones para aprender a tocar la guitarra con soltura.

1. Real Guitar

Aplicación Real Guitar

Es una de las aplicaciones con mejor puntuación por parte de los usuarios. Con más de 180 mil comentarios positivos, nos damos cuenta que es sencillamente una de las opciones más útiles para aprender a tocar guitarra.

La herramienta está diseñada para aquellas personas que ya han tenido la oportunidad de jugar con una guitarra pero no han dado el salto para convertirse en expertos. Antes de lanzarte a la aventura de comprar este instrumento, la recomendación es instalar esta aplicación en tu dispositivo móvil. La prueba te permitirá conocer si estás hecho para esto o lo dejarás en poco tiempo.

Se trata entonces de un simulador de guitarra, bien sea acústica o eléctrica. Lo mejor de este curso interactivo es que está disponible tanto para Smartphone como para tabletas. Es más, se ha diseñado para utilizarlo en multitáctil, de gran ayuda para aprender a tocar los acordes.

Con real guitar puedes crear canciones y guardarlas en formato MP3. No solo es una aplicación divertida, también de gran instrucción para los que sienten que han encontrado su vocación.

Descargar Aplicación: http://www.realguitarapp.com/

2. ChordBank

Aplicación ChordBank

Está diseñada para enseñar a tocar guitarra desde cero. Su interfaz es ingeniosa, clara y limpia. Además, ofrece digitaciones para todos los acordes (menor, mayor, disminuido y séptimo). Entre sus características más resaltantes está la lección mediante video y un buscador especializado en acordes inversos.

Si hablamos de cualidades de la aplicación, por supuesto se debe mencionar el soporte que posee para personas zurdas en todas las digitaciones. El audio de ChordBank es uno de los más nítidos de todas las aplicaciones para aprender a tocar guitarra. Por lo tanto, será agradable al oído del aprendiz y personas a su alrededor. Puedes compartir las lecciones con tus amigos o bien utilizar auriculares y tomar clases privadas. Cuando menos te lo esperes estarás animando todas las fiestas.

Descargar Aplicación: https://www.chordbank.com/

3. Canción para guitarra

Aplicación The Guitar With Songs

Son más de 1000 canciones disponibles en esta aplicación para que aprendas a tocar guitarra. Con ayuda de imágenes de la guitarra y los dedos para tocar los acordes, el estudiante logrará tocar este instrumento en menos de lo esperado.

Para hacer más amena la instrucción, la app te permite elegir el estilo y color de la guitarra que tocarás. Esto la convierte en una herramienta divertida, sobre todo para los principiantes. Vale mencionar que para poder adquirir este curso digital de guitarra, deberás utilizar iOS 8.0 o superior a este. Para encontrarla, tendrás que dirigirte a la sección de compras dentro de la tienda de aplicaciones.

Para los principiantes, esta aplicación los ayuda a aprender a tocar su canción favorita. Mientras tanto, para los expertos es la forma más práctica de llevar letras y acordes a todas partes donde vayan. Con una gran base de datos, la herramienta reúne letras y acordes de las canciones más populares de todos los tiempos. Aun sin conexión a internet puedes seguir tocando la música que te gusta.

Descargar Aplicación: Canción para guitarra

4. SmartChord

Aplicación SmartChord

Esta es sin duda una de las aplicaciones más completas para aprender a tocar guitarra. En un principio solo ofrecía la posibilidad de aprender a tocar los diferentes acordes. No obstante, con el tiempo sus actualizaciones ofrecieron más a los aprendices. Con esta aplicación podrás buscar acordes inversos, cosa que no te ofrece otra herramienta.

¿Qué encontrarás en smartChord? Cientos de cosas. Tienes a tu disposición afinaciones predeterminadas, casi cien escalas diferentes, un metrónomo, y por supuesto una guitarra virtual.

Si estás aprendiendo a tocar guitarra y no encuentras el acorde correcto, esta es la aplicación que necesitas. También es muy útil para cambiar afinaciones, entrenar el oído, escribir música o practicar ritmos y escalas. No hay duda de que es una aplicación invaluable para aquellos que se están iniciando en la música.

Descargar Aplicación: http://smartchord.de/

5. GuitarTricks

Aplicación GuitarTricks

A la lista se une esta sencilla aplicación para aprender a tocar guitarra. Con ayuda de videos guiados, el estudiante podrá aprender a tocar las tonadas musicales. La herramienta se encuentra diseñada para principiantes y estudiantes avanzados.

Ofrece información completa sobre como iniciarse en el mundo de la guitarra aun cuando todavía no posee una versión completa hasta los momentos. Ahora bien, el objetivo no solo es que el jugador aprenda a tocar guitarra sino que también se divierta. Por eso, es muy fácil de usar. Encontrarás las canciones más conocidas de Eric Clapton, The Rolling Stones, The Beatles y más.

Descargar Aplicación: https://www.guitartricks.com/

6. Yousician

Aplicación Yousician

Es conocida por ser una aplicación para aprender cualquier instrumento musical. Gracias a los tutoriales podrás tocar guitarra paso a paso y luego escuchar el resultado de tu lección. Además, recibes comentarios sobre tu progreso para animarte en el camino hacia el éxito.

Si quieres jugar con esta aplicación necesitarás iOS 9.0 o superior. Además, requiere de por lo menos 205,7 MB de almacenamiento. Aun cuando supone gran espacio en tu memoria, tiene grandes ventajas para ti. Tienes además, planes Premium en la sección de compras de la app.

Descargar Aplicación: https://yousician.com/guitar

7. Guitar Center

Aplicación Guitar Center

En Estados Unidos es una de las aplicaciones más populares para aprender a tocar guitarra. A través de esta podrás comprar guitarra y equipos musicales. Puedes aprovechar las ofertas diarias o bien configurar la app para tomar lecciones de guitarra ya que ofrece información sobre lo que necesitas para convertirte en un experto guitarrista.

Puedes configurar la aplicación para recibir notificaciones cuando un equipo ha salido al mercado al mejor precio. Las mejores marcas las encuentras aquí, por lo que podrás comprar tus instrumentos en cualquier lugar o momento.

Guitar Center posee un catálogo de productos de acuerdo al código de barra de los productos que se encuentran en las tiendas adscritas a la app. No solo tendrás acceso a guitarras, también podrás comprar ukeleles, baterías, teclados, bajos y más.

Descargar Aplicación: https://www.guitarcenter.com/pages/mobile-app

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies