1 MindMeister
Con MindMeister la creación de esquemas y mapas mentales en grupo será mucho más sencilla. Esta herramienta incluye una función sumamente útil que se denomina “Opiniones” con la cual los miembros del equipo pueden emitir un voto a favor o de contra de cada elemento incluido en el diseño.
Adicionalmente, es posible delegar funciones entre todos los integrantes del equipo con solo arrastrar y soltar los elementos.
Pero eso no es todo, MindMeister es compatible con Google Docs y Dropbox para facilitar la exportación de los esquemas creados e incluso añadir a ellos cualquier archivo que se encuentre almacenado en la nube.
Aunque solo es gratis en la versión básica, dispone de planes adaptables a todo tipo de presupuestos. Pero si prefieres usarlo sin invertir, ofrece de la posibilidad de crear hasta tres esquemas.
Adquiriendo el plan personal por $4.99 al mes, se añade la posibilidad de crear 3 mapas mentales adicionales, con muchas funciones extras para su personalización.
El plan pro cuesta $8.25 al mes por cada usuario, pero todos los que conformen el equipo de trabajo pueden usarlo, al igual que disponer de temas personalizados y marcas.
Finalmente, MindMeister ofrece un plan para empresas por $12,49 al mes para cada usuario, en el cual se pueden designar varios administradores, además de contar con dominios personalizados y la opción de compartir grupos.
En definitiva, esta es la mejor herramienta cuando se requiere elaborar esquemas o mapas en equipo.