Menú
»

10 Aplicaciones Audiolibros Gratis

La lectura es una de las actividades más estimulantes para la funcionalidad cerebral. Sin embargo, con el ritmo acelerado de la vida, es más difícil dedicar tiempo a leer un libro. ¡Esta es la nueva forma de disfrutar de la lectura! Conoce las mejores aplicaciones para escuchar un libro.

Aplicaciones para escuchar libros

Gracias a los avances tecnológicos, ahora es posible acceder a aplicaciones digitales de audiolibros. En este artículo se han mostrado las más populares y las que ofrecen mejores beneficios a sus usuarios.

Cabe mencionar que aunque la descarga de estas aplicaciones es gratuita, obtener un audiolibro puede significar un costo. Disfruta del mundo de los libros sin tener que cansar tu vista, al descargar cualquiera de las aplicaciones de audiolibros que se han mencionado en este artículo.

1. Audible

Aplicación Audible

Esta es la aplicación de audiolectura más avanzada de la actualidad. Audible te permite adquirir audiolibros a través de una suscripción, mediante la cual puedes obtener un descuento. Además de e-books en audio, te ofrece la posibilidad de acceder a programas de televisión y radio, revistas o periódicos.

Descargar Aplicación: https://www.audible.com/howtolisten

2. AudioLibros

Aplicación AudioLibros

Book Design es la compañía que desarrolló AudioLibros, una aplicación para escuchar libros de manera gratuita. Contiene más de veinticuatro mil e-book en audio que son del dominio público en los Estados Unidos.

Gracias a su compatibilidad Bluetooth, es posible conectar la aplicación a los auriculares o un altavoz digital. La descarga de AudioLibros es gratuita y sin anuncios de publicidad.

Descargar Aplicación: http://www.bookdesign.biz/

3. Google Play Books

Aplicación Google Play Books

Esta es una aplicación para leer libros en formato electrónico, que fue desarrollada por Google en 2011. En el año 2018, esta herramienta digital lanza su reproductor de libros en audio, que permite escuchar los e-books.

Google Play Books permite sincronizar los dispositivos digitales que estén asociados a la cuenta personal en Google. De esta manera, el usuario podrá disfrutar de escuchar sus audiolibros desde cualquiera de sus aparatos electrónicos. Y lo mejor de todo es que podrá comenzar a leer desde su última ubicación en la aplicación.

Otra ventaja de esta aplicación es que una vez descargado el e-book, no necesitarás el uso de datos móviles. La descarga de la misma es gratuita, aunque ofrece la posibilidad de comprar audiolibros.

Descargar la aplicación no requiere de pagos, y de ser miembro de Amazon Prime se puede acceder a Canales audibles. Al usar la aplicación audible, se sincroniza en todos los dispositivos que se conecten. Además, puedes hacer ajustes de velocidad en la lectura y la calidad del audio es superior.

Descargar Aplicación: Google Play Books

4. AudioBooks.com

Aplicación AudioBooks.com

Gracias a Audio Books y su aplicación, el lector apasionado puede escuchar sus e-book gratis o los mejores libros del momento. Gratis es posible descargar más de siete mil audiolibros y cada semana aparecen nuevas promociones.

El sonido que se disfruta en Audio Books es de alta calidad y se pueden realizar ajustes en la velocidad de la narrativa. Posee una amplia gama de compatibilidad con diversos altavoces y reproductores de audio. Además que te ofrece la opción de sincronizar todos los dispositivos electrónicos con la aplicación.

Descargar Aplicación: https://www.audiobooks.com/

5. Libby

Aplicación Libby

Gracias a esta herramienta audible de OverDrive es posible administrar libros en formato digital de esta aplicación. Como es compatible con iOS y Android, es ideal para escuchar los libros en dispositivos con este sistema operativo.

Ofrece la oportunidad de descargar de manera automática, todos los e-books con menor capacidad a 20Mb. Por otro lado, te permite una exploración de la biblioteca, mucho más rápida que OverDrive.

Descargar Aplicación: https://meet.libbyapp.com/

6. Oodles

Aplicación Oodles

Esta aplicación es ideal para quienes disfrutan de escuchar audiolibros gratuitos. Más de 50 mil e-books y aproximadamente 15 mil audios de libros. Ahora bien, como los libros ofertados son de dominio público, la única desventaja es que no se encontrarán bestsellers o títulos recientes.

Sin embargo, es una herramienta útil para quienes tengan bajo presupuesto y disfruten de un buen libro. No se necesita conexión a datos para escuchar un audiolibro de Oodles. Y en caso de que se posee el e-book, automáticamente se podrá escuchar en audio.

Descargar Aplicación: https://oodlesbooks.com/

7. Kindle

Aplicación Kindle

Siendo una de las aplicaciones más populares para escuchar audiolibros, Kindle ofrece la forma más simple de disfrutar de la literatura. Hay dos formatos disponibles para adquirir un audiolibro. La primera es comprando un ebook y la segunda a través de un compañero que se haya agregado a la plataforma. Está ultima permite comprar un audiolibro por un precio menor al normal.

Descargar Aplicación: https://www.amazon.com/b?ie=UTF8&node=16571048011

8. Voice Audiobook Player

Aplicación Voice Audiobook Player

Esta aplicación se posiciona como una de las mejores alternativas para escuchar audiolibros. La app permite widgets, tiene temporizador de apagado y ofrece la posibilidad de acelerar la grabación. Por lo tanto, podrás escuchar tus libros favoritos en velocidad desde 0.5x hasta 3.0x.

Una de las bondades de la aplicación supone la opción de reanudar la lectura hasta donde se ha dejado. Por lo tanto, no tendrás que volver a empezar si deseas salir de la aplicación. La aplicación se descarga de forma gratuita a través de la tienda de aplicaciones de Google Play.

Descargar Aplicación: https://github.com/PaulWoitaschek/Voice

9. Kobo

Aplicación Kobo

La aplicación de e-books Kobo incluyó la posibilidad de escuchar audiolibros desde el año 2017. La plataforma también ofrece la compra de libros electrónicos, por lo que el servicio es más amplio que otras aplicaciones. Se encuentra disponible para sistema Android.

Lo mejor de todo es que funciona de igual forma que Google Play Books. En tal sentido, se convierte en un reproductor de audiolibros bien diseñado para proporcionar agradabilidad al usuario. Además, muestra cuanto tiempo queda para terminar la historia.

Descargar Aplicación: https://www.kobo.com/us/en/p/apps

10. OverDrive

Aplicación OverDrive

No solo puedes escuchar audiolibros, también te ofrece la posibilidad de descargar libros digitales. Hasta los momentos, se han añadido más de tres mil libros entre los que se incluyen novelas, cuentos, libros sobre ciencia, informática, naturaleza y más.

Gracias a su formato bien diseñado, es posible escuchar y leer libros mediante computadoras, tablets y teléfonos móviles. Los archivos se encuentran disponibles en formato ePUB que ofrece una lectura cómoda al lector.

En el caso de los audiolibros, estos tienen un sonido agradable al oído pues tienen alta calidad. Sin mencionar que la voz proviene de locutores profesionales. Ya son más de 40 países que se benefician de la mejor aplicación gratuita para escuchar audiolibros.

Descargar Aplicación: https://app.overdrive.com/

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies