Menú

Mejores Aplicaciones para Escribir en Foto

Seguramente durante tu navegación por el mundo digital has compartido y recibido fotos a través de las redes sociales, lo que suele ser una actividad frecuente para muchas personas.

Existen momentos en los que no solo deseas hacer buenas fotos sino imprimirles tu propia personalidad antes de publicarlas; esa particularidad logra llamar la atención de las personas con quienes las compartes, especialmente si le añades un texto en el que les dejas un bonito mensaje, bien sea para celebrar una fecha especial o sencillamente para que comiences de forma agradable su día.


Mejores Aplicaciones para Escribir en Foto

Si te gustan las citas inspiradoras o eres de las personas que responden a sus mensajes con una imagen acompañada de una frase ingeniosa, existen aplicaciones para escribir en foto con las que puedes añadir texto de todo tipo, destacando de esta forma cada una de tus creaciones.

Aplicaciones para ponerle texto a las fotos

Utilizar las aplicaciones para editar fotos y escribir en ellas no es tan difícil como te imaginas, ellas cuentan con herramientas predeterminadas e intuitivas a las que podrás sacarle provecho. Están disponibles en versión gratuita, pero algunas dejan su marca de agua o logotipo y requieren el pago de cierta suma de dinero para desbloquear completamente sus funciones.

Seguramente en esta lista encontrarás alguna de las aplicaciones para agregar texto a las fotos que se ajuste a tus requerimientos; échales un vistazo:

1 Visual Watermark

Aplicación Visual Watermark

Esta aplicación se ha popularizado para crear marcas de agua en las imágenes publicadas en internet, pero se trata de un editor de tipografía fácil de utilizar y eficiente en cuanto a escribir sobre las fotos.

Solo debes importarlas y comenzar a trabajar en ellas de inmediato, incorporándole texto, logotipos o ambos, en cuyo caso te permite realizar la personalización de cada uno de estos elementos por separado o en conjunto.

Dispone de 260 fuentes, muchas de ellas clásicas, extravagantes, minimalistas, atrevidas y hasta divertidas; solo debes concentrarte en buscar la que te interese. No obstante, te permite utilizar tus propias fuentes, siempre y cuando se encuentren dentro de tu dispositivo.

Su amplia colección de logotipos es increíble, sin embargo admite cualquier otro que hayas creado previamente. Si te apasiona manejar los colores y deseas aplicarles un cambio gradual, Visual Watermark, te permite emplear dos efectos de forma simultánea.

Adicionalmente, si activas la opción de mosaico podrás sobreponer tu texto en la imagen, ajustando al mismo tiempo su extensión.

Cuando comiences a utilizar su sencilla interfaz, descubrirás que se trata de una de las mejores aplicaciones para ponerle texto a las fotos, con la cual obtienes grandes resultados en poco tiempo, incluso admite trabajar sobre videos.

2 GoDaddy Studio

Aplicación GoDaddy Studio

Quizá has apreciado fotos que cuentan con textos o gráficos detrás de una persona u objeto; se trata de un efecto que puedes lograr instalando GoDaddy Studio.

Esta app para escribir sobre fotos cuenta con docenas de plantillas de diferente utilidad; además te permite personalizar no solo el texto sino también los gráficos de diseño que selecciones, con tan solo hacer clic dos veces sobre ellos.

El efecto que logras con GoDaddy Studio es increíble, ya que tu texto se visualizará detrás del sujeto en la imagen, para ello debes seleccionar la herramienta identificada como Máscara, con la que eliminas las partes de tu texto que se encuentren cubriendo los objetos de tu foto.

Cuenta con un zoom que te facilitará la creación de máscaras y si te equivocas solo vuelves atrás y comienzas todo el procedimiento de nuevo.

Con toda seguridad, se trata de una aplicación fácil y divertida, pero representará todo un reto si la empleas en un móvil o dispositivo inteligente pequeño, ya que se te hará difícil enmascarar con precisión tus imágenes.

3 Canva

Aplicación Canva

Canva se caracteriza por ser una aplicación que se adapta a diferentes plataformas, su interfaz es fácil de usar y cuenta con las herramientas necesarias para que puedas personalizar tus contenidos antes de compartirlos en las redes sociales.

Se trata de una las mejores apps para agregar texto a fotos que encontrarás en versión gratuita; no obstante que dispone de ofertas de compra para algunas fotos o gráficos que puedan ser de tu interés.

Una vez que lo instales, encontrarás varios diseños, cada uno de ellos orientado a una determina red social, solo necesitas seleccionar tu plataforma y escoger el grafico que te guste. Luego, comenzará a cargar dicha plantilla, permitiéndote seleccionar diferentes elementos de la imagen si deseas cambiarlos.

Esta aplicación te ofrece la opción de sustituir la foto predeterminada por cualquier otra de tu galería; luego debes tocar los cuadros de texto para escribir el mensaje a tu gusto; además encontrarás otras herramientas en la pantalla que te permiten establecer el tipo de fuente, alineación, espaciado, color y más.

Dentro de las mejores aplicaciones para escribir en foto, Canva es una de las más sencillas e intuitivas, no necesita pensar en un diseño, pues te ofrece muchos de ellos en sus plantillas.

4 Typic

Aplicación Typic

En Typic encontrarás 300 fuentes con filtros y más de 500 obras de arte, además de marcos y efectos de fuga de luz. Cuenta con un kit de herramientas que te permitirá inspirarte en la creación de las mejores obras de arte.

Como parte de tu creatividad, puedes hacer una tarjeta de felicitación o un meme para impresionar a tus amigos en las redes sociales.

Una de sus llamativas particularidades es que te permite añadir hasta cuatro versiones de tu logotipo personal o empresarial en imágenes; para ello guarda este tipo de archivo en la aplicación y lo utilizas cada vez que desees incluirlo en una foto como parte de una campaña publicitaria.

Es una aplicación de pago que tiene un precio de 3,99 dólares, por su versatilidad y funcionalidad, bien los valen.

5 PicLab

Aplicación PicLab

Es una aplicación de edición fotográfica a través de la cual es posible añadir texto a tus imágenes; no solo dispone de amplias tipografías, sino también bordes, texturas y 20 filtros creativos para realzar cualquier foto que desees.

Puedes crear obras maestras con PicLab, ya que dispone de herramientas para cambiar tamaño, ajustar la opacidad del texto, rotarlo y adicionalmente incluye una función de escritura para que tu imagen sea aún más personal.

PicLab cuenta con una amplia cantidad de plantillas de collage para fotos a las que les añades el texto encima.

Encontrarás esta aplicación en versiones gratuitas para Android e iOS, aunque incluyen una marca de agua sobre tu creación; la que se elimina si pagas 2 dólares. Para desbloquear el paquete completo, con todas sus funciones activas, será necesario que inviertas unos 15 dólares.

6 Font Style Candy

Aplicación Font Style Candy

Font Style Candy es una aplicación para escribir sobre fotos con un estilo de letra fuera de lo habitual; cuenta con 50 fuentes y podrás grabar cualquier cosa al pie de tu imagen, ya que contarás con completa flexibilidad.

Si te gustan las citas inspiradoras, solo debes cargar una imagen y pulsar el icono de texto. Luego arrastra el cuadro por la pantalla, hasta ubicarlo donde deseas que aparezca, toca dos veces y escribe el mensaje, cambiando el tipo de letra a tu gusto.

Mediante su función de obra de arte incluye pegatinas o gráficos que aplicas sobre la foto, a las que se les puede ajustar tamaño y posición.

Dispone de una versión gratuita, pero como en aplicaciones similares deja una marca de agua en tus creaciones; a menos que realices su desbloqueo por tan solo unos 2,99 dólares.

La aplicación cuenta con todas las herramientas que te harán falta para crear contenidos extraordinarios, es fácil de utilizar y a pesar de que debes invertir una módica suma de dinero, sin duda vale la pena comprarla.

La encontrarás disponible en Android, al igual que en la tienda de aplicaciones y mientras reúnes tu pago, puedes disfrutar creando maravillosas obras personalizadas para luego compartirlas en las redes sociales.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies