Al igual que Instagram, la aplicación Snapchat posee filtros y lentes, los cuales podemos usar para nuestras fotos. Es importante activarlos ya que por defecto vienen desactivados. Para usar el filtro de Face Swap para cambiar las caras también hay que activarlo.
Para activar el filtro de intercambio de caras y otros en Snapchat, debemos hacernos una fotografía a través de un selfie por ejemplo y luego tenemos que deslizarla hacia la derecha o izquierda, y con esta acción nos saldrá un mensaje en pantalla que nos dice si queremos activar los filtros. Solo tenemos que hacer clic en el botón Quiero Filtros en la parte de debajo de la pantalla, y a su vez nos llevará a la sección de servicios adicionales, donde deberemos de marcar la casilla de filtros. Tenemos que habilitar la ubicación del teléfono para poder activarlos y que estos funcionen bien.
El filtro más popular de Snapchat es el de intercambio de caras o Face Swap. Es un filtro súper divertido, pero para los nuevos usuarios puede ser algo confuso. Si no tienes experiencia con Snapchat, estos son los pasos a seguir para poder disfrutar de este filtro:
Ahora podemos tener a algún amigo o familiar que quiera intercambiar las caras con nosotros, haciendo los pasos anteriores.
Snapchat usará el mapa de tu cara para ajustar la cara de la otra persona para que se ajuste a la tuya, y eso significa que cuando hables será su cara la que se mueva sobre tu cuerpo. Es una sensación totalmente extraña y divertida a la vez.
Puedes capturar ese intercambio de caras para compartirlo con tus contactos y amigos, para ello tocamos el circulo de la parte inferior con el ícono de intercambio de caras para capturar la imagen y si queremos podemos guardarla en la galería del teléfono, pulsado la flecha con forma hacia abajo. Y luego enviarla como una imagen cualquiera.
Actualmente podemos usar este filtro también con alguna foto que tengamos guardada en el teléfono, y ya no es necesario que hagamos este intercambio con una persona que esté a nuestro lado.
Para ello tenemos que volver a tocar el icono de intercambio de caras, pero esta vez el de color púrpura, es igual que los pasos anteriores pero cambiando al icono de caras de color púrpura. Si no ves este icono con caras violetas es posible que tengas que actualizar el Snapchat a la última versión publicada.
Si todo esta correcto al pulsar sobre ese icono nos aparece una ventana emergente y Snapchat seleccionará los rostros que encuentre en la galería de fotos para que las puedas intercambiar.
Aunque parezca increíble no puedes seleccionar manualmente una foto de la biblioteca, ya que Snapchat automáticamente es la que busca las fotos más apropiadas para hacer el intercambio.
Si deseas descargar esta aplicación de forma segura, las vías más recomendables para hacerlo son App Store y Google Play, de esta forma contarás con Snapchat para comunicarte e interactuar con amigos cada vez que lo desees.