Menú

Cómo Usar la Aplicación Snapchat

Snapchat es una aplicación que va mucho más allá de enviar una foto para que desaparecerá en unos pocos segundos. En este artículo te vamos a mostrar todas las utilidades ocultas con la que podemos sacarle mucha más partida a Snapchat.


Cómo Usar la Aplicación Snapchat

Otras Aplicaciones InteresantesOtros links de interés:
Más Aplicaciones para Chatear

Snapchat actualizó a finales de 2017 su aplicación, cambiando su interfaz, con el objeto de simplificar el uso de las opciones que nos ofrecía. Este cambio fue debido a que en las redes sociales siempre se ha criticado a Snapchat como poco intuitivo, y los usuarios se fueron buscando otras alternativas más vistosas como Instagram Stories.

Snapchat había nacido como una aplicación para chatear con la que teníamos varias opciones como enviar fotos, etc. sin embargo con el paso del tiempo se ha convertido en una red social de gran popularidad y éxito. Ya que sigue siendo una de las maneras más fáciles de compartir tu vida y otras cosas con tus amigos y familiares.

Como instalar Snapchat

  1. Dirígete a la App Store o Google Play en tu teléfono y descarga e instala la aplicación.
  2. Regístrate para crear una cuenta. Tendrás que dar algunos datos acreditativos como fecha de nacimiento, correo electrónico, etc. Hazlo y luego pulsa 'Registrarse'.
  3. Elige tu nombre de usuario. Este va a ser tu identificador único para Snapchat, y será el nombre con el que tus amigos te van a encontrar. Este nombre o Nick luego no se puede cambiar, es decir asegúrate bien cual quieres usar.
  4. Luego haz una búsqueda de tus amigos. Snapchat te va a solicitar acceso a tu lista de contactos, que es la manera más rápida de encontrar a todos sus amigos que tengan el Snapchat instalado en su dispositivo móvil. También es posible añadirlos manualmente. Una vez que haya encontrado entre tus contactos a personas que tengan la aplicación te los mostrará en una lista, y desde allí, puedes presionar el botón con el signo más para agregarlos a tu lista de Snapchat.

Como instalar Snapchat

Cómo hacer fotos y vídeos en Snapchat

  1. Tocar en la pantalla donde deseas enfocar la cámara (ya sea tu cara, o algo que estés capturando). Pulsar el círculo de la parte inferior para hacer la fotografía o si lo mantienes pulsado entonces realizará un video.
  2. Para guardar el video o la foto que acabas de hacer, solo tienes que fijarte en la parte de debajo de la pantalla donde encontrarás una flecha, que al tocarla las guardará en la galería del teléfono.
  3. Recuerda que una vez que envíes una foto o video a través de Snapchat, esta se desaparecerá para siempre. Entonces, si quieres conservar la foto que acabas de hacer, asegúrate de guardarla en tu teléfono.

Cómo envíar fotos y videos en Snapchat

En la esquina inferior izquierda de la pantalla, puedes ver un icono temporizador, el cual te va a permitir poner el tiempo para que todas aquellas personas a las que les envíes una foto puedan verla. Este tiempo puede ser desde fracciones de segundo hasta un máximo de 10 segundos.

También puedes poner un título a la foto o video, para ello solo tienes que pulsar la pantalla y presionar el icono 'T'. Luego pones el título que desees, incluso puedes formatearlo y poniéndolo como más te guste, y en la posición que quieras.

Una vez que hayas acabado y ajustado la foto o video, ya está lista para enviar, solo tienes que pulsar el icono de flecha en la esquina inferior derecha de la pantalla, con lo cual se nos abrirá nuestra lista de contactos, y seleccionaremos a todos aquellos a quienes nos gustaría que recibiera la foto o video. Una vez hecha la selección, tocamos la flecha en la esquina inferior derecha una vez más para enviar.

Descargar Snapchat app

Si deseas descargar esta aplicación de forma segura, las vías más recomendables para hacerlo son App Store y Google Play, de esta forma contarás con Snapchat para comunicarte e interactuar con amigos cada vez que lo desees.

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: